El triunfo de Hugo Chávez es realmente una tragedia. Ciertamente, que hubo un permanente abuso de poder en todos los órdenes de parte de Hugo Chávez, fundamentalmente en la exagerada hegemonía comunicacional, en el control de las instituciones del Estado y en el uso del dinero público sin ningún tipo de control, pero también obliga a una serena reflexión: no es posible seguir haciendo política en medio de una dispersión de pequeños partidos, sin ninguna capacidad organizativa para lograr penetrar la sociedad mediante un verdadero compromiso ideológico que transforme a sus militantes en reales activistas que nos permita desarrollar una acción política permanente en todo el país.
Hay que entender que el chavismo, además del abuso de poder, ha logrado una compenetración popular sólo comparable con fenómenos históricos latinoamericanos como el peronismo. De todas maneras, un análisis frío del resultado nos tiene que conducir a la conclusión que la oposición se fortaleció de manera muy importante y el chavismo, al contrario, perdió cerca de dos millones de votos. Tenemos un reto inmediato: conservar las grandes gobernaciones que logramos en la anterior elección. Tenemos un buen liderazgo regional, muy superior al chavista, que nos puede garantizar el triunfo. Empezar la lucha de inmediato es el reto que tiene la oposición.
Nuestra constitución nacional lo prohíbe, pero además esa es la única garantía que permite la existencia de un verdadero pluralismo democrático. Continuar la lucha es el único camino.Cordialmente, Fernando Ochoa Antich.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.