Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la incertidumbre que existe con la votación de los venezolanos de Miami en el Consulado de New Orleans.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su profunda preocupación por la incertidumbre que existe con la votación de los venezolanos pertenecientes a la circunscripción electoral del Consulado de Miami, en virtud de que ya estamos a 27 días del proceso electoral donde se elegirá al próximo Presidente de Venezuela y aun no se sabe en qué lugar de New Orleans se va a efectuar la elección, y si ya está organizada toda la infraestructura logística para recibir a los veinte mil votantes inscritos en este centro electoral, que es el más grande fuera de Venezuela.
Es inaudito e inaceptable, que ya se vencieron los quince días que había dado el CNE para esclarecer todas estas dudas y aun no se sepa nada, creando incertidumbre en los venezolanos que tienen la intención de desplazarse a New Orleans para ir a votar.
Rechazamos las arbitrariedades y malcriadeces del régimen de Hugo Chávez, que no solo cerro el Consulado de Miami, medida que afecta a más de ciento veinte mil venezolanos, sino que también impidió que los exiliados y refugiados venezolanos pudieran inscribirse en el registro electoral para poder ejercer su derecho al voto, al pedirle documentos y status migratorios. Ya nos dejaron sin poder votar a los exiliados, esperemos que los venezolanos que están en Miami, Georgia y las Carolinas que no son exiliados, no corran con la misma suerte.
Hacemos un llamado a las autoridades del CNE a que cumplan con su trabajo y deber constitucional de facilitar las condiciones para que los venezolanos que se encuentran en el exterior puedan votar, específicamente los que se encuentra en el circuito electoral de Miami y le exigimos a los miembros del Comando Venezuela a que ejecuten todos los mecanismos de presión que sean necesarios para que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto, y no corran la misma suerte de los exiliados venezolanos quienes lamentablemente no podrán ejercer su derecho al sufragio por las arbitrariedades del régimen de Hugo Chávez. Sería catastrófico que a los venezolanos de Miami, se les cercenara su derecho al voto y no pudieran ejercerlo el próximo 7 de Octubre, para el régimen de Chávez un delito más de lesa humanidad, para la oposición venezolana, una prueba de gran indolencia, y para los venezolanos que se encuentran en el exterior, la prueba final de la pérdida de su nacionalidad, al no poder ejercer lo que por ley es un derecho.
José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
Henry Clement.
Vice-Presidente de Veppex.
Janette González.
Directora de Veppex-Usa.
En Dios Confiamos.
Vicente Pugliese
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.