viernes, 22 de julio de 2011

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ: BOLIVIANO ES EL LIBERTADOR

Dictadores con más ambición de mando usurpan la figura de Simón  Bolívar. Lo hicieron Antonio Guzmán Blanco, Juan Vicente Gómez y ahora el Comandante Presidente Hugo Chávez, quien además de tergiversar su  pensamiento se proclama El Libertador de cinco Repúblicas (actualmente las del Alba y  proclama a Cuba como la gran Colombia).
(“Bajo la dictadura ¿Quien puede hablar de Libertad?”, decía quien este 24 de Julio cumple 228 años de su natalicio).
El general en jefe Guzmán Blanco, autócrata civilizador, ilustre americano, regenerador y pacificador, Supremo Director de la Revolución, entre otros títulos que le endosaban,  gobernó a Venezuela en tres períodos separados por dos años (Septenio: 1870-1877;  Quinquenio 1879-1884; y Bienio: 1886-1888). Se identificaba como pariente de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad –tal fue bautizado Bolívar- y resaltó su figura en el centenario del natalicio (1783).
            El igualmente general en jefe Gómez, cuyas fechas de nacimiento y muerte coincidían con las de Bolívar gobernó a Venezuela 27 años, aunque no continuamente, como presidente (cuando no lo era, ejercía de Comandante en jefe del Ejército).
Su Primer Período (1908-1913) lo terminó el abogado, escritor, sociólogo e historiador José Gil Fortoul.
En 1914 ejerció la Presidencia el abogado y político Victoriano Márquez Bustillo.
Gómez resulta electo por el Congreso Presidente para el período 1915-1922, pero decide no asumir y se nombra comandante en jefe del ejército y como tal permanece en Maracay. El cargo presidencial lo ejerce Márquez Bustillo.
De 1929 a 1931 ejerce la Presidencia el abogado y magistrado Juan Bautista Pérez. En su mandato gomecista se conmemoró el centenario de la defunción de El Libertador.
El teniente coronel Hugo Chávez, ha superado en el ejercicio continuo de la Presidencia a los citados dictadores –va para 14 años- a quienes se creían de más larga duración en el Poder. A diferencia del tirano de La Mulera (estado Táchira) quien mandó desde Maracay, el de Sabaneta (Barinas), autodefinido socialista comunista lo hace  desde La Habana.
En el culto a Bolívar los citados autócratas los homenajearon en la conmemoración de su natalicio y muerte. Y para no quedarse atrás el de “por ahora”, exhumó sus restos.
Más aún,  a decir del periódico antillano Granma, el de ahora es "libertador latinoamericano", el “Bolívar de estos tiempos…de talla multiplicada”.
            "Venezuela no podía celebrar el Bicentenario (de su Independencia), sin que un Bolívar de estos tiempos coronara sus llanos y sus cúspides andinas, con el ánimo vencedor de una nueva batalla de Carabobo", asentó el citado diario oficial del Partido Comunista de Cuba.
A los dictadores sus adulantes les denominan con el apelativo de El  Libertador, contradiciendo a este sostenía: “Boliviano es un nombre que me pertenece antes de nacer”
NOTA MARGINAL: Amparado en la protección de su comandante presidente, con quien varias veces se le ha visto de brazos en el que ha hecho  emblemático programa de la televisora estatal, el obsceno Mario Silva ha desatado su odio a las damas. Groseramente lo hace contra María Teresa Castillo. Pena ajena siente uno por el silencio de los sumisos chavistas que ayer aplaudían a la demócrata solidaria de la revolución.
@albertojordanh

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.