miércoles, 30 de noviembre de 2011

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES: NO ES CUENTO CHINO

La olla está destapada y la verdad clarita. Chávez debe responder personalmente por el manejo inconstitucional e ilegal del Fondo Chino que hipoteca al país, que es regalo de nuestro petróleo y nos coloca en deplorable situación. Si en alguno de los miles de negocios chimbos y chanchullos del régimen está involucrado personalmente el Presidente de la República, es en éste, donde es él quien ha dado las ordenes y las sigue dando directamente. El Presidente responderá por este desaguisado hoy o mañana, en Venezuela o en la Haya, seguramente más pronto de lo que pueda creerse. El Dip. Miguel Ángel Rodríguez destapó la olla con pruebas en la mano.  Este affaire no es cuento chino, es cruenta realidad.

         El convenio es inconstitucional al comprometer el futuro de la República e hipotecar al país sin un plan de inversiones; se deja el dinero en manos del Presidente -quien lo dispone a su antojo- sin proyecto ni control. El convenio es ilegal al canjear petróleo por deuda, lo que viola el Art. 93 de la Ley Org. de Administración Financiera que establece prohibición de dar como garantía para operaciones de crédito público, rentas o bienes del Estado, como lo es el petróleo de todos los venezolanos.

         El convenio acaba con la gallina de los huevos de oro, con PDVSA; así lo escribió el propio Ramírez, Presidente de la petrolera venezolana en punto de cuenta al Presidente Chávez, revelado por el valiente Dip. Rodríguez: “Esta deuda genera daños estructurales a PDVSA”. Advierte Ramírez a Chávez (junio 2011): “PDVSA no puede costear el 100 % de la deuda de la República con China, no aguanta más”; como es público y notorio “carece de flujo de caja” y tiene deuda milmillonaria en dólares, cuando el crudo ha alcanzado en el mundo el precio récord de más de $ 100 el barril.  Nuestra petrolera está siendo saqueada en 430 mil barriles diarios, cuya retribución no retorna a su caja. Ramírez ha solicitado a Chávez, sacar dinero del BANDES para ayudar a PDVSA a enfrentar sus deudas. ¿A dónde nos llevan?

         El Presidente con descaro responde al Dip. Rodríguez “seguiremos incrementando nuestra relación con China, porque es vital para nuestra independencia”. Independencia de quién o de qué, si al Imperio Chino le debemos hasta el modo de caminar.  Chávez ha dicho que elevará la deuda hasta $ 116 mil millones en diez años, y habla de “deuda soberana”, cuando lo que tenemos es una soberana deuda que compromete a nuestros hijos y nietos. Hipotecamos el futuro.

         ¿Qué ha hecho, qué hace Chávez con ese baile de miles de millones de dólares? Como se ha dicho, no hay un plan de inversión. Si esa deuda con el Fondo Chino cancelara la deuda social que Venezuela tiene con sus ciudadanos, habría una justificación. Pero, ¿dónde están los reales que no se ven?

         El pueblo chino debe saber la verdad, si es que la ignoran: la operación en que los metió el régimen venezolano es inconstitucional, viola nuestras leyes y es una operación fraudulenta, con lo cual podrían correr riesgo sus intereses, aun cuando le estamos vendiendo a $ 40 el barril, si bien se cotiza a más de $ 100.  Esta deuda no tiene soporte constitucional, y ante ella deben actuar la Asamblea Nacional, la Fiscalía y la muy disminuida Contraloría, que ahora ni controla, ni tiene Contralor.

         Los venezolanos estamos cansados de que el gobierno actúe a nuestras espaldas. No hay transparencia ni información oportuna, no sabemos cuánto debemos y en cuáles términos.  En los negocios del régimen con otros países la parte angosta del embudo es siempre para nosotros. Nuestra política petrolera es un desastre. Por desgracia este no es un cuento chino.

pacianopadron@gmail.com
@pacianopadron

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.