miércoles, 4 de abril de 2012

RAUL AMIEL / NUESTRO PRÓXIMO PORVENIR: UNA VENEZUELA DONDE QUEPAMOS TODOS

La reforma del Estado se ha completado. Se han vendido las empresas públicas previamente inventariadas y cuya utilidad en manos del estado era deficitaria. Aunque se han formado algunos monopolios naturales en manos privadas, ninguna de las empresas privadas tiene motivos para operar fuera de las normas que dicta la sana competencia.
VISION DE FUTURO
Se ha desregulado totalmente el funcionamiento de los mercados y transferido al sector privado la prestación de todos los servicios públicos, incluyendo la recolección de basura, la gestión de fondos para jubilados y la reclusión de delincuentes.
Se han transferido a los gobiernos locales todas las responsabilidades de la gestión administrativa y se les ha otorgado la capacidad de recaudar sus propios recursos. Comités de Participación Ciudadana trabajan en estrecha colaboración con raleadas dotaciones de funcionarios municipales y ejercen un estrecho control sobre su gestión.
El Estado Nacional ha visto reducidas sus funciones a la administración de justicia, la defensa, las relaciones exteriores, la conducción del sistema educativo y la promoción de la salud. La defensa del medio ambiente, la investigación, el desarrollo regional y la promoción de exportaciones son ahora materia de gestión propia de las ONG y las empresas especializadas privadas.
El número de ministerios se ha reducido a cinco. La dotación de funcionarios, a la cuarta parte del número existente al comienzo de la reforma. Los pocos trámites que deben realizar los ciudadanos se procesan en pocos minutos utilizando modernos equipos computarizados. Son atendidos con deferencia por auténticos profesionales que han sido incorporados a través de un sistema de reclutamiento basado estrictamente en el mérito y que perciben retribuciones comparables a las del sector privado.
Los satisfechos ciudadanos cumplen estrictamente con sus obligaciones fiscales, que han sido reducidas como consecuencia del menor costo requerido para mantener al Estado. El mercado regula automáticamente la oferta y la demanda, los precios, el empleo, las tasas de interés y el valor de las divisas. Los empresarios, estimulados por las nuevas condiciones contextuales, invierten, producen y negocian estimulando el crecimiento económico.
Mejora la distribución del ingreso y cada ciudadano, cada familia, está en condiciones de procurarse bienes y servicios a menor costo y gozar de mayor bienestar. Se ha cumplido la promesa de una Venezuela que no es ni de cuarta ni de quinta. Es la Venezuela de primera que todos anhelábamos. Hemos iniciado el proyecto de la Venezuela del bienestar en libertad. Ha triunfado el Movimiento Republicano.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

1 comentario:

  1. Excelente definición de lo que es ese partido político que ahora representan legalmente Raul Amiel y William Rebolledo después de la celebración de su Tercer Congreso Nacional. El ser republicano y liberal es una acertada combinación.

    ResponderEliminar

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.