viernes, 28 de diciembre de 2012

JOSE PONS, “TODOS LOS DÍAS SE METEN CON LA SALUD DE CHAVEZ”

Tal afirmación fue dada por el Vicepresidente o Presidente encargado.
Al final uno en este país, desde hace años ha perdido la institucionalidad presidencial y política; no se sabe quién es el que habla y si la autoridad lo acompaña. Ha sido el show mejor montado en los últimos años a la usanza de la salud y muerte de Fidel Castro, como pieza de teatro mas finamente elaborada con fines políticos. Esto no significa que no esté convaleciente el señor Chávez, digo.
La venta de los candidatos del chavismo regionales en el Zulia, hoy gobernadores muchos de ellos, acicalados de la “enfermedad” del caudillo, perfumaron sus ropas y salieron a las calles honrando el luto perpetuo del gran líder rojo rojito. Además de esto, a su consideración, deberán sus triunfos a la realidad mística y emocional que tal enfermedad ofrecieses al vulgo nacional.
Por otro lado, el juego orquestado por alguna dirigencia venezolana de oposición hace comparsa de este duelo, que en el caso cubano tiene más de 30 años; en una suerte de “chispeo” de gracia que esta posición les ofreciera a tal o cual candidato o dirigente. Sin parecer indolente, hemos visto como la “figura” se ha transformado en una bandera cuya misericordia inexistente es utilizada por aquello que se han enriquecido en esta revolución, como así, los vendedores de la imagen del “Ché Guevara”.
Venezuela no es una aldea cubana, ni está perdida en el limbo del tiempo. Es una Nación grande y de hombres que han hecho trascendentales aportes en todo los tiempo;  los mejores han sido, en democracia y han logrado con sus vidas el respeto a las leyes y la Constitución del País. Lo cual nos indica que este es el camino a seguir para el colectivo que ama más a su Nación, que a un ciudadano convaleciente. A esto la dirigencia política nos deberemos  avocar, hacer cumplir la Constitución Nacional.
La mentira dicha mil veces, según los ideólogos de la extinta “SS” alemana, afirmaban que se convertía en una verdad, Dios no permita que el caso de Hugo Chávez sea esta triste realidad, pero es un asunto de sus acólitos y seguidores apasionados; más de siete millones de venezolanos que exigen el cumplimiento de la Constitución y no darle más larga a esta cadena de rumores nacida en Miraflores, la Habana y comandada por el G-2. (Estos delitos, por cierto deberán ser castigados en la Venezuela bonita que deseamos)
El estamento serio del país, ocupado de cosas concretas que realmente deben ocupar a la oposición que tiene claro el panorama. (Sin querer pasar por alto, las derrotas electorales recientes como afirma el “exiliado de oro”, ubicado en Panamá o Perú, Dios sabrá en que confortable hotel yace). Se está  abocado a los problemas del País; a los exiliados que pasan penuria, hambre y soledad en tierras lejanas o cárcel injustamente; la inflación, la pobreza, las libertades, la justicia y la corrupción existente. En definitiva, es esto lo que ocupa el día a día compatriotas a políticos serios de abolengo democrático.
joseponschene@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.