lunes, 27 de junio de 2011

ANTONIO JOSÉ MONAGAS: ¿DEPORTE EN ASCUAS?. PIDO LA PALABRA

Ahora se plantearon arremeter contra el deporte público y privado a través de una escabrosa Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte mediante la cual el Ejecutivo Nacional busca arrogarse atribuciones de basta calaña. 

* Las transacciones que se dan en las cárceles son incalculables. 

* El gobierno está hipotecando el futuro de los venezolanos. 

* La Universidad está mal. 

Verdaderamente, la improvisación del régimen es abismal. En aras de imponer sus arbitrarias medidas, penetra todo cuanto puede al extremo de desmoronar toda estructura funcional y dinámica organizacional posible. De esta manera, encubriéndose con ilusas promesas manipula situaciones obnubilando expectativas de legítima razón social y económica. En consecuencia, la gestión pública ha devenido en absoluto desastre. Ahora busca convertir su negligencia en resultados con la descarnada intención de sembrar una abultada imagen de desarrollo por la cual nunca hizo mucho o nada.

Las expropiaciones o confiscaciones, que no son más que sinónimos del verbo expoliar o despojar, pasaron a ser criterios de acción para así hacer ver que se luchaba por reivindicaciones un tanto olvidadas por gobiernos anteriores. Es decir, el populismo elevado a la enésima potencia. Sin embargo ante tan urdidas decisiones, el régimen no ha podido dejar de llevar adelante cosas distintas de lo que su obtuso imaginario militarista puede suponer y disponer.

Justo de cara a las elecciones presidenciales, valiéndose del último respiro que le queda antes de entregar la conducción del país a manos de un robustecido liderazgo democrático, estos gobernantes pretenden terminar de descomponer el arreglo que ha venido edificándose desde la sociedad a partir de derechos económicos y libertades políticas que bien le corresponden.

Ahora se plantearon arremeter contra el deporte público y privado a través de una escabrosa Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte mediante la cual el Ejecutivo Nacional busca arrogarse atribuciones de basta calaña cuando, por ejemplo, el artículo décimo determina algo tan fuera de toda lógica democrática como que “se declaran de utilidad pública e interés social, los bienes y servicios directa o indirectamente vinculados a las necesidades públicas y colectivas para la realización y práctica de deportes, actividades físicas y para la educación física”.

Por otra parte, el artículo doce en su inciso segundo explica que el Estado “autoriza, supervisa y controla la prestación del servicio público deportivo, en las instalaciones privadas de uso público” con lo cual está determinándose verticalmente la disposición para enajenar libertades tan vitales para la construcción de una nación libre como el que exalta la propiedad privada como derecho fundamental.

El Comité Olímpico Venezolano objetó los artículos 46, 47 y 48, por cuanto proponen una definición del COV que no se corresponde con su realidad. Y además, establecen atribuciones y mecanismos de elección de sus autoridades que desconocen la autonomía de esa corporación privada lo cual constituye una interferencia obvia y una franca violación de la Carta Olímpica. Tal es la intromisión, que el Comité Olímpico Internacional ha explicado que de proseguir esa actitud intervencionista que busca aprobar ese adefesio legal, Venezuela será desafiliada. No hay duda entonces que la probable aprobación de esa ley, traería serias consecuencias lo que lleva a inferir lamentablemente que en el país el deporte está en ascuas.

VENTANA DE PAPEL

CAOS CARCELARIO

Las prácticas administrativas que dominan el ambiente carcelario, revelan el más fehaciente ejemplo de envilecimiento y alcahuetería amparado por funcionarios militares y civiles vinculados con tan difícil oficio. Lo vivido estos últimos días, evidencian el rígido desorden que existe al interior de los recintos penitenciarios donde las denominaciones de Pran, así como de Luceros, Carro, Luciérnagas y Pericos siembran terror toda vez que la presencia de quienes fungen como tales detentan el control y el poder en medio de la incertidumbre que permanentemente se respira. Las transacciones que se dan, resultan casi incalculables. Habida cuenta que dichas finanzas sirven para movilizar negocios de toda naturaleza: las bodegas de los penales, remates de caballo, extorsión en la calle, sicariato, secuestros,  drogas, armas, municiones, prostitución. Ese dinero va por escalas a las arcas directas del Pran. Asimismo, hacia los funcionarios que adentro y afuera de la cárcel actúan como cómplices de tan ilícitas operaciones. Tal es la inversión de valores que el Pran tiene la fuerza necesaria para remover a los Directores de los Penales a través de múltiples contactos con altos funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia y jefes militares de la Guardia Nacional. De ahí, la violencia que anima el presente caos carcelario.

JUGANDO CON CANDELA

A decir de estudiosos de la economía venezolana, el gobierno está hipotecando el futuro de los venezolanos. El desmedido crecimiento de la deuda externa y la desnacionalización de los recursos naturales de la nación, particularmente del petróleo, pone en peligro el devenir de la nación. Sin medir los efectos de tan equivocadas decisiones, la bancada oficialista de la Asamblea Nacional ha celebrado la fiesta del endeudamiento externo adoptado, tal y como hicieron anteriores gobiernos. Pareciera que desconocen el impacto de una deuda externa, incluyendo la de PDVSA, que en términos monetarios se acerca a los 120 mil millones de dólares, reforzando la dependencia de nuestro país. Todo ello en medio de un ambiente político presidido por una propaganda que contradictoriamente refiere que: “la independencia continúa”. No hay duda de que el gobierno está jugando con candela. Sería bueno que se viera en el espejo de Grecia, Portugal, Turquía y de otros países europeos que hoy viven convulsiones sociales derivadas de la crisis económica propiciada por la insolvencia para cubrir los pagos de la deuda externa. Más, cuando las entidades o gobiernos prestamistas son indolentes a la hora de pasar factura lo que devendría en perjuicio del pueblo pues éste terminaría pagando el precio de la irresponsabilidad del gobierno y su voraz proyecto de extremo endeudamiento externo. !Un verdadero saqueo!

LA UNIVERSIDAD ESTÁ MAL

Decir que la Universidad está mal, no es referirse a su contenido académico. Aunque también por ahí van los tiros. Aludir a la crítica situación que vive la Universidad, es destacar la desorganización y desgaste que a su interioridad presenta por causa de lo revuelto que caracteriza su convivencia. Por lo que puede inferirse, la Universidad se ha convertido en la “Casa de Nadie” donde cualquiera hace o deshace lo que le venga en gana. El trastorno que viene dándose en la Escuela de Geografía de la ULA, tristemente se corresponde con un problema en el que impera la violencia de género. A desdén de los valores trascendentales que exalta la Ley de Universidades, su movilidad ha devenido en francos conflictos relacionados con el reprobado comportamiento de alumnos que piensan que la institución les debe todo a ellos. Razón por la cual hay quienes arremeten grosera y furiosamente contra la institucionalidad y la comunidad universitaria que anhela vivir la academia en consonancia con principios de dignidad, respeto y tolerancia. La Universidad está mal por seguir enseñanzas de mediocre condición politiquera.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.