sábado, 9 de julio de 2011

GUSTAVO CORONEL: MARIA CORINA ENTRE EL ERROR Y EL CORAJE

Este ataque a una mujer, bien vestida además para diferenciarse de Alcalá Condones, reveló en toda su fealdad la actitud cayapera de la chusma chavista, ya demostrada en la batalla de la Plaza Bolívar contra el féretro del Cardenal Velasco



María Corina Machado sigue dando muestras de ser una ciudadana excepcional: habla bien y sin temor en la indigna Asamblea Nacional presidida por un homínido. Sus planteamientos son coherentes y sin retórica inútil y sus apariciones públicas casi siempre son afortunadas. Sin embargo, creemos que en su última actividad cometió un error de criterio, el cual – sin embargo - fué minimizado posteriomente por la torpeza del chavismo. Creemos que M.C. cometió un error al asistir al desfile militar de Los Próceres, el cual resultó ser – como temíamos – una indigna payasada, reveladora de la mediocridad, cursilería y degradación del chavismo y de los militares que le hacen comparsa. Con su asistencia M.C. parecía validar una sinverguenzura de marca mayor, un acto que desnaturalizaba el significado de la fecha, porque no es posible honrar la independencia con actos de sumisión y de insultos a la nacionalidad, como fue aquel vergonzoso desfile. La celebración de nuestra independencia debe ser una fiesta cívica, no una exhibición de poderio militar (además, irreal porque la soldadesca mayoritariamente no sabe manejar los costosos juguetes bélicos que cualquiera con dinero puede comprar). La acción didáctica era la de no asistir, no la de asistir, en aras de un pretendido derecho ciudadano a estar allí. Lo que debíamos haber probado no era nuestro derecho a estar allí sino nuestro rechazo por el indigno evento. 

En todo caso M.C. fue atacada por una turba? chusma es mejor, que le lanzó objetos, la insultó y hasta llegó (no nos consta) a pegarle en la cara, según dice la prensa. Este ataque a una mujer, bien vestida además para diferenciarse de Alcalá Condones, reveló en toda su fealdad la actitud cayapera de la chusma chavista, ya demostrada en la batalla de la Plaza Bolívar contra el féretro del Cardenal Velasco. Esta actitud no es la del tradicional pueblo venezolano, cordial y gallardo en su pobreza, sino el producto de una prédica llena de odio llevada a cabo por el hampón mayor. La herencia máldita que nos dejará este hombre es la creación de un nutrido lumpen dependiente de la limosna, sin educación o con una educación express, una masa llena de resentimiento hacia quienes pudieron salir, con sus esfuerzos y a través de la educación, de la trampa del atraso. Lo que la gente recordará no será tanto el error que M.C. cometió al asistir a la gran payasada sino la torpeza y cobardía de la chusma que la agredió.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.