Si algo resulta pesado para un gobernante es tener a cuesta deudas con su pueblo. Es como un bulto cargado de piedras insostenible que a la larga revienta con las consecuencias lamentables que ocasionan esas piedras traducidas en engaño, burla y desinterés por ayudar a los demás. Eso se cobra carísimo.
La gente puede olvidar un asunto político que sucedió hace años, pero jamás olvida cuando le han lesionado su más sensible patrimonio, nos referimos a la dignidad por no haberle adjudicado las condiciones propias para que un ser humano pueda vivir.
Y el asunto viene a colación pues se cumplió un año de los sucesos de lluvias que dejaron a muchas familias damnificadas y que tuvieron que ser refugiadas en varios hoteles del estado Nueva Esparta, entidad turística por excelencia y que ahora acobija a venezolanos que con todo derecho requieren de la atención para su supervivencia.
Son dos hoteles que sirven de resguardo de estas familias en el municipio Antolin del Campo, una jurisdicción donde acuden muchos visitantes en estos tiempos de vacaciones navideñas y se encontraran de nuevo con los alojamientos de gente damnificada. Es una escena patética, donde una vez más reflejamos la miseria en la que se hunde día a día Venezuela.
Si esto ha pasado con esos hermanos venezolanos damnificados, qué pueden esperar otros que hace años viven alquilados y también desean que le otorguen una vivienda digna. Sabemos que los recursos en Nueva Esparta se reciben a cuenta gotas, pero del otro lado, ¿que pasa?
Si le estamos entregando tanto petróleo a China, de lo cual hablaremos en otra oportunidad, ¿por qué no se toma la decisión de gerenciar la entrega de viviendas masivas para toda la población? Consideramos que eso disminuiría el peso pesado de la deuda con los ciudadanos a los que nos pertenece este país y que por derecho exigen techo propio, incluidas las prometidas.
¡Que vergüenza es estar como refugiados o viviendo en pésimas condiciones en su propio país! Ni las quejas son escuchadas, porque el peor obstáculo es el miedo. Pero esta situación jamás será olvidada y mucho menos será arrancada de los corazones de los venezolanos.
www.desdelaisla.hazblog.com
smorffe@yahoo.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.