jueves, 18 de octubre de 2012

WILLMER CHIQUÍN SÁNCHEZ, ES UN FRAUDE PORQUE…


He tratado de comprobar que hubo fraude el domingo 7 de Octubre; he pensado argumentos como:

-        Se manipularon las máquinas al momento de mandar la información al cne
-        Se cruzaron cables internos de la máquina para que los votos de un candidato fueran al otro
-        Se forjaron cifras inexistentes.
Lo cierto es que hasta nuestro candidato reconoció que había perdido las elecciones, y en el mismo sentido declaró el jefe de su campaña. Yo confío en Henrique Capriles y conozco y respeto a Ramón Guillermo Aveledo por una vida intachable.
Si el anuncio lo hubiera dado algún politiquero oportunista, que también existen en nuestro lado, yo habría tenido motivos para pensar en algún “negociado” entre las partes, pero no, el anuncio lo hicieron dos personas a quienes respeto y de cuyas trayectorias no tengo ninguna duda.
Un amigo me preguntó mi parecer acerca de los resultados electorales, y pensando mi respuesta, de pronto me dí cuenta de algo. Prefiero justificar el fraude que convencerme de que la mayoría de votantes en mi país escogieron seguir viajando en retroceso en la historia.
El lunes 8 recibí mensajes de  una persona de mi afecto y confianza absoluta, y me permito citar uno de ellos:
-        “No Hubo fraude, se perdió ..!! Busquemos las razones en nuestro alrededor; quizás la respuesta la tengan algunos muy cercanos a nosotros; familiares o amigos que no quisieron discernir para decidir por un futuro limpio y corregir atrocidades como las que en este momento se te vienen a la mente y que no nombro para no darle fuerzas. Sí, nos puede parecer increible que con una participación de 81,90 % , algunos habilitados para hacerlo no votaron; como ejemplo en Chacao y El Cafetal, la participación fué menor que en el 23 de Enero y Catia. De ese 8 % que no votó habìa un 5% rescatable porque estadísticamente el resto correspondería a personas fallecidas y no excluídas aún del Registro, enfermos graves imposibilitados de mover, compatriotas que se mudaron al exterior o al interior que no pudieron hacer el cambio a tiempo y algunos otros casos; sin embargo lo que privó en perjuicio del futuro fué el Voto interesado o bajo promesas, el voto egoísta, el que como dice un amigo, antepuso su miedo a perder prebendas, bajo un "Estado todo" amenazante cubierto por un manto de legítimidad. Así pues hemos perdido, hasta tanto y cuando corresponda en la Perfección del tiempo de Dios, la oportunidad de ser guiados por un hombre noble, ètico y de Principios que ante los insultos mostró su temple para anteponer Venezuela. No caigamos en la campaña del Gobierno y los intrusos extranjeros que vieron también en riesgo sus Petro-prebendas y quieren aniquilar a todos quienes priorizaban a nuestro Pueblo. Pido a nuestro Gran Arquitecto del Universo que nos proteja de peligros y penurias a todos sin excepción. Finalmente, salud para Henrique Capriles Radonsky con mi eterno agradecimiento.
Ante esas palabras, no hay mucho que me reste por decir.
Perdimos ante un estado que se tornó caja chica de la campaña electoral oficialista y puso todos sus inmensos recursos, y hasta sus soldados,  al servicio del autócrata, al más puro estilo Luís XIV “El estado soy yo”.
Perdimos ante un ente “fiscalizador” que nada hizo por evitar los excesos y atropellos legales cometidos, los chantajes, presiones y compra de conciencias.
Pero ante todo, perdimos porque la mayoría de electores así lo quiso. Que haya sido justa nuestra derrota no creo que nadie lo piense, que haya sido legítima, lo dudo, que no haya sido legal, no hay forma de probarlo.
Pero la lucha sigue, y más pronto de lo que se pueda pensar, tendremos el segundo round en esta pelea por un futuro mejor.
Muy, muy pronto tendremos la revancha.-
venezueladigna@hotmail.com   
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.