lunes, 17 de septiembre de 2012

ELINOR MONTES, ¡NUNCA HUBO IRRACIONALIDAD SINO RESISTENCIA A VIVIR EN LA INDIGNIDAD!

           ¡Nunca hubo Irracionalidad sino Resistencia a Vivir en la Indignidad!
Nunca hubo irracionalidad en el movimiento libertario más grandioso de Latinoamérica gestado en el 2002, en lo que fue Venezuela.
Se ha dicho que las protestas del 2002, se caracterizaron por la irracionalidad evidente en consignas que exigían la salida inmediata de la jefatura, y que ahora hay una mayor racionalidad, las protestas son concretas, ineficiencia en los servicios, mejoras laborales, etc.
La libertad es uno de los bienes más preciados ¿Cómo podría ser irracional su defensa ante la promesa, verificada, de llevarnos al mar de la felicidad cubana, de la democracia al castrocomunismo? En este contexto ¿Es racional protestar por la basura?
La condena por oficialistas y opositores a la causa por la libertad y la dignidad ha favorecido la irracionalidad de 14 años de destrucción de la democracia en gran parte de Latinoamérica, apoyada en una política de apaciguamiento similar a la que practicó Neville Chamberlain con Hitler -aceptación de múltiples y graves violaciones a
la Ley y negociación de lo innegociable con quien no negocia- política
que llevó a la firma del acuerdo de Munich, que fue descrito por Chamberlain como la "paz para nuestros tiempos", a lo cual Winston Churchill vaticinó: “Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra; habéis elegido la indignidad, pero tendréis también la guerra."

El grupo de resistencia, La Rosa Blanca, en su primer manifiesto contra Hitler expresó: “Nada es más indigno para un pueblo civilizadoque dejarse «gobernar», sin oponer resistencia, por una camarilla irresponsable que se deja llevar por sus bajos instintos…

Si cada uno espera hasta que sea otro quien comience, los mensajeros de la vengadora Némesis no podrán detenerse y se acercarán cada vez más; entonces se echará hasta la última víctima sin sentido en las fauces de un demonio insaciable. Por esto, cada uno ha de ser consciente de su responsabilidad como miembro de la cultura cristiana y occidental y como tal ha de luchar, cada uno, tanto como pueda contra ese azote de la Humanidad que es el fascismo y todo sistema de Estado absoluto similar. Oponed resistencia pasiva -resistencia- allí donde estéis; evitad que continúe la maquinaria atea de la guerra, antes de que sea demasiado tarde, antes de que hasta la última ciudad haya quedado reducida a ruinas como Colonia y antes de que la última juventud del pueblo se haya desangrado en algún lugar por la soberbia de un infrahombre. ¡No olvidéis que cada pueblo se merece el gobierno que soporta…”
Por el rescate de su libertad los venezolanos han marchado contra el régimen, han puesto su cara y su firma, se han resistido a cohonestar fraudes electorales (2005), han votado confiando en su dirigencia a pesar de lo antidemocrático de las elecciones y siguen confiando y luchando. Se han resistido a vivir en la indignidad porque lo irracional es no defender la libertad.
Elinor Montes.
elmon35@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.