martes, 4 de septiembre de 2012

ELINOR MONTES, MANEJO DE CONTINGENCIA EN SOCIALISMO Y EN DEMOCRACIA

De la realidad a la mentira, del mantenimiento al abandono, de la construcción a la destrucción, de la democracia al totalitarismo.
Los venezolanos estamos de luto, 41 muertos y decenas de heridos por una explosión en Amuay, por falta de mantenimiento; 25 muertos y 43 heridos en Yare I, por control de los pranes en las cárceles, y con el país en estado de emergencia en el Centro y Oriente, muertos, cientos de damnificados, poblaciones aisladas por derrumbes, vías y puentes caídos, desbordamientos de ríos y quebradas, fallas eléctricas graves, etc.
Innumerables horas de vida se han perdido en la vía alterna por el desplome del puente de Cúpira (el régimen no le hizo mantenimiento ni permitió que lo hiciera la Gobernación de Miranda).
Como siempre la jefatura saliente elogia a los responsables de un mal, en esta oportunidad el de Amuay, según él el show debe continuar ¡La muerte de personas inocentes no es show, es doloroso e irreparable y los responsables deben ser castigados, no felicitados!
En cuanto al desastre en el que se encuentra Cubazuela el régimen culpa al clima, a los samuros que han sustituido a los rabipelados y a las iguanas, etc.
¿Será que durante los 40 años de democracia no llovió, ni pasaron tormentas, ni había iguanas, ni rabipelados, ni zamuros? No, la diferencia está en que durante la democracia había capacidad de respuesta, se mantenía la infraestructura y había un plan de obra en concordancia con las necesidades de las poblaciones en función de los ingresos del país que fueron inmensamente inferiores a los que ha despilfarrado este régimen. Entre otros, se canalizaron los ríos, se limpiaban y mantenían las quebradas, drenajes y torrenteras para evitar las inundaciones. Defensa Civil, Bomberos, vacunación, refugios, provisión de alimentos y agua estaban plenamente operativos.
En un lapso aprox. de 9 meses se hizo la carretera nacional, la Gran Sabana hasta Brasil, de aprox. 208 Km, incluyendo unos 3200 metros lineales, Mtl, de puente (32 puentes) que se construyeron entre 8 y 10 Mtl, por hora, con el uso de tecnología que aprovechó los tubos de desecho (basura) de la industria petrolera y de la CVG; existía un Taller Central, adscrito al MOP y luego al MTC, que compraba y almacenaba un mínimo de 20 puentes metálicos telescópicos tipo Bailey fabricados en Venezuela, para enfrentar las emergencias en lapsos inferiores a las 48 horas, incluyendo transporte y colocación. 
El socialismo del siglo XXI necesita 15 días o más para construir un puente que mide entre 50 y 80 Mtl y años y años para hacer unas pocas vías, lo que denota que hemos perdido la gerencia, el recurso humano y la capacidad de respuesta que existía en la democracia para enfrentar las contingencias y la planificación de ejecución de obra.
Auxilio Leopoldo Sucre, José Curiel, Kiko Aspurúa, Matías Brever, Juancho Otaola, Leonel Vangriken, Roberto Pérez Lecuna, Cesar Quintana, los difuntos Víctor Ron Pedrique y John Cavanak y otras eminencias de la ingeniería de vialidad.    
Otros tiempos, otros gobernantes, otros hombres. Gracias a la democracia en la industria petrolera se estableció la meritocracia que fue su orgullo y una razón de su éxito, y verdaderos especialistas pudieron formarse y aportar sus valiosas experticias en ingeniería y vialidad para beneficio de los venezolanos. Con la revolución eso es un imposible.
elmon35@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.