miércoles, 16 de noviembre de 2011

ENRIQUE PEREIRA: SÓBATE CHÁVEZ, TE DIERON EN LA HERIDA.

Sí Chávez, aunque te duela reconocerlo. Anoche le salió una gran roncha a tú revolución.
Altura política, decencia, profesionalismo, civismo del más puro e inteligencia soportada en un  pensamiento racional. Nadie necesitó ofenderte para explicarnos lo que aspira para la nueva Venezuela. Nadie te tildó de premajunche. Todos pudieron expresar sus ideas, en el tiempo estipulado, sin gritos, sin descalificaciones.
Lo cierto es que tú no estabas allí, porque tú sólo sabes hablar sin que te contrasten. Nos aburre tú monologo, lleno de logros futuros y errores pasados. Anoche pudimos entender la diferencia. Anoche Venezuela se levantó del piso y puso su mirada en el futuro. Anoche despegó el tren que nos conduce a la Venezuela que aspiramos y anoche también –aunque te duela- nos dimos cuenta que tu noción equivocada de país, dejó de cautivarnos.
El tema de fondo no es quién ganó el debate. El verdadero tema de fondo es qué los venezolanos escuchamos unas voces frescas, plurales, contrastando con el “yoismo” inclemente de Chávez que llenó las pantallas y los micrófonos durante las dos horas previas, para hacerse las preguntas y contestárselas.
Anoche escuchamos al país, representado en cinco figuras contrastantes, llenas de ideas, compromiso de cambio y voluntad de salirle al paso a esta maraña de incongruencias que tiene a Venezuela por el piso. Anoche también, los estudiantes alzaron su voz, de la manera más limpia y sana que se podía aspirar, con la inteligencia que los caracteriza, llevaron a su terreno, la posibilidad de refrescar nuestras esperanzas y hacernos entender que “Hay un camino” para una “Mejor Venezuela” llena de “Capitalistas populares” construyendo el país que todos soñamos.
Vienen más debates Chávez, seguirán exponiendo sus ideas acerca del manejo de la industria petrolera, la salud y el resto de los temas en los que has fracasado por más de una docena de años. El país seguirá escuchando a los cinco precandidatos, con visiones parecidas y puntos de vista diferentes. Prepárate Chávez, te hará falta tener fortaleza para gobernar un país que se te viene abajo, al tiempo que dedicas tú esfuerzo a tratar de parar el tren que se te viene encima. No será fácil, los errores acumulados no se revierten en el corto plazo y un pueblo entero reclama lo suyo en cada esquina, en cada autopista y en cada uno de los lugares donde tu revolución causó un desastre.
Sería muy interesante que aceptaras ir a un debate, con esos mismos personajes que desmeritas a cada instante, pero que son lo suficientemente importantes para llenar la agenda tuya y la de tus seguidores. Hoy los tuyos llenarán la prensa de descalificaciones, pero ya el daño está hecho.
Sóbate sin pena, que entendemos tú dolor.
vienegrande@yahoo.es
 @pereiralibre
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.