miércoles, 11 de enero de 2012

ZENAIR BRITO CABALLERO: ¡EL FUTURO DE NUESTRA VENEZUELA EN EL 2012!

La verdadera democracia permite la alternabilidad de los poderes del Estado; la puesta en marcha de planes y programas según los niveles de organización (dirección, operatividad), y la participación de los sectores sociales sin ver tendencias políticas ni de otra índole.
Estamos a pocos meses de un nuevo proceso electoral para elegir en primarias al candidato opositor a Hugo Chávez, en el cual, los resultados deben llevar a que cada quien manifieste su posición y no olvidar que el rubro de abstención también es importante en el momento de tomar decisiones.
Es básico pensar que la Educación debe focalizarse con la urgencia e importancia que merece. En ese espacio, la comprensión lectora y la competencia de hablar y escribir deben desarrollarse plenamente. Una de las causales de la equivocación en el momento de elegir una opción electoral es no saber exactamente que representa, su impronta, porque se oye sin escuchar (razonamiento) y se lee sin captar lo trascendente del texto y menos aún, interpretarlo.
Los pueblos que no practican una lectura crítica, no pueden avanzar en la calidad de gestión que desean. A esto se une el área de salud que tiene que cumplir su fin porque sin salud y bienestar no existe un/a estudiante cabal. Hay que añadir que en la formación física, psíquica e intelectual, el desarrollo de valores éticos, morales y cívicos es imprescindible.
¿Qué futuro deseamos para Venezuela en el venidero 2012? Queremos que nuestro país democráticamente consolide su gobierno y que éste responda con principios y fines democráticos al desenvolvimiento íntegro de la sociedad venezolana.
Sólo así encauzaremos nuestras actividades para consolidar nuestra presencia de país ante América y el Mundo. Las lecturas sobre c/u de las regiones naturales del país nos presentan un panorama de crisis económica muy fuerte y que sus vinculaciones con otras áreas del quehacer cotidiano, dan la urgencia de medidas puntuales y definitivas en la acción.
En cada ocasión electoral hay alegría, insatisfacción, descontento, esperanzas, expectativas, como cada sector humano percibe y siente; lo natural es que quién gobierne sume realidades, y según el bien común, proceda. Para eso no hay recetas y si se toman otras experiencias es sólo como referente. ¡Toda época es distinta a la anterior y por consiguiente la visión es otra! Votemos con conciencia y buen razonamiento por Venezuela.
britozenair@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA