Hay que estar comprometido con el proceso de cambio y desearlo desde lo más profundo.
Estar consciente de que cualquier transformación supone una dosis de esfuerzo e incomodidad: renunciar al principio del placer AHORA para obtener un beneficio mayor DESPUÉS. No hay beneficio sin suplicio. Sin irnos al extremo del masoquismo o el ascetismo crónico, la vida nos enseña que la mayoría de nuestros logros perdurables han sido producto del trabajo y la entrega a un proyecto que consideramos vital, (por una mejor Venezuela) ¿Disciplina? No cabe duda, pero también motivación.
Sentir que el cambio es necesario y que será útil. Que a mediano plazo lo nuevo será mejor que lo viejo. Me dirás que NO eres capaz, que ya lo has intentado, que es muy difícil, en fin, mostrarás mil evasivas. Te pregunto: si la vida de tu familia dependieran de que vencieras el peor de tus miedos y te dieran una oportunidad de cambio para lograrlo, ¿no lo dominarías? !Por supuesto que sí! ¡No te darías por vencido jamás! Hasta el último suspiro de tu existencia estaría involucrado el alcanzar la meta. Serias terco-tozudo, persistente y VALIENTE. Lo que quiero mostrarte es que si tienes la capacidad para el cambio.
Si aceptas que algo, tu mente debe cambiar en Venezuela, es porque ya no quieres vivir con la mier.. hasta el cuello y porque te cansaste de ser un "BOBO-FELIZ", rodeado de ignorancia-ignorante. La gente-peatones que decide cambiar de verdad produce revuelo a su alrededor: los amigos se asombran, los conocidos murmuran y los enemigos se mueren de la envidia.
Para cambiar hay que tener "fuerza de voluntad". Persistir en la racionalidad, enfrentar el miedo a lo desconocido-conocido, no escapar ante el primer obstáculo y no perder de vista las ventajas de lo nuevo. Para cambiar hay que ser serio, en el sentido de "hablar en serio", de COMPROMETERSE con uno mismo desde lo esencial.
Según Ellis, el poder de la fuerza de la voluntad incluye: Determinación para cambiar, conocimiento acerca de cómo cambiar, ponerse en acción, persistir en esta acción, incluso cuando es difícil de sobrellevar.
Si no cambias, te cambian, ésa es la lógica del proceso. Si te quedas petrificado en la costumbre, la historia te pasa por encima. Está demostrado que los que se resisten al cambio suelen terminar aplastados por la contundencia de los hechos.
Comte-Sponville, A. (2003).Diccionario filosófico. Barcelona: Paidós. En su diccionario, pág.91. Dice al respecto: "En un mundo en el que todo cambia, la inmutabilidad sería imposible o mortífera. Un país, un partido o un país sólo pueden conservarse con la condición de una adaptación permanente. Un individuo no puede seguir siendo él mismo si no evoluciona, aunque sea a regañadientes o lo mínimo posible. Vivir es crecer o envejecer, dos maneras de cambiar. En honor a Heráclito: todo cambia, todo fluye, lo único que permanece es el devenir universal.
Un Peatón sin Barreras
peatones.sin.barreras@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.