jueves, 5 de mayo de 2011

FLAGRANTE VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN. IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO


Obama recordó que “USA nunca olvida”. Noriega, Hussein, Osama, son ejemplos de ello. Así que le recomiendo que se cuide.

Viendo los actos conmemorativos de los 200 años de la Escuela Naval de Venezuela, pudimos oír cuando la Guardiamarina Auxiliar se dirigía a su comandante en jefe en los términos de “Patria Socialista o Muerte…”. Inmediatamente recordé los artículos 328 y 330 de la Constitución. El primero de ellos señala que “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política…..En el cumplimiento de sus funciones está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”. Y en el otro se lee “Los...integrantes de la Fuerza Armada Nacional… tienen derecho al sufragio, sin que esté permitido…, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”. De acuerdo con esos artículos, y lo establecido en los artículos 1 y de 2, ejusdem, esta joven Guardiamarina violó flagrantemente la Constitución, con el agravante que lo hizo delante del Comandante en Jefe de la FAN, del Comandante de la Armada, del Director de la Academia Naval, del Comandante del Cuerpo de Cadetes y de todo el Alto Mando Militar Naval y del Almirantazgo y de los presidentes de los poderes públicos. Todos funcionarios que están en la obligación de cumplir y hacer cumplir la Constitución. Y ninguno de ellos hizo observación alguna, más bien dio la impresión de que estuvieron de acuerdo con ello ya que al unísono respondieron “venceremos”.   

Si bien es cierto que esta violación constitucional ya es común por la mayoría de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, no deja ser preocupante que ahora hasta los alumnos de las escuelas militares estén incurriendo en tan grave falta y no haya reprimenda ni sanción alguna. Podemos pensar, y creo sin temor a equivocarnos, que todo ese personal está siendo formando como la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela. Y si eso es así, y en función de los artículos 333 y 2 de la Constitución, se me ocurre que nos quedan dos caminos. Denunciar dichas violaciones constitucionales por ante la Sala Constitucional del TSJ, lo cual es una tremenda bolsería, o proponerle a los partidos políticas democráticos, en mi caso a Acción Democrática, la creación de escuelas militares partidistas lo cual me parece más viable. Así que manos a la obra como decía el difunto.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.