sábado, 29 de septiembre de 2012

JOSÉ GUERRA, SÍ, UN MILLÓN DE VOTOS

Las mismas estimaciones que en enero ponían la participación en las primarias de la Unidad entre dos millones y dos millones y medio de personas, hoy proyectan que el 7 de octubre Capriles ganará con una ventaja de entre 700 mil y un millón de votos, dependiendo del nivel de abstención.

Puesto que en aquella oportunidad se quedaron cortas frente a los tres millones 200 mil que efectivamente acudieron a las primarias, poner ahora la brecha en un millón de votos es una estimación conservadora.

Afortunadamente, la mejor evidencia de que aquí no habrá final de fotografía nos la acaba de dar el mismo comando oficialista en tres escenarios muy distintos: Puerto Cabello, Catia y San Fernando de Apure.

Como ustedes saben, el acceso por tierra a Puerto Cabello es como una calle ciega, de modo que, una vez bloqueada desde muy temprano la vía que viene de El Palito, los camaradas oficialistas demostraron claramente que la multitudinaria concentración de Capriles ese día consistía de puros lugareños, sin gente acarreada de otros lugares. Sume usted cada una de esas manifestaciones espontáneas en los más recónditos puntos de nuestra geografía y obtendrá esa nueva mayoría que se manifestará en el escrutinio nacional.

Por su parte, el episodio en Catia fue público y notorio: ante la escuálida movilización, el candidato oficialista suspende el discurso pautado al final de su minirrecorrido, Maduro comenta en cámara: “¡Qué cagad...!”, y Bernal despide abruptamente la transmisión de VTV con la más cándida confesión: “Compatriotas, todavía tienen 20 días para reflexionar, para cambiar su decisión y ponerse del lado de la patria”. ¡Increíble! A esta altura del partido, si en lugar de llamar al electorado a mantenerse firmes en su decisión, el Psuv les pide cambiar de opción es porque no tiene los votos.

Nos queda la concentración oficialista en Apure. Allí el tema no es el tamaño, la logística o el discurso, pues todo salió normalito. Lo sorprendente es que en la recta final de su campaña, sabiendo que debe administrar muy bien el puñado de actos de calle que su salud le permite, el candidato oficialista decide quemar un cartucho en lo que se suponía era un bastión del chavismo. Resulta claro que ahora su prioridad es contener el deslave de votos y quizás poder conservar algunas gobernaciones en diciembre. 

Así que no pierda de vista estos episodios (y lo que usted mismo haya podido ver en la calle), sobre todo esta semana cuando las encuestadoras ofrecerán sus últimas proyecciones y veremos a la fiel GIS-XXI darle el tiro de gracia a la militancia psuvista y termine de lanzarla por el despeñadero del triunfalismo.

joguerra@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.