viernes, 21 de octubre de 2011

ZENAIR BRITO CABALLERO “LOS ERRORES POLITIQUEROS VENEZOLANOS”

Muchos errores politiqueros en Venezuela se deben a la obsoleta mecánica electoral por sumisa disciplina partidista, que obliga a votar ciegamente listas que imponen los jefes de los partidos. Para remate, acá compran votos, retienen cédulas, trafican influencias, recogen en carro, acuartelan en comandos donde indican por quién deben votar, llevándolos a sufragar casi maniatados en fila india. Como regocijillo les dan comida, cerveza, franelas, gorras, el paseíto de despedida y "adiós luz que te apagaste", hasta la próxima contienda, los vuelven a ver quizás en sus escandalosos raponazos.
Aunque suena insolente, el cacique al comprar votos nada debe ni está obligado a servir a su comunidad, convierte el meollo ideológico de su politiquería en un chantaje, ya no hay patriotas sino "come patria". Por supuesto, eso lo hacen con el ignorante, que desgraciadamente son mayoría, esos votos cautivos resultan decisorios, definen la suerte del país.
Por eso sostengo que a nuestros mandatarios los elige el pobre excluido ignorante, medio ingenuo. Aunque parezca antidemocrático, el derecho a sufragar debe definirlo el estado de normatividad, estableciendo parámetros de alfabetismo, para medio defenderse y no dejarse manipular electoralmente, tener cierto conocimiento de causa que pueda diferenciar lo conveniente de lo perjudicial, alguna madurez política para discernir lo legal de lo ilegal, leves indicios de moralidad para distinguir el bien del mal.
Además, los cargos públicos debe postularlos directamente el pueblo, quien va ser gobernado, no los jefezuelos de los partidos  en forma burda a simple dedo o palanca, indican el menos capacitado, la rata saqueadora del erario, la cola rastrera que se mantiene de "tumbo en tumbo" dando colazos.
Debe gobernar la gente honesta, pensante, productora que genere ideas y bienestar para salir del ostracismo abismal e inmisericorde que nos asfixia. Tampoco permitir campañas electorales caras con danza de millones de bolívares, propaganda ultra sofisticada, fotos a color maquilladas en pose de artistas, desfilando en pasarelas suburbiales y elitistas, dádivas descaradas e inmorales en la compra de conciencias, cuyos gastos después recuperan del erario, lo que equivaldría a permitir que gasten para después robar al fisco.
Hacen de la política una profesión inmoralmente lucrativa, un negocio escandaloso, ya dejó de ser un servicio cívico de amor a la patria, un altruismo civilista ad-honorem que por orgullo enaltecía a nuestros verdaderos patricios,... ¡Miraflores y la Casona hace rato murieron, jamás volverán!
Antes que reforma agraria, hay que reforma el estamento político que es el más corrupto, que ha arruinado las arcas del Estado y ha desgreñado, vilipendiado y corrompido la moral administrativa. Claro que es una tarea difícil, por no decir imposible, pues los deshonestos de cuello blanco eligen a los funcionarios que van a conformar las tres ramas del poder público y jamás aceptaran que los controlen.
Los politiqueros defraudan su electorado, entregan por retazos la dignidad del pueblo a la voracidad doctrinaria de sus jefezuelos, difaman su doctrina agitando banderas estrafalarias de sectarismo e interés personalista, claudican ante el halago de la fama por miserable prebenda pública y entierran sus seguidores en el asqueroso abismo de miseria e ignorancia en que agoniza.
Su mito no puede seguir escondido en la caduca y farsante demagogia, porque el problema actual no es ideológico ni filosófico: es simplemente moral, la dirigencia está podrida, corrupta, dedicándose solo a robar dejando un lastre de miseria. Nuestro problema es de hacha y machete, de barricada, pues lo que padecemos es atraso, hambre
britozenair@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.