lunes, 22 de octubre de 2012

ELINOR MONTES, ¿LIBÉRRIMOS COMICIOS?

Hay fraude electoral cuando las elecciones no son periódicas, libres ni equitativas, por celebrarse en un clima carente de libertad, justicia e igualdad.
En este mundo al revés, los camaradas que se miden en elecciones democráticas, como López Obrador en México, tratan de deslegitimarlas y con ellas al presidente electo y los demócratas que se miden en elecciones en las cuales el fraude es público, notorio y continuado, como en Cubazuela, las legitiman y con ellas a la jefatura y a su régimen inmoral, con las graves consecuencias que esto conlleva para la gente.
Visto el ambiente sistemático de desinformación de lo que es Fraude Electoral, que en estos 13 años ha acondicionado a la gente a aceptar como normales la injusticia, la opresión y la discriminación, considero importante compartir con ustedes aspectos desarrollados por Pedro Planas. Fraude Electoral. En Instituto Interamericano de Derechos Humanos, a los fines de su criterio. 
“Fraude Electoral. Definición básica. Conducta por la cual, a través del engaño, la manipulación, la falsificación, la distorsión, el despojo, la elusión, la obstrucción o la violencia, ejercido en cualquier fase del proceso electoral, se busca impedir la celebración de elecciones periódicas, libres y equitativas, o bien afectar el carácter universal, igual, libre y secreto del voto ciudadano.  
El fraude constituye un atentado contra la libertad electoral (falta de equidad y de competitividad) y la transparencia de los comicios, destinado a distorsionar deliberadamente el ejercicio libre del sufragio y, por ende, la directa manifestación de la voluntad popular en las ánforas.”
Entre las conductas que configuran fraude electoral según Pedro Planas tenemos: 
“Amañar arbitrariamente circunscripciones electorales”, 
“Adulterar reglas básicas de la competencia electoral”, 
“Uso y abuso de fondos públicos y de la maquinaria estatal para favorecer alguna candidatura”, 
“Adulteración del padrón electoral o negarse a depurarlo”, 
"Obstaculización de la campaña electoral" 
“Coacción a los medios de comunicación… para restringir el acceso a candidatos y partidos y difundir campañas de desinformación y desprestigio respecto a ellos”, 
“Distribución irregular de documentos de identificación”, 
“Abuso de encuestas, habitualmente amañadas, para dar la imagen de que ya existe un ganador”, 
"Coacción del elector en la mesa", 
"Afectar el secreto del voto" 
“Fraude masivo”, “impuesto en forma amplia y sistemática”: 
"Voto múltiple"  
"Cohonestación de funcionarios y autoridades electorales" 
"La autoridad electoral, encargada de garantizar la limpieza del proceso y de custodiar el ejercicio libre y efectivo del voto ciudadano, es utilizada para desnaturalizar el proceso electoral, bien rechazando las impugnaciones solicitadas o bien convalidando las conductas fraudulentas"
"El fraude electrónico. Versión electoral del moderno delito informático”
elmon35@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.