martes, 8 de noviembre de 2011

MERCEDES MONTERO: ES NECESARIO RECORDAR A LOS PRESOS POLÍTICOS



En Venezuela como en todos los estados en los que la democracia ha desaparecido hay presos políticos
Aunque el primer mandatario venezolano lo trate de negar al decir “En Venezuela no hay presos políticos, sino políticos presos”, en Venezuela como en todos los estados en los que la democracia ha desaparecido hay presos políticos. Gente que ha ido a parar a un calabozo por el simple hecho de disentir, de cumplir un trabajo de acuerdo con la moral, principios y responsabilidades exigidas en el cargo que desempeñaban.
Las “pruebas” que han sido presentadas para condenar a los presos políticos a larguísimos años de cárcel, no pasarían ni el primer tamiz de una justicia que realmente fuera tal.  Como en nuestro país  no existe la independencia de los poderes, las fiscalías, defensorías, procuradurías, tribunales y cortes no son instancias judiciales donde se lleven a cabo las investigaciones pertinentes con neutralidad,  se examinen y presenten verdaderas pruebas de inocencia o culpabilidad y se juzgue, sentencie y apelen fallos de acuerdo con lo establecido por las leyes.
Las leyes de nuestro país han sufrido un vuelco, dejaron atrás la balanza y la igualdad de derechos, para transformarse en instrumentos que favorezcan y apoyen no a los ciudadanos, sino a un estado que pretende imponerle a una nación una determinada ideología.  La ley dejó de ser el brazo ejecutor de la verdadera justicia, para transformarse en el arma de la confiscación que favorece a una de las partes..
Cuando la justicia deja de ser ciega, se transforma en su propia negación, esa misma que en el caso de los presos  políticos permite que
1)      Quien una vez sustentara el cargo de Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez declarara que “Con solo verle los ojos a Giovanny Vásquez, testigo estrella, en el Caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson, se podía dar cuenta que el hombre era inocente” . El mimo “inocente testigo” luego declararía que su testimonio había sido falso. Sin embargo por ese caso fueron condenados tres miembros de una misma familia: Juan Bautista, Otoniel y Rolando Guevara a casi 30 años de prisión.
2)      En el Caso de los sucesos del 11 de Abril del 2002, los ciudadanos fuimos testigos de todo lo que pasó, no nos cansaremos de repetir que los comisarios y policías metropolitanos que fueron sentenciados a condenas que van desde los 17 a los 30 años, además de cumplir con su deber de alertar a la población sobre el límite del permiso dado a la marcha, protegieron a la masa que marchó ese día. (De otra forma hubieran sido muchísimas mas las muertos y heridos). Estos seres humanos condenados tan injustamente, presentan serias enfermedades. A Lázaro Forero, Sub- comisario general de la Policía Metropolitana de Caracas  le fue concedida una medida humanitaria de excarcelación debido a un cáncer prostático, otra medida igual le fue concedida al Sargento Julio Rodríguez por la misma causa, La defensa del Comisario Henry Vivas, lleva largo tiempo solicitando lo mismo ya que su defendido tiene una lesión cancerosa, se está quedando sordo, además de otras complicaciones de salud. El Secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Comisario Iván Simonovis, tiene lesiones graves en la columna vertebral, que han sido probadas médicamente y que además lo pueden dejar inválido. Todos los policías metropolitanos condenados por el mismo caso ya llevan casi  9 años presos, y, esa injusticia ha cobrado un precio alto en su salud física, aunque su moral sea alta.
3)      El Comisario José “Mazuco “ Sánchez, condenado a 19 años de prisión por un asesinato en el que no hay autor material, ocurrido supuestamente en un calabozo en el que apareció un preso colgado, habiendo estado el Comisario  atendiendo toda la tarde a un invitado de Italia. Es de hacer notar que el testigo principal que declararía contra Mazuco, lo hizo encapuchado. ¿Cómo es esto posible?. José Sánchez también tiene cáncer de próstata, necesita ser operado con urgencia y se le ha negado la medida humanitaria, como también se le quitó la inmunidad parlamentaria que le correspondía, ya que salió electo por votación popular como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, su lugar de nacimiento.
4)      El periodista Leocenis García vuelve a estar en prisión, en unas condiciones deplorables, por haber publicado una foto de unas bailarinas del Medio Oeste  con las caras de funcionarias con cargos importantes en el aparato gubernamental.
5)      La juez María de Lourdes Afiuni, continúa privada de libertad, asediada, vejada, haciéndole sumamente difícil la asistencia médica requerida por problemas de tumores en los senos y lesiones en el útero. Se ha cometido la falta de respeto contra la juez, de pretender que se permita la presencia de policías (hombres y mujeres) durante un examen ginecológico. Afortunadamente los médicos tratantes se opusieron a tal barbaridad.
6)      El General Delfín Gómez Parra continúa preso, sin que se le conceda el beneficio de la libertad por haber cumplido más de las dos terceras partes de su condena. Cabe recordar que su abogado defensor fue asesinado en el estado Barinas y que su esposa ha pasado por toda clase de situaciones que pueden calificarse como mínimo de incómodas.
7)      De Gustavo Arraiz ni siquiera se habla. Hay otros presos políticos que se diluyen en las cárceles, que se han quedado en el sistema, y que por lo tanto se borran de la memoria colectiva.
En los países en los que hay democracia de verdad, no hay prisioneros políticos  y mucho menos  de conciencia. 
mechemon99@yahoo.co.uk
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.