domingo, 22 de abril de 2012

JOVITO ALCIDES VILLALBA VERA / SUBLIME OBSESIÓN.

Quien me conoce sabe que mi segunda nacionalidad es la mexicana. Alli me formé e introyecté mi cultura. En los años 50, cuando llegué a la región más transparente del Anahuac, México era sinónimo de machos tapatíos, charros muy hombres y muy homófobos.
No había cantante sin amante ni amante sin cantante y, por supuesto, todos hacían su peliculita proyectando así esa imagen hacia el ignaro continente de entonces. Jorge Negrete era un símbolo de esos personajes porque no-solo era arrogante en la pantalla sino que tambien lo era en la vida real. Sus compañeros del Sindicato de Actores de entonces se quejaban amargamente de su carácter.
En una asamblea de ese sindicato tuvo, en alguna ocasión, un desagradable incidente con mi tía, Hilda Vera, a quien increpó sin cortesía alguna, en público y en voz alta. Fue el momento  que mi madre aprovechó para pasarme una lección de vida que aun perdura.
 “Dime de que blasonas y te diré de que careces”, se refería la vieja al gesto del  macho arrogante que  al mostrar su poder frente a los demás reafirma su condición de varón y presume que los demás del mismo sexo o no lo son como él o tienen el sexo disminuido.
─Ves como es ese señor, hijo. Pues así es como yo quiero que tu no seas y continuó explicándome como, además de ese comportamiento, los machos criollos suelen ser homófobos y perseguidores de todo lo que ellos creen que no se parece a ellos mismos.
Pero, en el fondo, lo que queda claro, es que la homofobia no es mas que la excitación producida por el homosexual en quien intenta señalarlo y degradarlo por su condición sexual, vericueto psicológico bastante parecido al de los donjuanes, quienes tras su amplio espectro de conquistas  suelen ocultar su incompetencia afectiva.
De un tiempo para acá el ya decaidito farsante Chávez y sus aláteres Maduro, Bernal, Jorge Rodriguez y la rata del 8, se han dedicado a atacar a la oposición, en concierto y al alimón, siempre aludiendo al sexo de la oposición.
Chacumbele dice que los cojones de Capriles son lampiños, Maduro y Bernal coinciden en que la oposición no tiene cojones para gobernar; tambien, según Rodriguez y la rata del 8, la oposicion no tiene huevos suficientes, etc, etc.
Me pregunto yo si será coincidencia o concierto,  y reflexiono:  " ¿Será que no hay algo más importante que esté ocurriendo en el país, que  sus ideas  sólo  giran alrededor de eso? ¿Será limitación de vocabulario?.¿Es que en el país no están sucediendo cosas lo suficientemente graves como para dedicarnos a dilucidar quien y cómo tiene los cojones el otro?. ¿Es que el estado de los cojones de  todos estos machos criollos es más importante que el bozal de arepa, más importante que el hambre, las necesidades y penurias por las que están pasando muchos hombres en Venezuela?.¿De dónde viene esa obsesión?
Me inclino a creer que  los “machazos” del gobierno, simplemente, comienzan a sentirse excitados por nuestros cojones y quien sabe si esa sublime obsesión la resuelvan entre ellos, o con sus mujeres.
De cualquier manera ya en octubre tendrán que despedirse porque el prestigio de Chávez es un prestigio que se fue.
alvilla8@hotmail.com
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.