jueves, 22 de marzo de 2012

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ: GOBIERNOS FRUCTIFICADORES II. UTOPÍAS Y LÓGICAS

Hay una urgente necesidad de rectificar, poner orden, buscar gobernabilidad, lograr consensos y concertaciones por encima de intereses corruptos, politiqueros y ambiciones partidistas de pequeña monta; el no hacerlo o empeñarse en destrozar mas a Venezuela es criminal e insensato. Nadie en su sano juicio, en pobreza extrema o crítica, quiere volver a la IV cuarta Republica y menos desea vivir en una V Republica, donde nos quitan la vida los malandros policías y los criminales de barrios o de mafias delictivas asesinas. Preservar la vida es responsabilidad de Chávez y después del Enero del 2013 será de Henrique Capriles Radonski, pero también se debe garantizar Paz, Trabajo y Bienestar, sin eso nadie de las mayorías empobrecidas estará satisfecho.

ILUSTRACIÓN: @milagrosblue 
Es indignante la gigantesca dilapidación de la riqueza del venezolano, el seguir regalando a los cubanos (a los dictadores Castros) nuestros inmensos recursos petroleros es traición a la patria y se desestima valorar o atender nuestras necesidades visibles. Mientras aquí el régimen insiste en la demagogia de la creación de un estado de prosperidad parapetado en el derroche irresponsable del gasto público y de nuestra renta petrolera, sin la inversión lógica para la producción de riquezas de otra naturaleza. Lo que consumimos no es  nacional, es  una importación masiva de bienes y servicios producidos en otros países y que dejan sin trabajo a nuestros compatriotas, con ello se mantiene una ficción (de consumo inflacionario) de bienestar y tranquilidad frágil (por ahora) a través del reparto de dinero insuficiente con diferentes dadivas y formas, sin seguridad social, con ello solo se busca mantener a un 40% de votantes leales a la “robolución” medios contentos, sin que se realice una disminución razonable de las contradicciones sociales, por el contrario aumentan los pobres y la mala calidad de vida, mientras en Latinoamérica disminuye. El modelo socialista (comunismo-militarista a la venezolana) nos conduce indeteniblemente a un endeudamiento (externo e interno) irracional, como fórmula de mantener el exorbitante gasto atado a una “boliburguesía corrompida” y un aparato estadal convertido en dependencias del PSUV, lo cual por lógica aumenta inflación, las trácalas y nos conduce a la devaluación monetaria, cuando se hace imposi¬ble mantener el gasto, vamos por el mismo camino que significó la quiebra económica de la ilusión de riqueza creada al estilo del el bipartidismo adeco copeyano en el pasado, que critico el Chavismo ¿y entonces?. Se invirtieron los papeles ¿o se quiere? crear un caos gigantesco en el sistema político y económico vigente para salir con una acción desesperada para aferrarse al poder.

No hay justificación posible entre los ingresos obtenidos en estos 13 años y los pírricos resultados en obras, mantenimientos, pasivos laborales, salarios miserables, colapso de la salud, educación y carreteras. Las misiones no pueden esconder las graves contradic¬ciones entre el discurso y la práctica, los retrocesos económicos y sociales habidos en los últimos años, las limitaciones del modelo económico y los graves peligros abiertos hacia el futuro. La li¬mitación de la participación y engaños  a los grupos seguidores del Gobierno. El régimen ha dado continuación al modelo rentista petrolero iniciado por la dictadura de Gómez hace noventa años (solo que ahora se es más ladrón), la neoapertura petrolera en la Faja del Orinoco, que crea empresas mixtas con transnacionales capitalistas y comparte con éstas la propiedad del crudo y los negocios perversos, situación no sólo inconstitucional sino económicamente lesiva en relación con los contratos de servicio del pasado.

A lo anterior se le añade la ineficacia en la administración y el saqueo de las empresas estatizadas y de las creadas, la política comercial de puer¬tos es corrupta y nefasta, peor a la del primer gobierno de Carlos Andrés Pérez; el ataque y desmantelamiento de la producción industrial, que nos lleva a importar lo que antes pro¬ducíamos; la carencia de empleo formal calificado, estable y bien pagado, en lugar del empleo precario de consuelo; para colmo una “engañifa” de masificación educativa, que obvia la calidad y permite un nuevo fraude al educando y a la sociedad.

Solo un nuevo, evolutivo y voluntarioso enfoque de desarrollo emprendedor, que se dedique a transformar los municipios y convertir a las alcaldías en entes fructificadores, donde se supere la pobreza, se genere riqueza sin injusticias o privilegios, se logre productividad, sin explotar a nadie y se concerté con todos un gobierno fructificador que logren gestionar el municipio con paz, trabajo y bienestar.

La idea-proyecto es convertir a las Alcaldía (s) -El Municipio- en entes eficaces de servicios públicos y corporación (es) promotora (s) del desarrollo estratégico sostenible en su territorio, para ello se debe:

1.1.     Hacer un estudio-diagnostico (por zonas) de realidades ‘SOCIOECONÓMICO DE OPORTUNIDADES’ en el cual se reflejen las realidades y oportunidades territoriales, materiales y posibilidades de desarrollo industrial, agropecuario, turístico, etc.

1.2.     INDUCCIÓN Y REFORZAMIENTO DE GERENCIAL A LOS ALCALDES Y EMPRENDEDORES DEL MUNICIPIO, para que adquieran una visión estratégica, capacitada y voluntad de logros coherente, compromiso y respaldo con emprendedores y promotores de fuentes de riqueza y desarrollo sostenible y sustentable en sus territorios o jurisdicciones. Evitando las contaminaciones partidistas, intereses mezquinos y corruptelas tradicionales.

1.3.     Organizar un cogobierno social con los pobladores y las comunidades, en el cual la gente se incorpore a participar y trabajar por erradicar la pobreza, construir riqueza, calidad de vida y bienestar; para ello se debe entrenar al pueblo en conocimientos y técnicas de producción, administración, contraloría, planificación y gobierno social. Educación para El Cogobierno Social.

1.4.     Formular un PLAN RECTOR en el Municipio, dividiéndolo en regiones: norte, sur, este y oeste, y se definan estrategias de desarrollo y generación de riqueza en función de sus realidades, posibilidades y oportunidades de inversión propia, nacional e internacional. Con obtención de tecnologías innovadoras o de buena plusvalía y con generación de puestos de trabajo bien remunerados y con seguridad social integral para los habitantes del municipio.

1.5.     Posibilitar un desarrollo económico libre y humanista, con énfasis en el bien común y la familia.

1.6.     Designar un ente ejecutor y otro contralor con el fin de actuar y juzgar sobre la marcha.

1.7.     Aprobar ordenanzas que posibiliten la llegada de inversores, capitales, tecnologías y empresas con valores y activos calificados. La Alcaldía Fructificadora es un nuevo paradigma de gestión en la cual todos trabajan para garantizar el fin de la pobreza y garantizar a los nativos y los que se establezcas reglas de procedimiento seguras, claras, estimuladoras, protectoras y garantías bancarias, de seguros, de financiamiento y recuperación de lo invertido. Gana el pueblo, gana el emprendedor, gana el inversor, gana el municipio y gana Venezuela.

rvjuandedios@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.