miércoles, 2 de noviembre de 2011

ENRIQUE PEREIRA: CHÁVEZ: DAME UN SOLO EJEMPLO.

Uno sólito, con resultados medibles, que ambos –tu y yo- podamos auditar.

Durante muchos años te has dedicado a arrebatar a sus dueños  lo que les ha costado construir con esfuerzo creativo, trabajo y sacrificio. Solíamos decir que no serías capaz de quitarle la vivienda a alguien, que hasta ese extremo no llegarías. Pensábamos que no se podía repetir una Cuba en el siglo 21. Creo que nos equivocamos.
Pensamos que te conformarías con las grandes empresas y así, después que te hiciste con: Cantv, La Electricidad de Caracas, Los campos de la Faja del Orinoco; que aún debes a las transnacionales, la Siderúrgica y las compañías de cemento, pensamos que sería suficiente.
Pero decidiste que también tomarías el Banco de Venezuela, para convertirlo en un generador de colas. Te quedaste con el transporte de combustibles, para que por primera vez en décadas la gasolina no llegue siempre a todos sus destinos. Acabaste con las compañías que hacían minería de oro, para qué los verdes hicieran su propio y dorado confite. 

Expropiaste las arroceras, los productores de aceite, los de café, sin que logres mejorar los resultados que los dueños que tildaste de especuladores. La Costa Oriental del Lago quedó reducida a la nada, luego que resolviste que las operadoras petroleras de lanchas y servicios pasarían a estar bajo el control de Pdvsa. Los puertos venezolanos –Los Bolipuertos- ahora sin capacidad operativa y con los costos más altos de su historia, dejaron de responder a las necesidades de los importadores.
Pregúntale a tus militares porqué ahora se hospedan en Lidotel de Margarita y desprecian el que antes de que lo expropiaras fue el mejor Hotel de la isla. Me refiero al Hilton que rebautizaste como Venetur. Dime que mejoraste en los centrales azucareros y explícame en qué convertiste a las tiendas Éxito, al llamarlas Bicentenario y dime, por favor, cuál de los automercados Cada es ahora una mejor operación. Mejor no hablemos de lo que está sucediendo en Agropatria. Mejor le preguntas a Loyo y que te lo cuente él usando su estilacho.
Dime qué carajo has hecho con las tierras de los venezolanos y explícame por qué ahora le quitas los apartamentos a sus legítimos dueños. Dime porqué no puedes terminar viviendas  que expropiaste hace un año casi listas. Dame un solo ejemplo de algo que mejoraste antes de que sigas adelante y te agarres a Farmatodo, para que acabes también con ese bello esfuerzo de una familia venezolana.
Tu discurso dejo de ser creíble. Ahora parece un ruido sordo que sólo tú y tus cercanos seguidores escuchan. Dejo de tener capacidad de admirar y ahora es una mazamorra de refritos que hay que repetir incansablemente para que deje algo en los que fueron tus seguidores. Ya no hay verbo fresco que puedas conjugar. No hay un solo ejemplo exitoso que nos puedas mostrar. Prepara las maletas, no olvides llevarte a la morrocoya.
                                                                   @pereiralibre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.