martes, 26 de julio de 2011

CARLOS R. PADILLA L.: ¿PARA DONDE SE MUEVEN LAS AGUJAS DEL RELOJ? (EN ANALITICA)

El socialismo ha destrozado a Venezuela. No podía esperarse otra cosa al entregarle el país a los más ineficientes y al modelaje cubano. Ya lo hemos dicho, lo que debe venir es un periodo de reconstrucción nacional.

Es indispensable un proceso de reconciliación que involucre a todos los sectores sin obviar la vigencia de un estado de derecho que actuando con justicia y objetividad castigue de acuerdo con la ley a quienes se encuentren incursos en delitos de evidencia inequívoca.

El marco de esa reconstrucción estará dado por el respeto a los valores universales de respeto a la vida, a los bienes, a la propiedad, al libre emprendimiento, a impuestos racionales, a la descentralización de estados y municipios, así como a la existencia de un gobierno limitado.

La alternativa democrática ha decidido, al menos una parte importante de ella, la escogencia de candidatos mediante el método denominado de primarias. Ellas darán alguna legitimidad a quienes resulten ganadores mediante la mencionada metodología.

Las alianzas para dichas primarias se organizan en función de afinidades ideológicas y pre reparto de cuotas de poder.

Así los socialdemócratas Acción Democrática y sus derivados, Un Nuevo Tiempo y Alianza Bravo Pueblo, con casi dos millones de votos, fuentes de financiamiento y el apoyo de la Internacional Socialista, tienen que clarificar quien será su abanderado entre Antonio Ledezma, Pablo Pérez y Henry Ramos. El candidato resultado de esta entente contara con activistas para movilizar votantes, finanzas para sufragar los gatos inherentes al proceso y al mantenimiento del personal de votantes y las mesas. No han presentado aún un programa de acción concreto pero que suponemos será estatista, basado en la renta petrolera, con toques populistas y socialistoides. Esto le dará un margen de ventaja que si es aprovechado haría ganador de las primarias al candidato de ese entendimiento, pese a las molestias causadas por Manuel Rosales.

Por el sector social cristiano o demócrata cristiano; Copei, Proyecto Venezuela y sectores del humanismo cristiano; los precandidatos asomados son Eduardo Fernández, Oswaldo Álvarez Paz y  César Alejandro Pérez Vivas con casi setecientos mil votos, con relativa fuerza de activistas,  algún financiamiento interno y el apoyo foráneo de sus pares internacionales, tienen poca oportunidad de ganar unas primarias abiertas aunque cuentan con el precandidato mejor formado como estadista que es Eduardo Fernández quien ha presentado muchas ideas de avanzada contemporánea al igual que Oswaldo Álvarez Paz.

Por el ala marxista socialista; Mas, Podemos, Patria Para Todos y Causa R; asoman una candidatura la de Henri Falcón, pero con la finalidad de negociar algunas gobernaciones y alcaldías a cambio de su apoyo, como siempre, a una candidatura presidencial con posibilidades de éxito como lo es la de Henrique Capriles Radonski de Primero Justicia.  Con relación a este último, con el apoyo de su partido y de Enrique Mendoza; quien busca la Gobernación de Miranda; aparece puntuando en las encuestas sobre las preferencias ante otras precandidaturas, con pocas posibilidades reales de ganar la candidatura mediante primaria.

Buscar entendimientos regionales será el camino que tomen otros partidos que aun teniendo alguna votación importante no calzan los puntos suficientes para una competencia directa con los poderosos de la Mud.

Acción Democrática y Leopoldo López aparecen como los grandes electores; pero ambos tendrán que declinar sus aspiraciones por razones distintas y brindaran su apoyo a quien les garantice que de ganar le otorgaran mayores posibilidades de poder.

En este escenario aparece la candidatura outsider de María Corina Machado que no se hubiera lanzado de no tener variables controladas distintas a la mencionadas y en busca del voto en las primarias, o en cualquier otro escenario, de un amplio y mayoritario sector de no alineados y presenta un programa de acción que es la antípoda de todo lo que se espera de las candidaturas y posiciones mencionadas en claro enfrentamiento con el socialismo de todos los matices.

Ya las cartas están a la vista. El milagro puede producirse.

carlos.padilla.carpa@gmail.com
http://www.analitica.com/va/politica/opinion/7666691.asp#disqus_thread

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.