jueves, 13 de diciembre de 2012

OCTAVIO LEPAGE, ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Cuando Nelson Mandela, después de 27 años de cárcel, fue electo presidente, Sudáfrica era un país desgarrado por odios profundos generados por la discriminación racial (apartheid). Sin embargo, Mandela logró la convivencia. Sudáfrica es hoy un país en paz. ¡Qué diferencia!
En Venezuela se ha producido una saturación de arbitrariedades. La capacidad de los venezolanos para continuar soportando abusos oficiales se está agotando. Está por verse si seguimos cruzados de brazos ante esta arremetida final para implantar el fracaso cubano-soviético, hoy desaparecido del mapa político mundial
Con descaro, digno de mejor causa, poderosos jerarcas del gobierno, como efectista argumento disuasivo, amenazan con que las gobernaciones que gane la oposición el 16 de diciembre no van a recibir los recursos presupuestarios correspondientes, por disposición expresa de la Constitución Nacional.
La amenaza no es del todo desdeñable ya que, efectivamente, en  el periodo de gobierno que acaba de terminar las gobernaciones a cargo de la oposición nunca recibieron la totalidad de los recursos que constitucionalmente le correspondían. Tampoco los recibieron aquellas alcaldías gobernadas por la oposición.
El caso más indignante ha sido el de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, que incluso fue despojado de la sede tradicional de la alcaldía. Con estos antecedentes, la amenaza podría tener efecto negativo si no se contrarresta. La verdad verdadera es que ya en Miraflores se tomó la decisión de “esfaratar” (Aristóbulo dixit) gobernaciones y alcaldías, sustituyéndolas por las comunas, si los venezolanos no nos decidimos a impedirlo.
Si la política fuese estática –y no lo es- podría tener fundamento la amenaza. Pero en Venezuela se ha producido una saturación de arbitrariedades. La capacidad de los venezolanos para continuar soportando abusos oficiales se está agotando.
Está por verse si seguimos cruzados de brazos ante esta arremetida final para implantar el fracaso cubano-soviético, hoy desaparecido del mapa político mundial. Por lo demás, a muy corto plazo, la situación económica se volverá insoportable.
Hay que prepararse para resistir esta arremetida final. Sin tomar en cuenta los imponderables, que tienen su propia dinámica incontrolable, un objetivo importante para la oposición es conservar las gobernaciones que ya tiene y conquistar otras: Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar, Guárico, por lo menos.
Es de suma importancia el tono de la campaña electoral en estos últimos días. No puede tener ritmo sosegado. Los electores, en buena parte desconcertados por el desenlace del 7 de octubre, requieren que se les inyecte optimismo, entusiasmo, voluntad de pelea y determinación de triunfar. Asimismo, que los venezolanos se den cuenta que sería funesto que este gobierno siguiera actuando sin frenos y sin controles.
Cuando Nelson Mandela, después de 27 años de cárcel, fue electo presidente, Sudáfrica era un país desgarrado por odios profundos generados por la discriminación racial (apartheid). Sin embargo, Mandela logró la convivencia. Sudáfrica es hoy un país en paz. ¡Qué diferencia!
olepageb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.