viernes, 5 de octubre de 2012

FERNANDO FACCHIN B., EL DOMINGO 7 TU DECIDES,



Hoy es casi un dogma que la democracia es  el mejor sistema de gobierno que existe. “ Gabriel Tortellas
Concluida la  campaña electoral, llega la hora de ejercer el derecho al voto. La importancia de las elecciones del domingo 07/10 radica en la acción ciudadana del derecho a elegir. 

El votar es la acción que manifiesta nuestro interés por la actualidad de nuestro país y su gente. El voto es el derecho que nos permite la facultad de libre expresión y es un deber de todo ciudadano, deber del cual todos debemos tener conciencia, ya que el votar para elegir un gobernante nos  hace participes del futuro de nuestro país. 

Recuerda que la decisión es tuya, no dejes que nadie condicione tu voto, vota libremente. Elige lo que consideres como la mejor opción, pero elígelo tú, no dejes que otro lo haga por ti.

Las preferencias políticas son de cada quien y en ejercicio de esa libertad individual, con la garantía de que el voto es secreto, cada ciudadano apostará por su preferencia, lo que es un indiscutible indicador del grado de civilidad política de una sociedad.

Contra los pronósticos de tormenta política de los abstencionistas y los heraldos del desastre, brilla la esperanza de que la ciudadanía, cada vez más participativa y consciente, acudirá masivamente a las urnas. 

Recordemos que lo cierto es que estas elecciones, por la historia registrada y la situación del país, son la más importante del presente siglo. La vigencia de la democracia sólo es posible cuando existe una ciudadanía con una sólida cultura democrática.

El voto es un derecho cívico-político, una decisión fundamental de conciencia cívica, personalísima, responsable y libre, gracias a la cual podemos elegir a nuestros gobernantes; pero es también un mandato por el cual conferimos el poder para cumplir con lo que el estado de derecho y la voluntad popular establecen; es uno de los componentes más importantes de una democracia. 

El derecho al voto no podemos, ni debemos renunciarlo. Nuestro voto vale y vale mucho, pues con el decidiremos quién regirá los destinos del país en el próximo sexenio. 

Durante la campaña electoral hemos podido analizar los diversos, planes, proyectos y ofrecimientos de los candidatos, pero la decisión está sólo en nosotros mediante el voto que es libre, universal, secreto, personal e intransferible, nace de una decisión personal soberana y por ello no podemos dejar que otros decidan por nosotros.

La democracia, como forma de vida, exige una participación activa para no perder el interés y caer en la indiferencia y en la apatía. Un voto responsable, libre y secreto puede cambiar la historia, la participación en los procesos electorales es un elemento crucial para la vigencia y desarrollo de la vida democrática. El domingo, tú decides el destino del país, votar es una obligación que nos impone el momento político del país. El domingo apostemos a la madurez y civilidad política.

ffacchinb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.