domingo, 27 de mayo de 2012

ELINOR MONTES, OJALÁ HUBIESE MUCHOS URIBES

Ojalá hubiese más demócratas como Uribe, quien antepone la defensa de la dignidad humana a los intereses personales y asume las consecuencias. 
 En este mundo al revés uno no deja de sorprenderse. A los mandatarios en la cumbre del CELAC se les criticó su silencio cómplice con la jefatura. Magistral fue la caricatura de Rayma, en el Universal, en la cual los “Invitados a la Cumbre”, sonrientes, tapan sus ojos con la mano izquierda y extienden la derecha para recibir su billete. 
En efecto, un demócrata verdadero no puede ser indiferente ante la violación de la dignidad de la persona humana, sin embargo, ante las denuncias graves del Ex Presidente Álvaro Uribe, sobre lo que aquí ocurre (que reiteran lo confesado por Aponte y Alvaray), cierta dirigencia democrática, dizque en defensa de la soberanía, le dice que “no se meta en nuestros asuntos” comparándolo infelizmente con un autócrata como Castro ¿? El que los totalitarios usen la soberanía como una táctica para mandar a callar a quienes defienden los derechos humanos es normal, lo anormal es que lo hagan los demócratas, que si son auténticos como Uribe denuncian y combaten la destrucción de la democracia y la expansión dañina del totalitarismo comunista y del narcoterrorismo de Estado. Precisamente ha sido la indiferencia de los demócratas con el régimen maligno de Castro lo que ha permitido su expansión por mandatarios inmorales que en Latinoamérica hoy oprimen a decenas de millones.
El asunto es que el totalitarismo como que funciona para todos, y así como el régimen, cierta dirigencia democrática también ataca a quien contraríe su estrategia conciliadora-defensiva, aunque con ello violenten el derecho de la gente a saber la verdad y el derecho legítimo de Uribe a denunciar el peligro que para su patria y Latinoamérica representa este régimen del mal.
Ya son 13 años de hegemonía, los cubanos llevan 50. La esperanza de liberación está cifrada en las elecciones antidemocráticas del 7 de oct., que se pretenden ganar con un discurso que refuerza las políticas del régimen y no ataca sus debilidades, en un contexto de guerra no convencional, asimétrica y de 4ta generación, “pacífica pero armada”, para la cual el régimen cuenta con bunkers subterráneos, la milicia, guerrillas, paramilitares como La Piedrita, hampa común, francotiradores del G2 cubano, etc.; y todavía desde la MUD tienen el tupé de mandar a callar las voces que necesitamos en el extranjero para que nos ayuden a liberarnos.
Sólo aquellos que entiendan que están presos en las calles asumirán la responsabilidad individual y el compromiso de organizarse para el rescate de su libertad perdida.
Unámonos a la iniciativa de rezar todos los días a las 8 pm por la liberación del mal que rige en lo que fue la República de Venezuela.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.