lunes, 12 de noviembre de 2012

JOSE PONS, EL NUEVO ESTADO COMUNAL O LA RESISTENCIA ACTIVA.

Gobierno anuncia desde ya el inicio de la Reforma Constitucional para el logro del Estado socialista, para elaborar así la plataforma hacia la Cubanizacion integral en la estructuras del estado Venezolano. Si se puede decir algo del régimen, es que esta claro hacia dónde va y el camino como lograrlo, que no sea la utilización de los subsidios, ayudas y  el pan para hoy, como el hambre para mañana.

El estamento político de oposición en algunos sectores no en su mayoría, divorciado de los valores y la ética en el actuar, ofrecen unas acciones que duran mientras están en campaña, luego  de estos procesos los invaden el sectarismo, el afán de lucro y el juego hipócrita de la institucionalidad  terminado en el logro de una vida sosegada en la riqueza mal habida. Mal momento de decirlo, puede ser, pero necesario para la pronta consideración.

Las elecciones de gobernadores y legisladores regionales ofrecen un penúltima ofensiva común hacia este Estado Comunal o tener que enrumbar a los ciudadanos a una resistencia donde no se sabe cuando ira a terminar y cuántas vidas cobrara. Mientras los apostatas de la política regional, yacerán en el exterior en un “exilio” de oro a base de los recursos que pudieron haber sido utilizados a favor de la libertad y la democracia. Esto aunque suene duro, es traición a la Patria, estafa y robo descarado.

El borrador de país, prometido bajo la premisa del “Bus del Progreso” tuvo una gran carga emotiva y el vimos asentadas lo que la gran mayoría de venezolanos queremos para nuestro país, trabajo, productividad, riqueza familiar, bonanza y buenas oportunidades para todos. Hablamos de un Estado Facilitador, sí; pero como este borrador no logramos desarrollarlo todos los venezolanos, se hundió como piedra en el agua.

El debate político tiene que recuperar su primacía en la sociedad y su discusión aun más, que los procesos electorales. Esta posición logra hacer entender que nuestro mensaje ha sido cambiado por un acto electoral que progresivamente hace a los ciudadanos menos maduro y fácil de influenciar bajo la premisas de otros valores. La formación doctrinaria y la ideología nacida bajo el influjo del debate, nunca se olvida.

Los Valores morales, bajo el influjo de un José Ingenieros,  demócratas como Rómulo Betancourt  y el poeta Andres Eloy, entre otros; logran sumar ante el impacto de la injerencia moderna de la interdisciplinariedad en política y un debate de autores que promocionan un nuevo Estado que permita dar respuesta a la vida exitosa del ciudadano, su familia y las comunidades. Es por ello que una discusión a fondo que no sea lo ya conocido, sea el socialismo del siglo XXI, Comunismo y un capitalismo salvaje vendrá hacer perder más tiempo en este esfuerzo.

 joseponschene@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.