No es un simple saludo a la bandera pregonar la necesidad de la reconciliación. Sin la aceptación del otro, más allá de cualquier diferencia, es imposible caminar juntos
Llegamos al final de una campaña electoral marcada por el ahondamiento del odio y la descalificación. El lenguaje del insulto y la amenaza, del miedo y las acusaciones de laboratorio, del sectarismo y ventajismo, unidos a una violencia que ciega vidas e hiere a quien tiene derecho de manifestar libremente su preferencia, no sirve sino para propiciar que se desboquen las pasiones y se actúe irracionalmente.
El hampa desatada y la impunidad de quienes así actúan, lleva a tomarse la justicia por propia mano. Vemos con asombro, en las puertas de la Gobernación unas películas, que muestran los horrores cometidos por diversas potencias. Seguramente se trata de realidades, pero tienen el sesgo de mostrar una sola cara de la moneda. Parece más bien una apología del delito, pues se insinúa: ¡defendernos y hasta con las armas de esos enemigos diabólicos! Aseguran que es un programa promovido por la Cancillería.
No es un simple saludo a la bandera pregonar la necesidad de la reconciliación.
Sin la aceptación del otro, más allá de cualquier diferencia, es imposible caminar juntos. Cuando buscamos imponer nuestro punto de vista, sin consideración de que el otro también tiene derecho a que se le escuche y tome en cuenta, estamos ante una dictadura, ante el uso del poder para que los demás acaten lo que pensamos. La persona no interesa. Sin espacio para el diálogo y la concertación, no existe resquicio para la convivencia pacífica.
De allí, la llamada para que convirtamos el evento electoral en una escuela de vida y no de odios, en el que aflora el amedrentamiento producto de la irracionalidad y el fanatismo. Son situaciones que paralizan, impiden un crecimiento y un intercambio creativo con la vida: vivos por fuera y muertos por dentro. Hay que curar las heridas para avanzar.
faustih@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.