Seguimos. ¿Cuándo y cómo “rompe”, “se
inicia”, un conflicto? ¿Presunciones de cada uno? ¿Escalada? ¿Percepciones
diferentes? ¿Cada uno se forma una imagen hostil y opuesta del otro? ¿Cada uno
hace su Interpretación: ve, oye, siente, etc., cuanto desea solamente? ¿Se
siguen, cada uno, por el Estándar: todo se juega por los estándares?
Se inicia
con la Polarizacion: un solo tema. Enfrentamiento. ¿Esta ocurriendo, ahora?
Concejo con los íntimos y obedientes, ni es concejo, ni es transición, ni es
dialogo. Eso es conflicto, enfrentamiento.
¿Cuáles las consecuencias
destructivas de un conflicto? Variadas. Señalamos Algunas:
01. Desgaste
de todo tipo, económico (físico y psicológico) para el país y en especial para
los trabajadores
02. Mala
asignación de personal y recursos, para gastar en pelear, en dividir, en
fragmentar, en vez de unir, de producir
03. Desempeño
general deficiente, falta de energía, determinación y dedicación para todos los
asuntos.
Indudable: a todos nos viene mal un
conflicto; todos perdemos.
¿Quiénes, de la sociedad actual,
ejercen y/o pudieran ejercer el papel de una “unidad de control y
cuestionamientos” en los diversos campos del quehacer? Tal vez esa actividad
nos permitiera “pensar en voz alta”, “hablarnos” y “escucharnos”, y “reorientar”
nuestras actividades hacia algo mas positivo para todos.
¿Solo tal vez? Pero eso, esa supuesta
unidad de control, no existe, por ahora, y tampoco se vislumbra que pueda
existir en los próximos años por venir. Ha debido ser creada por los demócratas
plurales, pero no. ¿Dónde están las personas con ese “autoritas” para hacerlo?
Intuyo que existen y tienen, como todo ser, sus limitaciones, y también mucho
temor a este régimen porque hay ausencia de mínimas garantías, incluso, para la
vida misma.
¿En manos de quien estamos, por
ahora? ¿Qué debería hacer esta sociedad, como sociedad civil, con todos los
denunciados públicamente? ¿Cuál tratamiento al fondo de la denuncia? ¿Por qué
no actúa? ¿Por qué esta sociedad civil no da muestras en estos casos?
Volvamos al tema conflicto. ¿Podemos
limitar los usos destructivos del posible conflicto? Primero debemos afrontar
el tema del conflicto.
¿Cómo? Va una. UD. Aporte la suya. Hay muchas.
01. Aceptar
las observaciones libremente
02. No
pre definir
03. Interactuar
con Grupos paralelos
04. Abarcar
suficiente
05. Eliminar
dispersión. Interactive
06. Utilizar
Cuestionadores expertos
07. Abogado
del diablo
08. Pensar
como la competencia, como el contrario
09. Siempre
dar Dos ultimas discusiones al tema, a las propuestas, a las soluciones, a los
supuestos consensos. Continuará.
Tips:
• ¿Cuántas
“mentiras” y cuantas “verdades”, 1999-2012, le ha contabilizado usted a este
régimen? ¿Por qué no las coloca en “blanco y negro” (escríbalas, por favor)?
¿Qué tal?
• ¿Qué
deberían hacer los ciudadanos denunciados públicamente por los ex magistrados y
otros ciudadanos? ¿Qué deberían hacer los jueces competentes? ¿Qué deberían
hacer los diputados “opositores MUD” que están en la AN? ¿Qué debería hacer
esta sociedad política? ¿Qué deberían hacer los políticos venezolanos? Menos
callarse y aceptar, validar.
•
Las víctimas del comunismo en el mundo: Corea del Norte, 1948-2012, 1.600.000
victimas, régimen comunista.- Cuba, 1959-2012, 70.000 victimas aproximadamente,
régimen personalista comunista, urss +
cuba; cuba + Venezuela.
•
¿Esta claro: cómo entran las armas en las cárceles? ¿Armas de las compradas por
la Republica a los fabricantes directamente? ¿Cómo salen del “arsenal”
respectivo? ¿Será acaso misión imposible averiguarlo? ¿Cómo vivir con eso?
¿Cómo seguir permitiendo eso? ¿A quien se le puede pedir auxilio y corrección?
¿Quién puede venir a auxiliar esta sociedad sometida, postrada?
• ¿Candidato:
Y a los dueños de la isla cautiverio también habría que exigirles, con
suficiente energía, sacar sus garras ensangrentadas de vieja data del país, no
le parece? ¿Por qué no lo hizo con el mismo énfasis?
“Para todos aquellos que caminan el
camino de la cooperación humana, la guerra les debe parecer odiosa e inhumana”.
A Adler, 1870-1937, Viena, Austria.
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