martes, 4 de septiembre de 2012

MARÍA ISABEL PÁRRAGA B. , PARAMOS: SÍ... SEGUIMOS: NO...

El venidero 7 de octubre, ¿se acabará la larga temporada de este reality?

La explosión de Amuay no pasó. Fue un invento macabro de la oposición. Lo que vimos en la televisión fueron escenas de una película, insertadas en medio de la programación. Las fotos de la prensa: la misma historia, puro montaje. 

Bueno, sí, sí hubo un escape de gas pero no mucho. Algo así como la bombona de una casa pero un poco más fuerte. En todo caso es la oportunidad para hacerse sentir. Para demostrar que aquí hay gobierno. 

¿El consejo ante el dolor de las víctimas? "Canta y no llores". En todo caso, el show debe seguir. Paramos... No... Seguimos... sí. 

Ahora viene el capítulo de la entrega de viviendas... Paramos, no... Seguimos... sí. 

De las crisis siempre surgen las oportunidades y esta es una de las grandes. Ideal para mostrar el nuevo "puesto de comando" en vivo y directo y aplicar la atención "personalizada". 

Te entregamos una vivienda, pero tú tienes que agradecerlo y vestirte de rojo y decir que nos quieres en público, en vivo y directo y mientras más convincente seas, mejor. 

De eso se trata, todo es un show televisado. Un telegobierno, como algunos lo han definido. Por eso es que el término le brotó tan fácil. Sí, el show debe continuar. 

Nunca mejor dicho. La pregunta que nos asalta es si realmente a estas alturas el teleimpacto a través de las interminables cadenas surte efecto. Si es así, la "semana horribilis" en la que se cayó un puente que dejó incomunicado el Oriente del país, se anegó un pueblo, hubo una matanza en una cárcel y se registró una explosión en una refinería fue una suerte de "oportunidad" para demostrar la efectividad de un gobierno en crisis. 

El tema está en que el tele show se agota y lo que antes pudo haber sido una muestra de efectividad revolucionaria lo que ha dejado al descubierto es que Crisis se ha transformado en sinónimo de Revolución, pero no como un fenómeno casuístico, por avatares del destino, mala suerte o sabotaje perpetrado por apátridas aliados con el imperio, sino por inoperancia, desidia y verdadero "majunchismo" en la ejecución de los políticas públicas. A esto hay que agregar que no ha sido por falta de recursos porque en estos catorce años ha entrado más dinero al país que el resto de nuestra historia republicana, así que no es por carencia de recursos, sino por exceso de "dilapidación" de los mismos o "regaladera" a la red de países afectos al régimen.

La audiencia de este tele show se encuentra a la espera del 7 de octubre. Allí verdaderamente sabremos si el público nuevamente ha comprado la "gerencia de crisis" como efectividad real. Allí conoceremos si la gente le dirá al gobierno: "paramos... sí; seguimos... no"... ¿Se acabará la larga temporada de este reality?

mariaisabelparraga@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.