Como se esperaba, ayer domingo, se celebraron las elecciones en la hermana República de España, fortaleciéndose una vez más la democracia y eligiendo con ventaja de varios millones de votos al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien pasa a ser el sexto presidente de España en sus 30 años de democracia, después de sufrir la dictadura de Franco.
Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) tuvo que cargar en sus hombros con el mal gobierno de José Luis Zapatero, quien el 2 de abril de 2010 había anunciado que no sería candidato nuevamente porque las encuestas le decían que perdería fácilmente por sus grandes errores, entre ellos el haber retirado algunas de las medidas sociales que el mismo había puesto en vigor, tratando de vencer la gran crisis que existía en el país, que elevó el desempleo a un 22%. Los españoles demostraron su disgusto con el gobierno de Zapatero al concederle 186 diputados al Partido Popular y solamente 110 al Partido Socialista.
Los cubanos estamos de pláceme porque Zapatero fue un incondicional defensor de la tiranía castrista. En varias oportunidades Zapatero influyó en la Unión Europea para que ésta ayudara financieramente a la tiranía de los Castro.
Nos llena de regocijo ver uno de los titulares de prensa de España que dice “Gran presión sobre Raúl Castro y la libertad en Cuba, objetivos del nuevo presidente Rajoy.” Este es un buen comienzo para los que esperamos sea la nueva política hacia la isla cautiva, razón suficiente para expresar: Zapatero ¡Qué buen punta pie!
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.