lunes, 15 de octubre de 2012

ARIADNA NAVARRO , HAMOR SE ESCRIBE CON H

Hablar de tristeza y desolación es lo que más provoca. De culpas, manchas, fraudes, gente bruta, limosneros. No cabe duda que la dolencia es profunda, y posiblemente irreversible.

Pero lo que quiero hacer hoy es hablar de Henrique.

Después de tantos años culpando al Gobierno de todos nuestros males, hoy quizás por primera vez de verdad concluí que la culpa la tienen los que votaron rojo las últimas dos veces.  Como a la mujer que le pegan la primera vez es víctima, pero si se deja después la culpa la tiene ella. Somos esa mujer que se deja pegar a cambio de un pequeño abrazo luego. Nuestra psique está enferma y el Gobierno inteligentemente se ha aprovechado de eso para seguir en el poder.

Es así como entendí hoy más que nunca lo que ha hecho Henrique. Atacó de frente a la gente. Se les presentó. Se les plantó inamovible y les dijo: "no te dejes. Si puedes salir de esto. Te mereces algo mejor". Y millones le creyeron.

Como cualquier mujer acostumbrada al abuso, hacerla ver su situación no es inmediato. Requiere de tiempo.

Hoy Henrique rescató unos cuantos millones de venezolanos. No es la unidad, esperanza, lo que veo como logro, sino el rescato absoluto del que no veía su situación. Y no me refiero a la elite social del país a la que no necesitaba convencimiento, sino al pueblo abollado que logró abrir los ojos y escogió el bien.

Queda mucho por hacer está claro y hoy es un día de luto. Eso es indiscutible. Hay que vivirlo, sentirlo y llorarlo.

Pero lo que logró Henrique como pueblo, como cambio fundamental en nuestra sociedad es corto de un milagro. Como el psicólogo que empieza a ver progreso en su paciente.

Henrique logró sanar a muchos. Hacer borrón y cuenta nueva. Reconstruir el discurso. Rechazar los insultos. Replantear  las polémicas.

No digo que ahora todos salgan a la calle a gritar de esperanza. Pero sí que por un momento en su tristeza busquen un rincón de silencio para reconocer que por primera vez en quizás la historia del país el venezolano cambió.

Y eso más que un autobús, es un jet del progreso.

Henrique, hoy te doy las gracias más profundas de corazón porque el cambio es irreversible.

@ariadnaclara

ariadna@asylumco.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.