jueves, 4 de octubre de 2012

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, LA SEGURIDAD DEL VOTO Y DEL ¡TRIUNFO!, (20 REFLEXIONES)

Desde el año 2005 se conformó, con especialistas en computación, electrónica y telecomunicaciones, el denominado Grupo de Seguimiento Técnico (GST), el cual ha acumulado la experiencia inducida por su participación en las auditorías de siete (07) elecciones desde el 2005 al 2012; y de cuya actuación hemos obtenido algunas de las reflexiones que se expresan a continuación:

(1). El GST auditó la nueva Plataforma Electoral del CNE, incluyendo el Sistema de Autenticación Integral (SAI) de la Máquina de Votación; al haber participado en las 17 auditorías programadas por el CNE.
(2). El SAI garantiza,  que una persona podrá votar una sola vez en la Mesa de Votación, en donde su cédula de identidad esté registrada.
(3).  La aplicación que se ejecuta en la Máquina de Votación, nunca manipula simultáneamente el voto y la identidad del elector.
(4). La identidad del elector, es utilizada por un módulo de programación aislado y totalmente independiente del módulo que controla el voto.
(5). El módulo que maneja los votos, los graba en la memoria de la Máquina de Votación sin guardar relación alguna con la secuencia con la cual fueron generados.
(6). En ningún otro lugar de la memoria de la Máquina de Votación, se efectúa registro alguno que combine información que identifique al elector con su voto.
(7). Resulta imposible la existencia de una Sala de Totalización Oculta, ya que cada Máquina de Votación tiene preestablecido dos elementos: (A) Número de teléfono que la Máquina deberá discar al momento de cerrar la Mesa y se inicie el proceso de Transmisión de Actas, el cual enruta las llamadas al Centro Nacional de Totalización (CNT) ubicado en la sede del CNE;  (B) Número de la dirección de red del servidor, al cual se envían los datos una vez la comunicación se establezca. En síntesis, la Máquina de Votación está programada para hablar con el Servidor de recepción de la Sala de Totalización del CNE.
(8). El elector, cuyas huellas presenten “deficiencias”, podrán ejercer su derecho al voto luego de efectuar el proceso de Regularización.
(9). Dentro de las Máquinas de Votación, no existen circuitos electrónicos inalámbricos.
(10). Luego de introducido el voto impreso en la urna de votación, resulta imposible que se pueda producir un cambio fraudulento. Las Actas de Votación son impresas y entregadas a los Testigos de las organizaciones políticas antes de transmitir los resultados, lo cual facilita detectar cualquier cambio en los resultados. Históricamente, no se ha reportado una sola diferencia numérica entre los resultados impresos en un Acta de Votación y los resultados publicados.
(11). El voto es encriptado, por una clave construida de manera segura por la mezcla de porciones aportadas por las organizaciones políticas, la cual no es conocida por el CNE, hecho que impide conocer cómo va la elección en una Máquina de Votación antes de que se cierre la elección y el Programa de Escrutinio.
(12). El cifrado de votos con una clave segura, imposibilita agregar nuevos votantes; ello es sólo posible si hubiese ausencia de Testigos (de la UNIDAD), y se agreguen por pantalla de manera tramposa antes del cierre de la elección.
(13). La Red Privada Virtual (VPN), operada por la CANTV para en CNE, es auditada por técnicos de la UNIDAD antes y después de las elecciones. Es de resaltar, que a dicha Red  sólo se tiene acceso  a través de las líneas telefónicas, líneas celulares y enlaces satelitales  que se encuentran en una lista blanca rigurosamente auditada.
(14). Desde el año 2005, ha existido un Centro de Totalización de Respaldo, el cual nunca ha sido utilizado para realizar totalización.
(15). Cuando el CNE genera cada Boletín de Resultados, entrega a las organizaciones políticas, en medio digital, el listado de todas las Actas que conforman el Boletín, donde se indica el código de cada una de las Máquinas de Votación que transmitieron y que conforman el resultado del Boletín.
(16). Las organizaciones políticas, conocen con antelación los códigos de todas las Mesas de Votación, en cual Centro se encuentran, y cuantos electores pueden sufragar en cada Mesa (el código de Mesa es único).
(17). Inmediatamente después del cierre de la Mesa, se imprime el Acta con los resultados del escrutinio de los votos en la Máquina de Votación.
(18). Después de impresa el Acta de Votación, se procede con la transmisión de resultados a la sede central del CNE.
(19). Desde que el CNE instrumentó en 2004 el Sistema de Voto Automatizado, dicho voto siempre ha sido SECRETO. La indigna Lista “Tascón” fue una manifestación que se generó con el físico de los Cuadernos donde se firmó; lo cual no guarda relación posible con el proceso del 7-O.
(20). Como bien puede observarse, el arrollador triunfo , no tiene posibilidad alguna de ser trampeado; y para lo cual, el papel de nuestros Testigos (1Pricipal y 2 Suplentes por Mesa de Votación) será vital para validar el triunfo y esperar por la PROCLAMACIÓN. Se han preparado más de 200.000 activistas y voluntarios para alcanzar la aspiración de defender el voto y la victoria.
 Economista Jesús Alexis González. (PREPARADO POR INICIATIVA PROPIA).
Fuente: Normativa del CNE, y el sitio web: elecciones presidenciales2012.blogspot.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.