domingo, 9 de diciembre de 2012

GLORIA CUENCA, LOS SECRETOS DE LOS COMUNISTAS

La más grande contradicción de los comunistas es que diciéndose en favor de las masas y constituyéndose como revolucionarios para rescatar al proletariado y al campesinado de la terrible “explotación capitalista”, no se atreven a decir que son comunistas en las primeras etapas de su proceso revolucionario.
¿Por qué hacen esto? En primer lugar, déjenme decirles que no siempre fue así. Quienes creíamos con honestidad en lo que hacíamos, era lo primero que expresábamos: Soy militante del PCV, en mi caso, de la Juventud Comunista. La gente humilde de Venezuela se horrorizaba, por cuanto ya sabían del terror, del hambre y de la ausencia de libertades que existía en esos países tras la Cortina de Hierro.
Sin embargo, algunos de los que lograron llegar al poder, caso de Castro y Chávez, concretamente lo hicieron ocultando su verdadera ideología. Castro, según lo contó Carlos Andrés Pérez en sus Memorias Proscritas (Entrevistado por Roberto Giusti y Ramón Hernández), le había confiado en secreto a Rómulo Betancourt, en un primer acercamiento, que él era comunista, pero que no lo decía por cuanto sabía que así se le dificultarían las condiciones para el logro de su propósito y hasta impedirían que llegara al poder.
Esta es una de las cosas que deberán ser estudiadas y que la gente de izquierda, la que no tiene tapujos ni se enrolla, tendrá en algún momento que clarificarle a esos que dicen que el régimen venezolano no es comunista sino fascista.
La cuestión es que están muy cerca el uno del otro. En el mundo civilizado y posmoderno, no hay otro comunismo que los de los países del socialismo real con sus purgas, matanzas, persecuciones y campos de concentración. ¿Que eso no es el comunismo? No sé cómo llamarlo entonces.
Indudablemente se trata de lo que “formalmente” se llama comunismo. Por ello, prefieren decir Estado comunal, comunas y demás eufemismos para seguir engañando y confundiendo. El gran secreto a voces es que el comunismo fracasó. No funcionó ni sirvió sino para perseguir, humillar, hambrear y atrasar a la población y al país en donde se instaura.
Chávez hizo exactamente lo mismo, hablaba de un proceso, sin apellido, luego empezó a hablar de revolución, y al fin dice que quiere comunas. Los que quieran seguir engañados, es una opción, pero basta ya de hacer el papel de tontos, las comunas son el comunismo.
Periodista/Prof. universitaria

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.