Las elecciones primarias constituyen una real esperanza de seleccionar una candidatura unitaria que represente las aspiraciones de la alternativa democrática de rescatar al país para una nueva república.
Por situaciones que no vienen al caso relatar estamos lejos de las decisiones que se toman en los cenáculos de la Mesa de la Unidad o de las medidas que tomen cada uno de sus integrantes. Ello no nos inhibe de comentar sobre las realidades y circunstancias que allí suceden.
En cualquier lucha o divergencia lo único que da la razón es la victoria pero nunca podemos estar de acuerdo con que el fin justifica los medios.
Algunos candidatos hacen desproporcionadas carantoñas a los sectores chavistas en la búsqueda de su apoyo para resultar ganadores en las elecciones primarias a celebrarse en febrero del 2012. Usan ropas al estilo del gobierno, se cuidan de disentir de algunos programas oficiales y hasta llegan a evadir comentarios que los enfrenten de manera definitiva con la situación reinante.
Es posible que esa táctica les de el resultado apetecido, no solo porqué lo estén buscando si no porqué al gobierno le convenga apoyar con votos en las primarias a una determinada alternativa para después dejarlo en la estacada o porqué siente que es una candidatura más fácil de derrotar que cualquier otra. Ello puede ser una victoria táctica pero una derrota estratégica.
Los que hemos decido votar en esas elecciones primaria por quien pensemos representa nuestra manera de pensar y le vemos posibilidades de triunfo frente al continuismo, nos asquea el percibir la manipulación política que se hace para congraciarse con el chavismo para capturar su votos y los que sería mucho más grave que existiera un acuerdo entre el gobierno y alguna candidatura “opositora” para apoyarla a cambio de una derrota en bandeja de plata en la confrontación definitiva.
Sabemos de la inmensa capacidad de maniobra de quienes hoy detentan el poder, de los ingentes recursos con que cuentan para su intento de perpetuarse en poder, del control que ejercen sobre todos los poderes de la Republica y de su absoluta falta de escrúpulos para lograr sus objetivos.
Participar en las próximas elecciones presidenciales con el objetivo de perder y esperar que la naturaleza se ocupe de eliminar al enemigo a un mediano plazo no deja de ser un cálculo perverso. Hay que participar con todas las ganas de ganar con el mejor candidato o candidata que represente de manera genuina el sentir de quienes divergimos del actual estado de cosas.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.