domingo, 10 de abril de 2011

LA INFLACIÓN CREA MÁS POBREZA. JUAN DE DIOS RIVAS. UTOPÍAS Y LÓGICAS


¿Ud. es pobre? ¿Para Ud. que es la pobreza? ¿Ud. cree que sus familias son pobres? ¿Por qué ahora en Venezuela somos más pobres? ¿Podemos salir de la pobreza con gobernantes corruptos?
            
¡He ahí las interrogantes del pueblo de Venezuela! Hoy nadie siente una sensación de bienestar, de seguridad y de felicidad… cuando eso pasa es porque los países entran en pobreza “moral, ética económica y social”, la recesión e inflación, es consecuencia de desequilibrios económicos producidos por acumulación de fallas de políticas económicas, con culpa en las mentiras y corruptas actuaciones de gobiernos al estilo chavista.

La inflación es simplemente una escalada incontrolable del costo de los artículos y  servicios, todo sube de precio y los ingresos no alcanzan para adquirir los artículos de consumo indispensables, la gente se desboca y los mas zánganos se aprovechan de sus inventarios para vender caro, en especial cuando hay “régimen cambiario poco trasparente”, con lo que se le facilita a los corruptos y sus mafias la especulación y el tráfico de divisas a precios elevados, en especial para las materias primas que se requieren para manufacturar productos esenciales como medicina, componentes eléctricos, piezas, partes e insumos indispensables para elaborar algunos productos.

Al escasear el dinero para hacer compras de reposición, las industriales  se paralizan o quiebran las empresas, los trabajadores son despedidos y nadie consigue trabajo. Las economías recesivas atrasan a los pueblos y los gobiernos asumen toda la responsabilidad  “porque son los culpables directos de las malas políticas económicas”. Lo normal es que los países en “crisis recesiva” adoptan medidas lógicas y racionales, las cuales son concertadas con los bancos centrales, con el sistema financiero (bancos, seguros, casas de bolsa, cajas de ahorros, etc.). Los buenos gobiernos apelan a sus reservas financieras “monedas, billetes y papeles negociables”, para conjurar la recesión; nunca apelan a fantasías, espejismos, cuentos chimbos y menos a mentiras en base a argucias matemáticas o dialécticas. 
            ¿Pero qué pasa en Venezuela? Hay un presidente que ofreció defender a la clase media y liberar al pueblo de la pobreza ¿Por qué no lo ha logrado? Él dijo en los primeros meses de 1998 “que él era de clase media” y que la clase media estaba en peligro de desaparecer, la razón se la atribuía para aquel lejano año, a errores sucesivos de los malos gobiernos de esa IV República; él aseveró que desde el año 1991 más de un millón de venezolanos habían descendido desde la clase media a la clase ¿baja? o sectores marginales y que tenía datos para confirmarlo, sus informaciones señalaban una tendencia a crecer en los años siguientes. ¡Cuánta razón tenía!, lo que no sabía era, que él iba a ganar “esa elección”, y él se convertiría en el sepulturero de la clase media, y en el mago rojo–rojito que convertiría a “militares y ñangaras con bajos salarios” en ricos burgueses, dueños de imperios económicos en toda Latinoamérica y Venezuela.

Es evidente que hoy tenemos una oligarquía de ladrones y corruptos  saqueadores que, en doce años, casi han cuadruplicado a los corruptos de los gobiernos “guanaberos” (IV República). Este prevaricador régimen ha sido nefasto con los de la clase media, hoy casi desaparecida, pero lo que es peor, crecieron los pobres y  hay más marginados, damnificados, indigentes y niños de la calle  ¡Qué revolución tan bonita!

El gobierno no pudo fortalecer el bolívar, sólo lo maquilló quitándole tres ceros, antes 1.000 Bs. eran 1.000 Bolívares, Ud. compraba con eso un 550% más de lo que compra ahora ¿y entonces sinvergüenzas? ¿cómo es eso de que la inflación de ahora es cíclica? Es evidente que un bolívar de ahora (al quitarle los tres ceros) no sirve ni para comprar un galletica… La verdad que hay gobernantes que son descarados con sus mentiras retóricas y engaños. La inflación no la para nadie de este gobierno, ni que traigan a “Mandraque el mago”, ese Sr. que llaman el “submarino” es un pésimo mentiroso y economista, habrá que botarlo del cargo de Finanzas y Planificación “por segunda vez”, y si no lo hace Chávez lo hará el pueblo en diciembre del 2012.  

El hecho real es que vivimos la  inflación más alta del mundo: no obstante, los coberos  ministros de la economía, los cuales con ocasión de esa interpelación cirquense en la Asamblea Nacional, intentaron hacer  ver que este es un flagelo inflacionario que se desplaza  en una forma inercial, y su  prueba está en que presentaron un cuadro estadístico que mostraba que durante los años de los gobiernos anteriores a Hugo Chávez la inflación registraba niveles muy superiores a los que se han observados durante estos años ¿O genios del embuste? Eso es una mentira “según cualquier economista de conuco”, la inflación no es -en Venezuela ni en ningún lado- inercial, ya que el que produce volúmenes, vende a precios competitivos y nosotros ya no producimos (porque el Estado comunista  expropió y confiscó los negocios productivos), con lo cual puso a “franelitas rojas” a producir, y estos no producen ni abrojos y de paso se roban y se comen lo poquito producido. Pero, déjame agregar un elemento que es vital en todo esto, y es la verificación de que la inflación en el mundo ha sido controlada radicalmente, menos en nuestro país, donde ha llegado a superar el cien por ciento (hay un acumulado de más de 500%); pero, hoy la inflación en el mundo está bajo control, la mayor parte de los países la tienen entre un dos un tres por ciento al año, y ese es precisamente el nivel que registra en nuestro país en un sólo mes.

Una inflación del treinta por ciento anual es un crimen contra nuestra gente y una barbaridad que no tiene nada que ver con ninguna “inercialidad”, sino con la destrucción del aparato productivo y los corrutos negocios de importación (a lo “Pudreval”).

En el mundo entero la inflación ha sido controlada porque los bancos centrales, siguiendo las políticas de Friedman, impusieron un régimen severo  a la oferta monetaria. Si usted lanza una cantidad de dinero muy grande a la calle y al mismo a tiempo destruye el aparato productivo, en consecuencia, reprime la oferta. Eso es ingenuidad y la locura. Porque la inflación no la va a parar nadie así. La especulación se combate con producción e incentivos al campesino productor.

¿Qué piensa usted de la especulación? ¿Usted no cree que, como dicen voceros oficiales, en la economía venezolana hay un elemento altamente especulativo? En todas partes del mundo hay especuladores y en el comunismo más, ya que unos vivos viven de los sacrificios de las grandes mayorías pobres. En Cuba hay especuladores, en la antigua Unión Soviética también, en el momento del auge del comunismo hubo especuladores. La especulación es una condición humana inviable y codiciosa, pero el verdadero problema aquí es que se están liquidando empresas y puestos de trabajo. Se está liquidando el aparato productivo, los que  tienen con qué ¿cómo van a especular?, si no es con la complicidad del gobierno. Por supuesto, porque no hay con qué enfrentar esa especulación ya que son ellos los que se enriquecen, ya que controlan casi todo.

La única forma de combatir la especulación es produciendo bienes y servicios en forma masiva. Los gobiernos deben ser fructificadores, emprendedores de riqueza para todos, no de igualar la pobreza hacia abajo. Si queremos se puede crear un millón de nuevas empresas, utilizando (invirtiendo) las ganancias del petróleo. De un barril de petróleo sale mucho y deberíamos impulsar el proceso de industrialización aguas abajo, la petroquímica puede extraer más de mil derivados. Aquí en Venezuela no extraemos ni siquiera 40 derivados del petróleo, así que éste es un eje central de un nuevo modelo económico que es industrializador, que debería tener cuatro ejes dinamizadores de la producción, y en esos ejes debe montarse la clase media (técnicos, profesionales y obreros calificados).
Esos cuatro ejes dinamizadores son la pequeña y mediana empresa, la empresa de la construcción, aquí hay que construir un país de verdad, hay que construir desde líneas férreas, barcos, carreteras, vías de penetración, dos millones y medio de viviendas, hay que construir plantas industriales y ciudades ecológicas en su entorno; la industria de la construcción será un eje dinamizador de lo económico y lo social en un gobierno fructificador por supuesto. El turismo ecológico e interno es la tercera línea dinamizadora. La última de ellas, que recoge un gran clamor que hoy se oye en Venezuela, es la agro producción y la agroindustria.

Venezuela tiene las condiciones para ser un potencial agrícola en este continente, una potencia petroquímica, una potencia siderúrgica, una potencia marítima en este Caribe nuestro, y nadie nos podrá dar nada. Nuestra soberanía es el trabajo y la riqueza de nuestro pueblo digno.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EL FRENTE DE ENTENDIMIENTO NACIONAL (FEN) PROPONE CONVERTIR EL 1º DE MAYO EN UNA GRAN MARCHA UNITARIA DE PROTESTA NACIONAL QUE TRASCIENDA EL DIA DEL TRABAJADOR

EL FRENTE DE ENTENDIMIENTO NACIONAL (FEN)
PROPONE  CONVERTIR EL 1º DE MAYO EN UNA GRAN MARCHA UNITARIA DE PROTESTA NACIONAL QUE TRASCIENDA EL DIA DEL TRABAJADOR


El 1º de Mayo venidero, debe ser una extraordinaria oportunidad para que el conjunto de las fuerzas democráticas y libertarias Venezolanas, se manifiesten ante el actual régimen socialista del siglo XXI como una gran MARCHA UNITARIA de PROTESTA NACIONAL que permita movilizar y hacer sentir el reclamo del pueblo Venezolano frente al sin numero de problemas y calamidades que acogotan la existencia de los ciudadanos de este país, así se expreso el coordinador general del Frente de Entendimiento Nacional Jesús Cabezas

Según el F.E.N, el 1ro de Mayo no hay nada que celebrar, por el contrario debe convertirse en un rosario de denuncias a un gobierno que lleva 12 años en el poder y cuyos resultados son nefastos y miserables enmarcados en las reiteradas violaciones del estado de derecho, el abuso del poder, el secuestro de los poderes, la imposición de un modelo político, económico, social, militar y cultural  (SOCIALISMO DEL SIGLO XXI), que  ya fue rechazado por los venezolanos,  la perdida del bienestar, beneficio y calidad de vida de la población, el apartheid político, la incapacidad en la búsqueda del desarrollo del país, las trabas político-ideológicas para el impulso al pleno empleo, al trabajo productivo, a la inversión,  el combate frontal contra la producción, la libre empresa y la propiedad privada sustituyéndola por la propiedad estatal, comunal y cualquier otro invento que le permita MONOPOLIZAR, RACIONALIZAR Y CONTROLAR a la población para someterla y hacerla dependiente en sus necesidades mínimas básicas del estado,  la incapacidad para abatir la corrupción sustentada por la impunidad, la carencia estratégica en la aplicación  de Políticas Publicas para darle solución a los problemas de la inseguridad,  alto costo de la vida, educación, salud, vivienda, aseo, agua, electricidad,  infraestructura reflejada en las autopistas y calles destartaladas llena de huecos, el saneamiento de una política monetaria y de control fiscal idónea que acabe con la inflación y que a su vez  permita el desenvolvimiento de la banca y el equilibrio de la oferta y la demanda en todos los rubros de la economía. .

El Coordinador Jesús Cabezas Castro del Frente de Entendimiento Nacional manifestó que dentro de la iniciativa de conformación de la unidad superior nacional, propondrá ante  los factores Democráticos y Libertarios del país  seis puntos básicos indispensables en la búsqueda del consenso para lograr la mayor  concentración posible en  la marcha  del 1º de Mayoellos son:

1º Denunciar ante el país y el mundo los objetivos del Gobierno Nacional  y su partido aliado el PSUV que es  la perpetuidad y la hegemonía  en el poder de Hugo Chávez sin importarle los intereses de la nación, así como también la solución a la  grave crisis política, económica, social y cultural que atraviesa el pueblo venezolano. basándose para ello en  legislar mediante  decretos, leyes habilitantes,   sometiendo, chantajeando a los poderes públicos para lograr destruir la democracia y la libertad , como estrategia política en sus discursos violentos  utiliza el miedo y el terrorismo judicial  como base fundamental para acabar con los sectores opositores y disidentes

2º La conformación de la Gran Marcha de la Protesta Nacional de la Unidad esta marcha debe ser la expresión del rechazo a la criminalizaciòn de la protesta, la condena y persecucuciòn de 200 dirigentes sindicales que sometidos por el Terrorismo

judicial se encuentran bajo le régimen de presentación judicial, amen de algunos que han purgado cárcel por defender los derechos de los trabajadores tanto oficialistas como opositores y no debemos olvidar la muerte de sindicalistas que han quedado impunes .
Debemos mantener y defender a los trabajadores en sus luchas y conquistas en la búsqueda de mejoras a través de los convenios colectivos, le derecho a huelga, la libertad sindical. Así pues debemos ir al encuentro de una sola marcha que exprese las miles de huelgas, paros, protestas, desasosiegos y angustias que durante estos 12 años se ha venido acumulando mediante el descontento popular ante las múltiples ofertas engañosas y desencantos producido por este gobierno incapaz, irresponsable, mediocre y  charlatán que lo único que hace es burlarse del pueblo embaucándolo en una supuesta esperanza a la solución de sus problemas que traerá  su falsa revolución acompañada con el buen vivir de todos los venezolanos.
3º Unidad Superior  Nacional que trascienda lo sindical  que incluya a todas las Centrales Obreras, Empleados Públicos, Economía Informal Confederaciones, Federaciones, Sindicatos, Gremios, Colegios de Profesionales y Técnicos, Amas de Casa, ONG, Movimiento Estudiantil, Movimientos Políticos que participan en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sector Empresarial, Comunidades Organizadas; Asociaciones Vecinales, Clubes, Fundaciones, Sociedad Civil Organizada y Personalidades del mundo de las Academias, entre otros.
4º La Conformación de una estructura organizativa incluyente de la logística necesaria en cuanto a la movilización, tarima, oradores, propaganda, afiches, remitidos, desplazamiento, seguridad, de ello dependerá  la imagen del triunfo de los comicios del 2.012 para las elecciones presidenciales,.  El esfuerzo unitario del venidero 1º de mayo, debe cumplirse, colocando a un lado diferencias, rivalidades o intereses particulares o grupales, sin egoísmos ni sectarismos, ni exclusiones de ningún tipo.
5º Una marcha unitaria enmarcada en una sola ruta concertada, El Frente de Entendimiento Nacional (FEN) como movimiento unitario de opinión, alerta a las centrales, federaciones, confederaciones y sindicatos  ante los objetivos del gobierno de crear discrepancias  y divisiones  en el seno de las organizaciones sindicales autónomas, democráticas y libertarias para impedir  la conformación de una marcha unitaria, lo que generara marchas paralelas con rutas distintas que pondrá en entredicho ante el país la falta de unificación, organización y credibilidad de todos los que adversamos a este régimen socialista de corte comunista, que busca no solo criminalizar la protesta de ese día, sino ridiculizarla, desacreditarla . No debemos dispersar las fuerzas, esta única  ruta deberá ser concertada con todas las fuerzas participativas y hacer valer ese día la perdida del miedo y el terror , presentándonos como una sola fuerza con objetivos claros
 Un mensaje Unitario Acordado y Participativo, enmarcados en abordar los derechos y deberes de los ciudadanos establecidos en la Constitución Nacional, lleno de esperanza y solidaridad que abarque las respuestas y las soluciones a las necesidades de todos los sectores del país, Trabajadores y pueblos, golpeados por igual, por este gobierno que se ha declarado enemigo de los trabajadores y  con demagogia, engaño y populismo mantiene las esperanzas de los sectores mas necesitados de la población.

JESUS A CABEZAS CASTRO
COORDINADOR GENERAL
FRENTE DE ENTENDIMIENTO NACIONAL
0416-707.19.29  ////  0412-333.25.47 PIN3211683D 
cabezas@el-nacional.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MILITARISMO 2. NELSON MAICA C. POLÍTICA

Continuamos con JO. “El carácter militarista de la década del 1948 a 1958 es un hecho: todos los cambios de gobierno de estos años se hicieron en nombre y por autoridad del Alto Mando Militar:

1) el golpe de Estado que derroca a R Gallegos y la formación de la Junta Militar de Gobierno, el 24 de noviembre de 1948;

2) el nombramiento de la Junta de Gobierno creada tras el asesinato de Carlos Delgado Chalbaud el 14 noviembre 1950;

3) el golpe de Estado que en nombre del Alto Mando Militar desconoció las elecciones del 30 de noviembre de 1952 y nombró a M Pérez Jiménez presidente provisional el 2 de diciembre 1952;

4) la renuncia de M Pérez Jiménez el 22 de enero de 1958 ante el Alto Mando Militar, que la aceptó y nombró la Junta Militar de Gobierno presidida por el oficial de mayor antigüedad, el vicealmirante Wolfgang Larrazábal, y formada por los coroneles Roberto Casanova, Abel Romero Villate, Carlos Luis Araque y Pedro José Quevedo;

5) la modificación de esa efímera Junta Militar de un día, de la cual salen los coroneles Casanova y Romero Villate y son reemplazados por los civiles Eugenio Mendoza y Blas Lamberti;

6) la renuncia de Mendoza y Lamberti el 19 mayo fue ante el Alto Mando Militar y su sustitución por Arturo Sosa y Edgard Sanabria tuvo ese origen;

7) la aceptación de la renuncia de Larrazábal, quien se lanzó como candidato, y el nombramiento de Edgard Sanabria. Todo ello se hizo ante el Alto Mando Militar.

Las paradojas del 18 de octubre y la forma como se le ha historiado para justificar lo injustificable han confundido por más de medio siglo la clara inteligencia histórica del hecho.

Ese día, mediante un cuartelazo sorpresivo y sortario, un pequeño grupo de oficiales jóvenes de baja graduación derrocó un gobierno prestigioso, liberal, progresista, civilista y democrático, presidido por un militar que fue el primer oficial de carrera graduado en la Academia Militar, quien ejerció la Presidencia entre 1941 y 1945 sin atropellar, vejar, insultar, maltratar, apresar o exiliar a un solo venezolano.

La conspiración que llevó al golpe de Estado del 18 de octubre de 1945 partió de un entendimiento entre 4 dirigentes de Acción Democrática: Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Luis B. Prieto F y Gonzalo Barrios, y 13 miembros de la logia Unión Militar Patriótica (UMP), fundada por el capitán Mario Vargas, y dirigida por el mayor Marcos Pérez Jiménez.

La Unión Militar Patriótica (UMP) había sido fundada por el capitán Mario Vargas siguiendo el método conspirativo de células y la mentalidad militarista de logias similares de Chile, Argentina y Perú.

Sus propósitos iniciales eran primordialmente militares, casi todos relativos al sistema de ascensos y a las objeciones que a esto le hacían los oficiales egresados de la Escuela Militar por la permanencia en las Fuerzas Armadas de oficiales sin formación militar profesional, los bajos sueldos y el equipamiento y entrenamiento de la FAN, que comparaban con otros ejércitos de América, en especial Perú y Chile, considerados por ellos superiores. Esto se encuentra en lo que antes del 18 de octubre escribió M Pérez Jiménez, el ideólogo de la Unión Militar Patriótica (UMP).

Antes del 18 de octubre de 1945, Acción Democrática había sido derrotada estrepitosamente en las elecciones municipales de 1944 y, por ello, tenía un solo diputado en el Congreso: Andrés Eloy Blanco y un concejal en el Concejo Municipal de Caracas, Rómulo Betancourt.

Su presidente, Rómulo Gallegos, aprobó el pacto con M Pérez Jiménez para derrocar a I Medina A, de quien era amigo personal.

El injustificable derrocamiento de I Medina A malogró la autoridad moral de R Gallegos para protestar la duplicidad de la cual será víctima cuando sea derrocado por esos mismos militares, el 24 de noviembre de 1948.

Nace el juntismo: El primer gobierno militarista de la historia de Venezuela fue la Junta Revolucionaria de Gobierno creada en la noche del 19 de octubre de 1945 e integrada por cuatro civiles miembros de Acción Democrática (R Betancourt, R Leoni, G Barrios y L B Prieto F), un independiente (Edmundo Fernández) y dos militares: teniente coronel Carlos Delgado Chalbaud y capitán Mario Vargas, creador de la UMP, que era de vocación militarista.

Comienza así el fenómeno del "juntismo". En el siglo XX habrá cuatro "juntas" de gobierno (1945, 1948, 1950 y 1958).

M Pérez Jiménez, quien en la noche del 19 de octubre quedó fuera de la junta por voluntad propia, ocupó la Jefatura del Estado Mayor, cuya estructura fue modificada para modernizarla y crear el Estado Mayor General. Allí, M Pérez Jiménez sentará las bases y organizará el golpe que tres años más tarde, el 24 de noviembre de 1948, derrocará a Rómulo Gallegos, quien había sido elegido en diciembre de 1947 con 76% de los votos.

Al gobierno "revolucionario" de 1945 se le llamó "cívico militar", un eufemismo que pretendía disfrazar el hecho de que estaba compuesto por fuerzas civiles y militares antagónicas.

La disparidad de la Junta Revolucionaria de Gobierno, en la cual había dos militares y cinco civiles, uno de los cuales terciaba en su pecho la banda presidencial captando para su persona toda la magia del cargo y la gloria de la revolución victoriosa, no se conciliaba con el hecho de que el derrocamiento de I Medina A había sido una iniciativa militar, un esfuerzo militar, ejecutado por militares, que una vez logrado su objetivo, le entregaron el gobierno a los civiles.

La dinámica de los hechos desatados el 18 de octubre y la índole antagónica de las fuerzas actoras llevó a intentar integrar a las Fuerzas Armadas con el "partido del pueblo", que había llegado al poder de mano de los militares.

Alguien debe acordarse del himno del otrora partido del pueblo y del coro: …adelante a luchar milicianos…a la voz de la revolución… Ahora se pueden explicar por que el silencio de algunos… por que las reacciones tardía… las conveniencias… por donde viene la línea…

La retórica los llama "Ejército del Pueblo", "Pueblo en armas", etc., etc., etc., y a los militares golpistas se les calificó de "patriotas" y "revolucionarios". ¿Parecido, semejante, tal cual, ahora? ¿Coincidencia?
La dialéctica empleada para justificar el golpe al general I Medina A llevó a la denigración de los gobiernos anteriores presididos por militares, a los que se les descalificó con epítetos denigratorios como "chopo 'e piedra", "chácharos", etc.

Para diferenciar a los militares "revolucionarios" y "patriotas" de los anteriores, se desató una feroz campaña de descrédito, se enjuició y condenó mediante tribunales especiales a los generales López Contreras y Medina Angarita, se expulsó de las Fuerzas Armadas a oficiales de alta calificación profesional que no participaron en el golpe. Se hizo tomar parte a los militares "revolucionarios" en las concentraciones políticas que se realizaron entre 1946 y 1947.

Se nombraron militares activos en cargos de la administración civil y se recompensó con altos puestos a oficiales muy jóvenes de baja graduación. La similitud con lo que se ha vivido en los últimos años es patética.
Entre 1946 y 1948 se organizaron tres elecciones, todas ganadas con abrumadora mayoría por Acción Democrática: la Constituyente en 1946, las presidenciales y el Congreso que elige a R Gallegos en 1947 y las municipales de 1948.

La algarabía electorera, la demagogia sectaria y la agitación estéril agotaron la paciencia de los venezolanos. ¿Y, ahora?

Cuando el 24 de noviembre de 1948 las Fuerzas Armadas tomaron el poder y expulsaron de él a sus socios civiles, la mayoría se sintió aliviada y aplaudió y nadie protestó.

Los 300 mil obreros que se decía estaban listos a defender el gobierno del pueblo no aparecieron. Los lideres de URD y Copei, Jóvito Villalba y Rafael Caldera, expresaron satisfacción y justificaron el derrocamiento de R Gallegos.

La más elocuente justificación del golpe fue el comunicado del Copei, redactado por R Caldera. A partir de allí, la Junta Militar disolvió el Congreso, los partidos, los sindicatos.

El primer gobierno militarista: M Pérez Jiménez creó el primer gobierno auténticamente militarista de la historia de Venezuela.

La doctrina del "Nuevo Ideal Nacional", difícil de comprender como todo compuesto fascistoide, tenía todos los elementos y expresiones que les son características a la mentalidad militarista: a) catecismo de heroicidades, b) simbología patriotera bolivariana, c) nacionalismo aparente, d) desfiles militares como manifestaciones políticas, desfiles de la "semana de la patria", e) denigración sistemática de los partidos del partidismo y de los políticos, f) persecución implacable de dirigentes políticos y sindicales hasta llegar a la tortura y asesinato de varios de ellos y g) la creación de un régimen de terror caracterizado por las arbitrariedades de la Seguridad Nacional, de las cuales los militares no estaban eximidos.

A M Pérez Jiménez lo favoreció la Guerra Fría, el militarismo preexistente de Franco en España, y Trujillo y Perón en América y los militarismos que le eran contemporáneos: como el de Odría en Perú, Rojas Pinilla en Colombia, Stroesnner en Paraguay y Batista en Cuba.

A comienzos de 1957, el gobierno militarista de M Pérez Jiménez parecía indestructible y firme. Su obra material era innegable y la prosperidad una realidad. No había oposición. La "resistencia" es un mito que se inventará más tarde. Apenas una carta pastoral de monseñor Arias Blanco, arzobispo de Caracas, lo perturbó.
De acuerdo con la Constitución de 1953, M Pérez Jiménez podía ser reelegido, lo cual implicaba pluralidad de candidatos. Los dirigentes de la oposición conversaban para pactar el lanzamiento de un candidato único. ¿?
Por esta y otras razones, M Pérez Jiménez anunció que no habría elecciones sino "plebiscito", que se realizó el 15 de diciembre de 1957.

El aparente triunfo de M Pérez Jiménez en el plebiscito fue arrollador. Quince días más tarde, en el último día del año, estalló una conspiración organizada por el teniente coronel Hugo Trejo y unos oficiales de la aviación.

Esa es la maldición de todos los gobiernos militares. La debilidad intrínseca de su posición fuerte.

Los golpistas del 1° de enero de 1958 no lograron su propósito de apresar a M Pérez Jiménez. Pero el gobierno militar y militarista que tan sólido parecía 15 días antes, estaba herido de muerte.

El 23 de enero, M Pérez Jiménez renunció ante el Alto Mando Militar y huyó del país.

Allí concluyó el primer intento de crear en Venezuela un régimen militarista; en 1999 Hugo Chávez puso en marcha el segundo, por otras vías, con otros métodos y con propósitos distintos”. Sigue.


 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MUJER, ABNEGACIÓN Y DESTINO. SIXTO MEDINA

Parados en el comienzo de la segunda década del siglo XXI, sorprende ver como las mujeres se han insertado en el mundo laboral, como han alcanzado conquistas políticas, económicas, sociales y legales y cómo hasta llegan a gobernar un país. Sin embargo el camino por recorrer es aún largo, vemos como la violencia y la discriminación contra la mujer se expresa en diversos aspectos, sólo por el hecho ser mujeres. El mes pasado, 8 de marzo, se festejó en todo el mundo como un pedido de igualdad que debería extenderse más allá de las fronteras y categorías, el Día Internacional de la Mujer.

MATERNIDAD
Las mujeres eran seres inferiores en la Grecia clásica, la de los grandes filósofos, y lo siguieron siendo en la Roma de los Césares: el páter familias ejercía sobre ellas poderes absolutos, las  mujeres debían ciega obediencia al padre y luego al marido, no se les reconocía ningún derecho ciudadano y sus status jurídico no excedía al de sus hijos varones menores de edad, padres y maridos en mala situación económica podían cotizarlas como vulgar mercancía y ofrecerlas en pago por alguna deuda.

En la Edad Media les fue un poco mejor: los fueros más progresistas  determinaban que debía ser castigado el varón que les infligiera daño injusto o desmedido, pero teniendo en cuenta que toda persona femenina valía, socialmente, la mitad que toda persona masculina. La Revolución Francesa estableció el principio de igualdad entre los hombres, pero no de los hombres respecto de las mujeres.

La revolución Industrial de principios del siglo XIX sacó a las mujeres de la cocina, del dominio del amo y le impuso condiciones de esclavitud en las fábricas. Esa revolución, sin embargo, instauró una corriente de rezongos que alcanzó rápida trascendencia: los feminismos, en efecto apuraron un proceso de equivalencia de derechos cívicos y sociales, más o menos semejantes a los del varón. Sin embargo, en la actualidad millones de mujeres siguen sufriendo castigos físicos- en algunos casos- autorizados por ley,  tal como reza un dictamen dado en los Emiratos Árabes Unidos, en marzo de 2002.

El Día Internacional de la Mujer debe entenderse como recordatorio de tan larga sucesión de felonías, amen de su indeclinable abnegación para dar vida y protegerla, aun cuando amantaran a un futuro macho esclavista o a un proxeneta, como los que todavía abundan. Ejemplos de esa truculencia prepotencia viril dan cuenta todavía hoy la de un bárbaro y cruel como Muammar  Gadafi o las crónicas policiales, así como las leyes, usos y costumbres de culturas suscriptas al fundamentalismo troglodita.

Hablar de la mujer venezolana, es hablar de grandes hazañas a lo largo de nuestra historia, de mujeres de sonrisa franca, de andar firme, de decisiones, de mujeres bellas, de abnegación, de entereza, constancia y superación, de ser madre y esposa y en muchas ocasiones hasta padre también. ¿Existiría poesía y amor si no fuera por ellas? Poetas y artistas en general las han considerado paradigmas de belleza, por lo que resulta innegable que dieron sentido cabal a la palabra amor y que supieron inocular romántica sensibilidad en la agreste naturaleza masculina. Un tributo a la mujer venezolana.

sxmed@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

TODO SE HA VUELTO VELOZ EN ESTA SOCIEDAD MODERNISTA. ZENAIR BRITO CABALLERO

Las sociedades modernas han pisado el acelerador. Las tecnologías permiten recorrer el mundo a velocidades que hace unas décadas parecían una fantasía de ciencia ficción y ahora forman parte de la vida cotidiana. Pero tras esa apariencia de rapidez e inmediatez se esconde un estilo de vida agotador y estresante. Es como si metieran al hombre a competir entre una manada de caballos.

Esperar frente a una computadora a que se cargue una página web durante más de unos segundos, o hacer la cola en la caja del hipermercado son actividades que se pueden volver insoportables. El aquí, el ya y el ahora son estados de ánimo que el hombre ha incorporado a su vida con severidad. El latiguillo anglo americano: time is Money – el tiempo es dinero- unido a la velocidad, propiciada por la digitalización y la tecnologización, se ha extendido a todas las facetas posibles de la vida moderna.

No es casualidad que la compañía estadounidense Google haya sacado Google Instant, con él dice que ahorrará más de 3.500 millones de segundos cada día si se acumulasen las esperas de todos los usuarios. Toda una vida.

El ritmo del día a día se acelera. La vida de los ciudadanos venezolanos (as) se desarrolla a trompicones, corriendo de allá para acá, para sacarle al tiempo el máximo partido. El corazón bombea todo lo que puede y hasta que puede, pero no es un órgano que no padezca los ajetreos que se le imponen. En apariencia no se queja, pero lo siente. Algunos estudios de la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología que he leído en Internet en Diario Médico,  apuntan a un mayor riesgo de episodio cardiovascular en las personas con perfil competitivo, autoexigentes, apegados al trabajo y obsesionados con el éxito.

La velocidad se impone en la sociedad venezolana. Donde antes se podía tomar un café sentado cómodamente en un sillón con apoya brazos, ahora ponen un mostrador sin apenas un rincón en el que poder apoyarse, para que el paso por el establecimiento sea mucho rápido. No importa lo que consumas, sino la velocidad a la que lo hagas. Es una sencilla regla de tres: a más clientes, más consumo y más beneficios.
La comida rápida es uno de los símbolos de esta forma de vida. Un comestible que representa el usar, tirar y el volver a empezar. Una manera de estar en el mundo, donde pasar de puntillas y de forma superficial es más rentable, al menos en apariencia, que pararse a disfrutar y a llegar al fondo de los asuntos. No es falta de interés, pero cuando el abanico de posibilidades es tan amplio: o entras en la dinámica de la velocidad o el tiempo no da para hacer mucho más.

Este ritmo galopante también se puede apreciar en los medios de comunicación. Los artículos de opinión de fondo van menguando y no son publicados porque no interesan y, con más frecuencia, sobre todo los más jóvenes, se informan a través del Twitter o del Facebook. En la actualidad, con las posibilidades que dan las Redes Sociales, es más cómodo visionar el mundo en 140 caracteres que entenderlo leyendo un artículo de mil palabras. Los mayoría de las personas ya no leen los periódicos y menos las páginas de opinión,  ya prefieren Facebook o Twitter a contar cosas en un blog, que parece ser una herramienta del pasado. Ni que decir tiene lo que los jóvenes opinan del periódico en papel impreso.

A comienzos del siglo XX Filippo Tommaso Marinetti y sus colegas futuristas, desde la tranquilidad florentina del Café Giubbe Rosse, lanzaban loas a la velocidad como símbolo de la modernidad. Hoy ese símbolo está en su momento de máximo apogeo. Un siglo después, nadie sabe hacia dónde va todo esto. No sería extraño entonces, que más de uno de aquellos futuristas que alentó la velocidad en su poesía, hoy sintiera vértigo.

britozenair@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

TOMEN SU PREMIO Y…ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ. CON VOZ PROPIA

        
                Para el Comandante Presidente (CP), primero propusieron el Nobel de la Paz, y “si no por el trabajo educativo hecho”, tal lo promovió Fidel Castro a quien reconoce como su padre político.

                Ahora en acto del cual “se avergonzará” –como dice Antonio Pasquali-  la Universidad Nacional de La Plata, que en su Facultad Periodismo y Comunicación Social le concedió el galardón El Comunicador. Creado en 1997 “se premia trayectoria profesional, labor periodística del año y la mejor tesis de investigación”

Se le dio el nombre del periodista argentino Rodolfo Jorge Walsh,  de reconocida trayectoria que trascendió con resonantes reportajes recopilados en libros como ¿Quién mató a Rosendo?, homicidio  del  sindicalista Rosendo García; Caso (Marcos) Satanowsky, abogado que asesinaron efectivos de Inteligencia por intereses en propiedad del diario La Razón;  Operación Masacre, en el cual detalla el fusilamiento de doce personas por la Policía.

En marzo de 1977, un pelotón policial lo asesino y su cuerpo nunca apareció. Un día antes publico su último trabajo: “Carta abierta a Junta Militar”, que hizo llegar a la Casa de Gobierno y  a todos los medios, que no la publicaron. Dejó inédito El violento oficio de escribir, sobre su actividad periodística.

Consideran un insulto para quien El periodismo es libre o es una farsa, que con su nombre se premie a quien ha cometido los mayores atropellos contra la libre expresión. Hubiera ingresado a la lista de 35 comunicadores muertos, algunos en pleno ejercicio. Lacerante enaltecer por una “comunicación popular"  a quien ha cerrado 36 emisoras y mantiene 285 ‘‘procesos administrativos sancionatorios'' contra otras;  once televisoras, incluida RCTV y su señal de cable; y tres periódicos, además de seis suspendidos temporalmente. 

Y el permanente acoso contra Globovision con  agregado de multas. Sumense numerosas detenciones de periodistas y 300 juicios contra ellos y medios y los asilados.

Entre nosotros igualmente resultó agraviado el periodista Fabricio Ojeda, luchador contra tirania  perezjimenista, quien presidio la Junta Patriótica que la derribo. En  2009 le otorgaron  al CP mención del Premio  que lleva su nombre.

 Joaquín Morales Solá ganador del laurel Walsh, protesto porque que se premie a un cuestionado por limitar la libertad de prensa.

Para la senadora y periodista argentina Norma Morandini, de la Comisión libertad de Prensa,   “Están consagrando el desprecio por la prensa”.

El diputado y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín dice que ese otorgamiento “es tan disparatado como darle premio de tolerancia religiosa a Tomás Torquemada, el Inquisidor General de Castilla y Aragón en el siglo XV y proscribió a los judíos en España”.

En Argentina piden explicaciones al gobierno anfitrión del dictador sobre el  bloqueo de los talleres de La Nación, Clarín y Olé. Editorialmente el primer diario opino: Hugo Chávez, una visita no grata.
El rector de la centenaria Universidad platense, Fernando Tauber, también manifestó desacuerdo con la absurda distinción.

Ante el tajante cuestionamiento, el CP debe actuar como acostumbra cuando es atacado: mandar a meterse ese premio en el bolsillo trasero.

NOTA MARGINAL: La limitación del debate en la Asamblea Nacional, impulsa a diputados de la unidad democrática a intensificar contactos con el pueblo. Y que la MUD acceda a la pronta elección del futuro presidente. 
albertojordanhernandez@yahoo.es

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PARA QUE LA TRANSICIÓN SEA POSIBLE, EN CUALQUIER ESCENARIO, ES NECESARIO UN ACUERDO. CARLOS BLANCO. PACTO DE GOBERNABILIDAD.TIEMPO DE PALABRA

"Para que la transición sea posible, en cualquier escenario, es necesario un acuerdo"

Pacto de gobernabilidad

Los venezolanos se encuentran en "modo de sobrevivencia" por lo cual temas que los separen de sus tragedias cotidianas, como las de conseguir leche o azúcar o cómo financiar la compra de pimentones y tomates, pueden ser tomados con frialdad. Sin embargo esta lenta y penosa transición a la democracia que se ha iniciado por la voluntad de un amplísimo sector del país, obliga a considerar temas que parecen más distantes pero que, en su momento, adquirirán características de torbellino.

Diseñar un acuerdo nacional para el gobierno de transición es esencial. No se trata de un programa electoral, sino de las bases de un entendimiento nacional, sin el cual los delicados equilibrios que se asoman podrían caer en las cañerías.

Las condiciones. La transición comenzó porque las fuerzas en pugna ya han tomado decisiones esenciales. Los demócratas saben que no tienen lugar, espacio, respiro, bajo el régimen de Chávez como no sea el silencio, aunque se les permita formar parte del sistema. Muchos demócratas decidieron no ceder y su decisión se ha puesto de manifiesto cada vez que tienen oportunidad tanto en la calle como en las urnas electorales. La voluntad democrática impide que la puerta se cierre y siempre se cuela aun cuando esté a punto de ser expulsada del recinto de la existencia civil. Por su parte, el gobierno ha pasado a la defensiva, se mantiene, se sostiene, puede maniobrar porque tiene dinero y disposición a conservar el poder, pero no avanza; las pasiones que lo rodeaban se apaciguaron y, para muchos, se congelaron. El gobierno es una fortaleza sitiada por el conflicto social; tiene las armas para atacar en las calles pero no la emoción que alguna vez lo acompañó. La revolución ha degenerado no sólo en gobierno sino en un trámite. Se volvió un fastidio.

Véase el desvarío que acompaña al régimen en el caso del acusado de narcotráfico Walid Makled. Chávez ha insistido en que se traiga al personaje a Venezuela, y Santos, en maniobra ejemplar, lo ha concedido. Un sujeto que ha acusado a los miembros fundamentales de la cúpula militar chavista y que asegura tener pruebas de todo lo que afirma, va a ser traído a la "justicia" venezolana, no sólo para que eche el mismo cuento (que ya lo deben tener de sobra los servicios de inteligencia de Colombia y de EEUU), sino para que todos los observadores internacionales tengan en la mira las condiciones de reclusión del extraditado y el juicio que se le seguiría. La oposición nunca habría podido hacer el esfuerzo necesario, que ahora la torpeza oficial procura, para que el mundo vea cómo funciona el sistema judicial cuando la trama es pavorosa y los señalados son de un color rojo inflamable.

Ante estas vulnerabilidades, los dueños del país tienen su única ventaja real en que la dirección opositora no muestra voluntad de poder. No hay que equivocarse, claro que desea y procura ganar las elecciones, pero no expresa real voluntad de poder cuando no está dispuesta a desbrozar el camino para impedir el ventajismo y el fraude. Esto puede cambiar, si se escoge un candidato que represente una sólida bravura como fuerza de poder.

Formas de la Transición. El gobierno puede ganar las elecciones sea porque refleje voluntad de poder y capture a los vacilantes, sea porque arregle la caja negra del CNE como otras veces. Sin embargo, si la oposición logra aglutinar la votación necesaria como ya ha ocurrido, puede haber dos resultados extremos. Uno es que el candidato opositor gane y Chávez entregue el gobierno sin chistar, con la idea de reagrupar sus fuerzas y dar otras batallas. En este caso, actuaría como un presidente normal, derrotado, que entrega el mando. Lo haría no porque le dé un súbito ataque de democracia sino porque el entorno nacional e internacional lo obligue. El otro caso es que revire y trate de usar el fraude y la fuerza para obstaculizar su eyección, tal como Gadafi y otros hermanos de la causa autoritaria. En esta situación podría volverse a dar la alianza entre el movimiento social (los estudiantes en aquella ocasión), los militares institucionalistas y los partidos, que obligaron a Chávez a reconocer la derrota en el referéndum de 2007.

En la forma tranquila o en la forma turbulenta, la transición tendrá elementos de inestabilidad muy fuertes. Los grupos paramilitares están revoloteando por allí; los mandos militares radicales no parecen resignarse; los que se acostumbraron a mascar a dos carrillos no quieren ni que les mencionen la eventualidad del fin de la lactancia bolivariana; la burguesía socialista le da palpitación y meneo cuando el destete asoma. Aun el sector del chavismo que quiere estabilizarse como factor político a futuro en una democracia normal, se sentirá amenazado por esos elementos extremistas que tiene al lado.

Para que la transición sea posible en cualquiera de los escenarios, se hace indispensable un Pacto de Gobernabilidad, cuyo elemento central es la reinstitucionalización del país.

Descentralización y cambio institucional. El eje de la reinstitucionalización debe ser la descentralización. No sólo es una reivindicación democrática sino que es el elemento indispensable para destrabar el funcionamiento del Estado venezolano. Descentralizar es una pieza maestra para procurar la descompresión de Venezuela, cuyos niveles centrales y nacionales de tanto absorber control ya no pueden dar un paso más. El absoluto control presidencial ya no puede ser compensado con la retórica zurda; los engranajes se han trabado y se observa a simple vista que no pueden con ese bacalao. Los aprendices de brujo comenzaron a mover cables, a conectar electrodos, a tender redes, y de pronto se han visto atrapados en la madeja con la cual querían adueñarse del comando total.

Junto a la descentralización como pieza maestra del Pacto de Gobernabilidad se requiere trabajar sobre tres áreas institucionales esenciales: la industria petrolera, la FAN y el Banco Central. En las tres áreas habrá que discutir cómo se puede reestructurar su gerencia y su personal y determinar en qué casos es conveniente que vuelvan los profesionales que fueron arbitrariamente expulsados; en cualquier caso hay que hacer justicia con las decenas de miles que han sido arrojados de esas estructuras por razones políticas. La recuperación de una dirección profesional es esencial; capaz de emerger pacíficamente de la época de desastre en que están sumidas las tres instituciones.

En materia de poderes públicos nacionales habría que procurar el relevo constitucional de los integrantes del Consejo Nacional Electoral para restituir la honorabilidad en la conducción de los procesos electorales.

En caso de que las instituciones controladas por el chavismo se resistan a la nueva realidad, no quedará más camino que la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Pero esto es tema para otra ocasión.

www.tiempodepalabra.com twitter @carlosblancog

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

JIMMY CARTER: AGENTE DE INFLUENCIA DEL CASTRISMO. ARMANDO VALLADARES

La DGI cubana (servicio de inteligencia de los comunistas) tiene diferentes clasificaciones para los que colaboran o simpatizan con la Revolución Cubana fuera de Cuba.

Están los agentes activos, los agentes dormidos o sembrados, listos para “despertar”  cuando los comunistas requieran sus servicios y entre otros más,  están los llamados agentes de influencia,

Sobre estos quiero centrar mis observaciones.
Los agentes de influencia deben ser intelectuales, profesores universitarios, periodistas, políticos, artistas etc., personas que tengan la posibilidad de llegar a la opinión pública a través de la radio, TV o la prensa escrita o   cualquier otro medio.

El agente de influencia es aquel que defiende los intereses de la tiranía castrista, que sirve como caja de resonancia a la propaganda oficial, que repite las consignas del régimen casi siempre desde una cobertura de persona demócrata, amante de la libertad, respetable, con nombre, condiciones estas que hacen mas efectivo el trabajo del agente de influencia.

Los agentes de influencia no cobran por sus servicios a la Revolución. Son muchas las motivaciones que inspiran esa decisión de colaborar con los comunistas: frustraciones políticas  que compensan ” pasándole la cuenta “a la sociedad norteamericana (el caso de McGovern) frustraciones personales, simpatías por la revolución, en fin muchas son las razones.

Como no cobran,  el régimen cubano tiene atenciones con ellos. Pueden visitar Cuba sin problemas; los invitan a congresos, les publican artículos en Granma y Juventud Rebelde, y como inconmensurable y sublime orgasmo, le permiten a los pocos elegidos, saludar al tirano octagenario.

Quienes en el exterior defienden esos  intereses supremos de la revolución cubana, tales como el levantamiento del embargo económico, que piden  quiten  a Cuba de la lista de países terroristas, que liberen a los cinco espías y criminales cubanos que cumplen prisión en EEUU ,que se eliminen las restricciones de viajes a los norteamericanos. Los que plantean eso, son absolutamente,  sin duda alguna, lo que la DGI cubana llama  AGENTES DE INFLUENCIA. No tienen un carnet ni han pedido de manera oficial trabajar para la revolución, ellos mismos se clasifican por el trabajo que realizan. El agente de influencia, brota espontáneamente.

Por eso quiero decir  que el ex-presidente de EEUU Jimmy Carter es uno de esos  agentes de influencia del gobierno comunista de Cuba.

Un dia cuando Cuba vuelva a ser una país democrático, trataremos de hacer un gran parque, con un muro donde aparecerán los nombres de todos los políticos, intelectuales, artistas etc, traidores a la libertad de Cuba. De todos los que han apoyado las torturas y los crímenes de los Castro, de todos los que han servido  a la tiranía con su silencio  cómplice y su insensibilidad.  Será el “muro de la infamia” y allí estará el nombre de Jimmy Carter entre otros miles.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MOVIMIENTO REPUBLICANO PROPONE ELECCIONES PRIMARIAS YA. DIARIO DE GUAYANA PUERTO ORDAZ

Movimiento Republicano propone elecciones primarias ya                                      
Sección                - Política
Escrito por Evelio Mago . Foto: Juan Carlos Montaño
Diario de Guayana  
Domingo, 10 de Abril de 2011 00:16

Partido M.R pide elecciones primarias

El Movimiento Republicano (MR) anunció proponer  elecciones primarias a  todos los sectores políticos de la Mesa de la Unidad antes de diciembre, con la finalidad  de mostrar los futuros candidatos a cargos de elección popular 2012.

El presidente Nacional del MR, Carlos padilla,  acompañado con diversos dirigentes de distintos estados del país, expresó que ya a nivel nacional hay un equipo preparado para seleccionar a los candidatos más destacados.

Según él con el objetivo de mostrarle a Venezuela una nueva forma de gobierno de inclusión, democracia, con sueldos justos, donde haya adjudicación de los bienes y se respete la propiedad privada.

“El pueblo tiene en sus manos una factura a este gobierno que le corta la luz, el agua, que le cierra ventanas de información, lleva a la quiebra todas las industrias, y esa cuenta  se la vamos a cobrar” comentó Padilla.

Además  agregó que estos nuevos aspirantes y los factores democráticos del país no deben abandonar la calle para escuchar, y atender las exigencias del pueblo.

Economía palo abajo

Pedro Elías Hernández, experto petrolero y miembro de la directiva del M.R, dijo, “este gobierno malévolo, solo ha despilfarrado el capital interno bruto,  por ser incompetente”,

Destacó que Venezuela se encuentra a las puertas de una nueva abundancia fiscal petrolera con una cesta de crudo venezolano que para el mes de marzo de este año, cerró en más de 90 dólares el barril por encima del record alcanzado en el año 2008.

“debemos  exigirle al gobierno, un manejo disciplinado y escrupuloso de estos ingresos; y sobre todo un destino cierto en su uso. Luchar por una prosperidad democrática es nuestro deber”

Por otro lado  Coordinador Nacional de Doctrinas del M.R, Raùll Amièl, consideró que es necesario interesarse por la situación del país.

Advirtió “Venezuela tiene la mayor tasa de inflación, y un 27% de pobreza, no hay seguridad y tienen 12 años en el poder con ineficacia y eso no es permisible”

El pueblo no es ciego

El Presidente Regional del M R, Héctor Hugo Maestre” Piensa que  se debería conceder que el marxismo revolucionario ha llevado a Venezuela a un  procesos de pobreza absoluta. La clase obrera informal es mayor ahora y la gran cantidad de habitantes de las ciudades permanentemente son excluidos de la esperanza de un trabajo formal o seguridad residencial”

Para maestre, Millones de personas viven en las barriadas. Viviendas deficientes, que carecen de una o más infraestructuras esenciales, tales como la electricidad o sanidad y el gobierno invierte en otro lado, solventando crisis en otros países.

Inversión para las empresas básicas

Por  otro lado quien se mostró muy preocupado por la situación del estado Bolívar fue el presidente de la Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad Privada y la Constitución, Vicente Brito, quien Comunicó la mañana de ayer que las empresas básicas del estado necesitan importantes inversiones.

“Hoy Guayana se tropieza con  momentos complejos.  La afectación de las empresas básicas, y el problema eléctrico, donde su mayor restricción  es la necesidad de aumentar la producción de energía hidroeléctrica”.

Sin embargo, manifestó que ve con mucha tristeza esta situación, y esfrimió un sin fin de argumentos  donde advierte que  “la disminución en la actividad privada es de más de un 30% en los últimos dos años producto de la paralización parcial de las compañías primordiales del estado y del país.

“hicimos un análisis en el que han descubierto que para el estado venezolano los efectos en los índices sociales por esta reducción en la producción es dramática, el desempleo alcanza el 11% y la informalidad el 50%.Las familias con ingresos por debajo a los 2.600 de bolívares fuertes”

Vicente Brito cerró diciendo que  “para que Venezuela alcance un desarrollo necesita tres cosas: alta producción de aluminio, una mejora sustancial en la capacidad de producción eléctrica y entender que la nación  no tiene los recursos financieros para las inversiones”.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA