martes, 31 de mayo de 2011

ANCOINTER JOSE PARRA: ESTADOS UNIDOS VS VENEZUELA. EL VERDUGO NO PIDE CLEMENCIA

El Diputado Julio Montoya en representación del Bloque Parlamentario de la Unidad rechazo las sanciones impuestas el martes 24 pasado por el Gobierno Norteamericano, a la Industria Petrolera Venezolana  (PDVSA).

No hay que olvidar que cuando ha este gobierno de turno le conviene, PDVSA si es nuestro.

Esta Asamblea Nacional es una caja de sorpresas, también el Presidente de dicha Asamblea Fernando Soto Rojas, ex - guerrillero, el cual se cree un héroe de guerra, el mismo que cometió delitos de Lesa humanidad, en los años 60, se pronuncio al igual que el ex – adeco Aristóbulo Isturiz y también el ex – copeyano Elías Jawa . Pero ninguno de los antes mencionados dio explicación al pueblo venezolano del por que de la sanción.

Este gobierno el cual se ha auto declarado enemigo de los Estados Unidos y del Capitalismo mantiene relaciones con el Gobierno de Irán, país este, que esta sujeto por la ONU a sanciones desde el año 1999, motivado al uso de la Energía Nuclear, con fines pacíficos o no. Hay que recordar que Irán es un gobierno fundamentalista, el cual se pasa vociferando  que desaparecerá de la faz de la tierra al estado de Israel, también se sabe que mantenía relaciones muy cordiales con Bin-Ladeen. Pero por que estos diplomáticos a toda carrera, venezolanos, los cuales creen dirigir un país portátil, no suspenden el envió de una vez por todas de 1.200.000 barriles diarios de petróleo a los Estados Unidos, y dejan de tanto vociferar y cacarear como gallinas.

El Articulo 152 de la Constitución Nacional Venezolana que reza: “Las relaciones internacionales de la republica responde a los fines del estado en función de la Soberanía y los intereses del Pueblo.”, por tal motivo este gobierno tiene que ser muy cuidadoso con los acuerdos internacionales, ya que el manejo de los mismos podrían poner en riesgo a nuestro país, como de hecho esta ocurriendo.

Este tenia que haber sido el mensaje de la bancada parlamentaria de la unidad,  y no caer en el juego del gobierno, gobierno este que cuando sale de gira internacional y firma cientos de acuerdos con varios países, en su mayoría países cuestionados por Organizaciones Internacionales, no le consulta ni a los parlamentarios de la Unidad ni mucho menos al pueblo venezolano, sabiendo públicamente que PDVSA es una empresa con un alto nivel de corrupción y ningún tipo de gerencia responsable, ineficaz e ineficiente, ha dejado  de producir 1.000.000 de barriles diarios, importar componentes de gasolina para el mercado interno y cuenta con mas de 110.000 personas que cumplen funciones de acción social, las cuales deberían estar siendo cumplidas por las  Alcaldías y Gobernaciones.

“NO PODEMOS HACER POLITICA SIN CONCIENCIA INTELECTUAL “
Ancoiter José Parra
Presidente del Movimiento Republicano del Estado Miranda
ANCOITER@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES: ES MI CULPA

         El causante ya no es Chávez, o por lo menos no es el único culpable.  A medida que el tiempo pasa, más culpable me hago y nos hacemos quienes no reaccionamos, permitiendo desmanes y atropellos de quien pareciera tener licencia para matar y hacer cuanto le viene en gana, de espalda al Estado de Derecho.  Ya es hora de protesta firme y de tomar la calle, antes de que en la calle nos deje a todos.  Seguir echando la culpa al régimen opresor y déspota, sin salir en defensa de lo nuestro, nos hace cómplices de esta atrocidad contra nosotros mismos.  No podemos esperar que otros reaccionen y nos defiendan, sin hacer otra cosa que criticar en silencio.

         Lo único peor que la maldad, es la indiferencia frente al mal.  Se cuentan por miles los atropellos contra nuestros derechos; mientras tanto, yo critico uno tras otro en voz baja, ligando que no me toque directamente, y cuando me llega sigo callado, esperando que no me haga más nada, que alcance hasta allí su brutal injusticia.  Quienes me ven como víctima directa, guardan silencio, me compadecen en privado, aguardando que no los vean a ellos, que no les toque la ruleta rusa y roja.  ¿Quién es el culpable? Puedo asegurar que el único causante no es el Presidente de la República, cuando yo, cuando nosotros, estimulamos su acción devastadora con silencio cobarde, que se hace aliado de nuestro victimario.

         Nuestra última mudez y afonía, el último grito silente -que  solo se escucha dentro de nosotros mismos- fue generado por el reciente ataque contra pequeñas propiedades, terrenitos, casitas, restaurantes, hoteles, clínicas modestas y cuanta lavativa se le ocurre al incapaz para todo, menos para fregarnos.  Ya no es el ataque contra grandes propiedades, industrias inmensas o fundos enormes, no, llegó la hora a los pequeños propietarios.  Me están llegando, sigo callando.  No estamos ante la expropiación constitucional -que, como excepción al derecho de propiedad y fundamentado en un bien superior- así la declara un tribunal competente, luego de determinar el interés público, de justipreciar el bien y cancelar el monto de lo expropiado.  Lo otro es un simple robo a mano armada.  Ante eso callamos.

         Atacan nuestra raigambre religiosa y destruyen imágenes que son íconos de nuestra fe: rezamos en silencio, pedimos a Dios que cese la locura.  No se escuchan nuestros gritos indignados, no nos hacemos dueños de la calle, ni se observa respuesta acorde con la magnitud de la agresión.
         Luego de doce años sin laborar ni producir, pide que lo dejemos trabajar. Está mil veces probado: para él trabajar es destruir; él no construye, demuele.  ¿Lo dejamos “trabajar”?    

         “Cuando uno advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias, más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en auto sacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que una sociedad está condenada”, así lo escribió Aynd Rand.  Una sociedad condenada lo está, mientras no haya ciudadanos, mientras la sangre en las venas esté fría, mientras la indiferencia domine mi espíritu y nuestra voluntad colectiva.

         Si el silencio y la apatía superan el amor a mí mismo y a mis derechos, el amor a mis hijos y a todo lo mío, a la patria incluida, entonces si es verdad que nuestra “sociedad está condenada”.  Mía y nuestra sería la culpa.

pacianopadron@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MERCEDES MONTERO: SACRILEGIO, TÁCTICA DE DISTRACCIÓN

Se han dedicado a decapitar, destrozar, pintar de rojo, abalear las imágenes de la Virgen
        
A la imagen de la Divina Pastora le dieron un tiro en la cara

La situación está difícil para el actual gobierno venezolano. Después de 12 años con los mayores ingresos petroleros que haya conocido Venezuela, la economía del país está quebrada por obra y gracia de una pésima administración, una corrupción galopante y la más aguda incapacidad gerencial.
 
Los problemas que azotan a la nación, que Chávez prometió resolver cuando ganó las Elecciones Presidenciales de 1998, se han agudizado de tal forma que ya no hay manera de esconderlos. Las cadenas con las cuales mediante el uso de un lenguaje y unos chistes prosaicos, distraía a la nación, ya la gente las rechaza. Las promesas, a punta de incumplimiento por parte de quien promete y su equipo, solo mueven a los necesitados con la esperanza de un “por si acaso” se cumplen, que se hace cada vez más lejano y difuso.  Mientras tanto los venezolanos se enfrentan cada día a los mismos problemas que tienen desde hace años, ahora acrecentados al máximo. Después de dos períodos presidenciales ya no hay excusa posible, lo que  hay es una olla de presión debida a la angustia y desilusión de una gran mayoría de la población, que exige soluciones reales, sin crear nuevos problemas.
 
Dada esta situación, el gobierno recurre a tácticas de distracción. 1) La culpa es del odiado “Imperio”, pero resulta que el imperio es el único que paga con dinero constante y sonante, y, si de verdad el Departamento de Estado se molestara y diera la orden de dejar  de comprar y pagar contra factura, los problemas para Venezuela serían muy serios. 2) Provocar una respuesta patriotera por parte de los ciudadanos, que por cierto no han salido ha rasgarse las vestiduras (Señal que no han mordido el anzuelo), más bien han sido los  líderes de ambos bandos lo que han salido con un discurso ridículo, al que la mayoría ha criticado. 3) El sacrilegio, para que provoque un disgusto y enfrentamiento entre los ciudadanos, aspavientos, noticias alarmantes y escándalos. Con esos fines  quienes actúan a escondidas se han dedicado a decapitar, destrozar, pintar de rojo, abalear las imágenes de la Virgen en sus diferentes apariciones en zonas occidentales del país, incluyendo en la senda del sacrilegio la figura del Dr. José Gregorio Hernández, el médico que los venezolanos aspiran que algún día sea llevado a la santidad.
 
Quienes seleccionaron la táctica del sacrilegio se olvidaron que el pueblo venezolano aunque irreverente es cristiano, y, tiene devoción real hacia las imágenes de la Virgen que representan a su región: a esas mismas en cuyo nombre se celebran ferias con una inmensa participación popular, la cual es esencialmente  una manifestación de  veneración.
 
Para los católicos, la Virgen no solo es la Madre de Dios, es la imagen que representa a la MUJER (con mayúsculas), que es venerada. Es la representación en un segundo escaño de la madre de carne y hueso, de cada uno de nosotros. Esa misma madre que nunca nos falla y que al dejar de existir siempre echaremos de menos. Un hombre puede faltarle el respeto a su mujer, puede llegar hasta golpearla, pero la madre de cada uno es su MADRE, su vieja, quien lo trajo al mundo. Por encima de esa madre sólo está la Virgen.
 
Quienes se encargaron de pintar de rojo a las Vírgenes de Coromoto, El Rosario y Divina Pastora  en los estados de Lara y Yaracuy, y además decapitaron a la imagen de José Gregorio Hernández, dejaron bien claro su discriminación, intolerancia y falta de principios.
 
A la imagen de la Divina Pastora le destrozaron sus ovejas y le dieron un tiro en la cara, que le entró por el pómulo y le salió por la nuca. Al cumplir la orden de ejecución de este acto sacrílego, quienes dieron la orden y quienes lo llevaron a cabo, no estában abaleando a la Virgen, abaleaban a su propia madre, demostrado vandalismo, lo que son capaces de hacer, falta de respeto y extremo abuso.
 
Si   se hubieran detenido a pensar aunque hubiera sido un momento, se habrían dado cuenta de su enorme torpeza, al haber dejado en claro que ni dentro de su cabeza, ni de su alma hay amor o respeto alguno hacia la mujer como ser humano.
 
También dejaron en claro que no les importan  las tradiciones, ni las creencias, ni los derechos, ni la naturaleza, ni las costumbres, ni el sentir del pueblo a cuya voluntad apelan. Esa es la razón por la cual a sus adversas acciones no encontraron la violencia que buscaban desatar, sino todo lo contrario desagravio y adoración hacia la Virgen, mujer y madre de todos, y, el asentamiento de una profunda desconfianza hacia aquellos que cometieron tal bajeza. Confianza en ustedes ¡Más nunca!

Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

JUAN CARLOS APITZ: !INDIGNAOS, VENEZOLANOS!

La concentración de jóvenes, llamada “Los indignados”, enclavados ininterrumpidamente desde el 15 de mayo en la plaza Mayor de Madrid, un espacio extenso, concurrido por turistas y españoles que suelen disfrutar de esta plaza señorial y tradicional de la cultura popular madrileña, se ha extendido sorpresivamente a toda España y aun a algunas otras ciudades de Europa occidental, como París, Berlín o Lisboa; así como a algunas ciudades del centro de Europa como Praga y Budapest. También ha ocurrido lo propio fuera de las fronteras europeas como es Atenas y Rabat, y, hasta en New York y Washington.

Ahora bien, la reciente experiencia ibérica nos muestra que se trata de un movimiento sin líderes, sin organización, sin principios ni propuestas coherentes y contradictorias, lo que lo reduce a un movimiento anarquista sin rumbo cierto ni resultado predecible. Aunque en este caso, el sentido de la protesta está más que justificado.

Su inspiración filosófica y social está encabezada por Stéphane Hessel, miembro de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, capturado y torturado por la Gestapo, recluso de los campos de concentración de Buchenwald y Dora-Mittelbau; y uno de los redactores de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948. Este en su libro ¡Indignez vous! (¡Indignaos!) afirma que una verdadera democracia descansa sobre principios, valores y, ante todo, en derechos sociales que hoy están amenazados.

Entre esos derechos sociales, históricamente adquiridos y en extinción, destaca la seguridad social, los planes de pensiones y salud, el derecho a una educación sin discriminación y a una prensa independiente, los cuales están ampliamente recogidos en la citada Declaración.

Para el escritor francés, si en su momento el motivo para resistir era no aceptar la ocupación alemana, vencer al nazismo y el totalitarismo que copaba a Europa, el momento actual debe conducir a la indignación y resistencia de los jóvenes en procura de más justicia y libertad en todo el planeta.

Aunque tales razones para estar indignados pueden verse hoy con menos claridad y, además, porque el mundo actual se ha vuelto demasiado complejo.

Ahora bien, en este mundo, dice, todavía hay cosas intolerables, como son la incesante brecha que existe entre los más pobres y los más ricos, y la sistemática violación de los derechos humanos por los distintos estados.

Así, para ver esas razones indignantes es bueno y necesario mirar, buscar. La peor de las actitudes es la indiferencia, decir: “No puedo hacer nada contra eso. Ya me las arreglaré para salir adelante”.

Por incluirse a sí mismo en esto, el joven de hoy pierde uno de los elementos que hacen al ser humano: la facultad de indignarse y el compromiso que es una consecuencia de lo primero.

Entonces, de lo que se trata es de mirar alrededor, encontrar temas que justifiquen la indignación. Encontrar situaciones concretas que nos lleven a fortalecer nuestra acción ciudadana.

Termino con unas palabras del activista galo: “Convoquemos una verdadera insurrección pacífica… si hoy como entonces, una activa minoría se levanta, será suficiente; debemos ser la levadura que hace que el pan suba”.

Sin duda, pa’ luego es tarde... ¡Indignaos, venezolanos!

Juan Carlos Apitz B.
www.juancarlosapitz.com
justiciapitz@hotmail.com
twitter: @justiciapitz

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

lunes, 30 de mayo de 2011

MARÍA ANGÉLICA QUINTANA: LA INSTITUCIÓN FAMILIAR

Es conocido por todos los análisis hechos por reconocidas personalidades del acontecer nacional en relación a la situación del país en todas sus dimensiones; políticas,  económicas, sociales, culturales, etc. Todos los días vemos en la prensa  y  medios digitales  artículos sobre la grave crisis que atraviesa nuestro país.  

Siempre se menciona como los causantes de la situación existente a la mal llamada Cuarta República, a los partidos políticos, a la corrupción heredada y demás hierbas. Es sabido el deterioro institucional que existe en todos los Órganos del  Poder Público como TSJ, Ministerio Público, Defensoría, Asamblea Nacional, Poder Judicial, y todos los entes encargados de regir la administración pública; que sabemos cuáles son para no hacer una larga lista. Es evidente la falta de coherencia y coordinación entre los distintos entes, el prestigio que tuvieron muchas instituciones la mayoría lo perdió, y el grado de deterioro  en su funcionamiento es palpable. 
Por supuesto, que ese descredito no es por la Institución en sí; sino por la Gente que lo dirige sin tener la ética, la mística de trabajo y los valores que fundamenten su actuar, en  la mayoría de los organismos públicos los que allí laboran tratan mal a las personas que van a solicitar sus servicios.  No tienen claro sus funciones, que son empleados y servidores públicos, empezando por la Primera Magistratura que es la llamada a dar el ejemplo a todas las INSTITUCIONES  y por ende al país. El presidente debe ser visto como un orientador, como un padre de familia responsable que oriente a su gente. Todo esto refleja la carencia de valores que existe en el país en todos los ámbitos y el deterioro progresivo durante los últimos 12 años, 

Sabemos que un país lo construye el Recurso Humano y ese recurso debe estar preparado para dar lo mejor  y contribuir al desarrollo de la nación. Por ello es importante rescatar la Institución de la FAMILIA  como base fundamental para sembrar la semilla de los futuros “CIUDADANOS” que dirigirán el país. Es necesario darle la importancia a la FAMILIA como formadora de valores y principios,  de hombres y mujeres de bien. Con la Familia se aprende el respeto, el amor, la honestidad, la solidaridad, la responsabilidad, y muchas cosas buenas que nos dan las herramientas para seguir aportando durante toda la vida y dejar un legado a las futuras generaciones.  Muchos de los problemas que vivimos a diario son producto de Familias disfuncionales, con problemas heredados de  hogares sin padre, embarazo precoz, alcohol, drogas, violencia doméstica, abuso sexual  que se han convertido en patrón de conducta normal para ciertos sectores de la población. Esto ha propiciado los altos niveles de violencia que vivimos y que nos ha afectado  como sociedad. Hay un dicho que dice: “Somos el reflejo de nuestro hogar ”.  Por tal motivo nos urge como personas preocupadas por el país, promover el rescate de la institución familiar como hilo conductor y epicentro de formación de los ciudadanos del fututo, que serán la generación de relevo y transformaran el funcionamiento de  las Instituciones del Estado para  bien del País. Si tenemos FAMILIAS  fuertes tendremos INSTITUCIONES fuertes, y por ende un mejor país para todos.

María Angélica Quintana
Sociólogo
Mayo 2011

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ZENAIR BRITO CABALLERO: “ESTO LO ESCRIBO PORQUE ME DUELEN MIS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS”

En un artículo sobre este mismo tema, que me fue publicado en varios diarios regionales manifesté  hace varias semanas, algunas razones para la sanción de una Ley Orgánica de Educación Superior que afortunadamente no fue aprobada por la Asamblea Nacional ni sancionada por el comandante, pues no es conveniente ni aceptable encuadrarla dentro de una Ley de Educación Superior que no  sea 100% democrática. La nueva sociedad y las transformaciones vertiginosas en el campo social y económico exigen que una institución tan vital para la nación tenga que ser reglada por una ley especial de tinte socialista-comunista  y no por una de carácter general. Embutir a las universidades en una Ley de Educación Superior ideologizante es disminuir su importancia, debilitar su misión y achicarla en grado máximo en la sociedad del conocimiento y la información que vivimos.

Para que las universidades sean auténticamente autónomas, como consagra la Constitución, deben ser independientes de los poderes del Estado, orientadas y dirigidas por sus propios órganos de gobierno. La Constitución garantiza la libertad de la enseñanza y la de cátedra, que conducen a obtener una docencia de calidad, y despertar el espíritu crítico y la extensión de la cultura, funciones ineludibles de la institución universitaria. Para mejorar la universidad se requiere que sus máximos órganos de gobierno estén integrados por miembros de mayor prestigio dentro de la comunidad universitaria y del ámbito intelectual y científico de la nación (la meritocracia)

La universidad, al servicio de la sociedad, prepara profesionales y también intenta propender a la investigación científica y a la difusión de la cultura a través de la extensión universitaria, como a la creación artística. Una Ley Orgánica de Universidades, que regule las públicas y las privadas, debe contener, básicamente, la función y el concepto de la autonomía universitaria, el régimen jurídico de la creación, el funcionamiento y la gestión; la estructura, su gobierno, representación y el escalafón de la docencia y los títulos universitarios. Una ley que anula el escalafón no respeta la carrera docente universitaria, que establece la Constitución, que se inicia desde la posición jerárquica de ayudante, instructor  y asistente de la enseñanza, posibilitando también la contratación directa. La falta de escalafón destruye la docencia, no valoriza al profesor, cuya carrera no es de velocidad, sino de una larga paciencia, por el ensimismamiento en los estudios hasta obtener el grado de Doctor..  

En los últimos tiempos, el CNU ha autorizado la creación de universidades que no reúnen los mínimos requisitos para su funcionamiento. En algunos casos, su creación ha obedecido a simples propósitos de lucro para sus propietarios, a negocios privados, y en otros, a intereses populistas y politiqueros. Una universidad sin biblioteca virtual, sin instalaciones e instrumentos tecnológicos adecuados y, primordialmente, sin un grupo de profesores de buen nivel intelectual, académico y científico, es una entidad que no educa, que no instruye, que no transmite conocimientos.

Por lo tanto, mal puede esperarse que de sus aulas salgan siquiera profesionales de nivel medio, cuando apenas serán “artesanos” de las carreras que han elegido. Es muy corriente confundir –inclusive dentro de la entidad– ciencia con universidad y la enseñanza con la investigación. Puede un investigador excelente ser un mal profesor, un mal maestro que no tiene las dotes suficientes para transmitir con claridad la materia que enseña; y así también, un buen profesor no tener la aptitud y vocación para estar inmerso en un laboratorio o en un archivo. Ambos, el profesor y el investigador, esenciales para un centro universitario, ejercitan tareas muy dispares, diferentes. Pero, en ocasiones, en una misma persona pueden reunirse ambas cualidades. Si el profesor es importante, también lo es el estudiante, pues la universidad está creada para él. La proyección institucional de la universidad tiene que ser el estudiante, que está para aprender a saber, y también aprender a vivir en una sociedad ordenada por la ley, con democracia, libertad, justicia y respeto a los derechos humanos, que son los derechos fundamentales del hombre.

Quebranta a nuestras universidades venezolanas  una costumbre que contradice su misión y su esencia: la prevalencia de la burocracia interna administrativa sobre el profesorado. Las universidades convertidas meramente en unidades administrativas, en burocracias por encima del claustro, por encima del docente, como si fueran simples sociedades mercantiles, desnaturalizan su fin y derriban su prestigio. El personal de administración y servicios de las universidades son el apoyo y la asistencia de las autoridades académicas, de los profesores y de los estudiantes. El estudiante corre el peligro de ser engañado y estafado por una docencia mediocre, inculta y arcaica. De este atavismo están llenas las mal llamadas “universidades politiqueras”, las de “bolsillo”, que son pura apariencia, de costosa propaganda. Estas entidades son solo productoras de ilusión para los estudiantes incautos

La universidad y la educación deberían preocupar a los políticos y, primordialmente, a los legisladores. El siglo XVIII, denominado el siglo pedagógico por excelencia, influyó sobremanera sobre nuestra época. Por primera vez, se concedió y reconoció al niño y al estudiante su plena personalidad, y la importancia de la tarea educativa integral, con Jean Jacques Rousseau, al que le sigue el gran Pestalozzi y otros pensadores. Los legisladores tienen en este momento el compromiso de optimizar, mejorar, apuntalar y defender la calidad y excelencia de la enseñanza en las universidades y en las escuelas. Y esta defensa de la educación y de la instrucción básica y la superior, en sus fases de iniciativa y constitutiva, a realizarse en la propia Asamblea Nacional, como órgano político y de naturaleza representativa, hará cumplir el precepto constitucional del derecho de toda persona “a la educación integral y permanente”.

Pero no una educación de poco mérito, tirando a malo, sino una de superior calidad y de singular estimación. Cualquier Proyecto de Ley tendría que pasar por un cedazo de los entendidos en la materia, con debates públicos, de puertas abiertas. El Congreso –que representa al pueblo venezolano– está obligado a velar por la observancia de la Constitución, que prescribe el derecho de aprender y la libertad de enseñar. Por estas razones, y otras, que serán expuestas en otro artículo, se espera que el legislador, con honradez y patriotismo, defienda lo que debe ser la universidad, su autenticidad y excelencia, en beneficio del país y de las nuevas generaciones, con una Ley Orgánica de Universidades de carácter especial y no con una general de Educación Superior, que podría ser su  sepultura.

ZENAIR BRITO CABALLERO

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

FAUSTO MASÓ: CON LA MEJILLA DESTROZADA

Algunos expertos en mercadeo político, sabios en derrotas y en buenas excusas, recomiendan a los candidatos no caer en las provocaciones de Chávez. Si los acusan de ratas piden que contesten que las personas decente no usan ese lenguaje, y presenten la otra mejilla como si fueran la reencarnación de san Francisco de Asís y no aspiraran a triunfar en el sucio arte de la política.

Esta estrafalaria teoría recomienda no ofender a los electores chavistas, mientras que el Presidente polariza cuando le viene en gana y ha establecido unos verdaderos términos desiguales para el intercambio político, trata a la oposición de escoria pero exige respeto a la investidura presidencial. Los expertos recomiendan fingir que no se ha oído nada, continuar un debate de altura que nunca ha comenzado y afirmar que el país está cansado de tanta peleadora, lo que no parece en realidad muy cierto, por lo menos para la mitad de los venezolanos.

Por ideas semejantes Copei decidió no atacar a Jaime Lusinchi, ante la popularidad del entonces presidente, según las encuestas de la época, como si fuera posible ganar unas elecciones presidenciales sin hacer oposición. Carlos Andrés Pérez, ya elegido presidente, lanzó una campaña de descrédito contra Lusinchi y a los pocos meses se esfumó la opinión favorable hacia éste.

Ante una oposición tan decente, el Gobierno aprovecha para impedir las elecciones universitarias, agredir a los sindicalistas de la Corporación Venezolana de Guayana, permitir que algún que otro opositor sea abaleado, disolver manifestaciones a la fuerza, expropiar constructores en Táchira. ¿Basta con responder a estas tropelías con "enérgicas declaraciones"? De tanto presentar la otra mejilla, suponer que el elector preferirá la víctima indefensa se ha vuelto una segunda naturaleza, una resignación, una pasividad, que lleva a creer que Chávez es invencible, y hasta discuten en sus reuniones de asesores si conviene ignorar a Chávez, tratarlo de Huguito, de teniente coronel o de señor Presidente, pero, eso sí, jamás alterarse si califica de rata a la oposición.

Sabrán mucho los expertos, pero tal mansedumbre parece poco conveniente para derrotar a Chávez; además, por cada asesor que aconseja a un candidato ganador, hay dos o tres que no logran evitar que pierda el suyo.

No se trata tampoco de volver la campaña un torneo de insultos, aunque a veces sean imprescindibles en un debate. Revisen el lenguaje de los triunfadores, el de Betancourt, de cualquier político latinoamericano triunfador, el del mismo Chávez. Un verdadero candidato refleja vigor, decisión; nadie le pregunta qué haría si después de las elecciones no le entregaran al poder, el país sabría la respuesta, dejaría la piel en la calle, no le bastaría con enviar una carta a la Organización de Naciones Unidas ni declarar en televisión. En resumen, no presentaría la otra mejilla. En realidad, el problema se reduce a la mejor respuesta a un insulto, la más imaginativa, la más hiriente, con mayor pegada.

Cassius Clay derrotó a Foreman porque cuando lo vio agotado le pegó duro y a la quijada, había planificado esa pelea. ¿Ha llegado ese momento en Venezuela? ¿El de pegar duro y a la cabeza? ¿Sí o no? ¿Tendremos un Cassius Clay? Un campeón que entusiasme a sus seguidores. En algún momento el candidato subirá al centro del ring y deberá mostrarle al país la valentía necesaria para derrotar a Chávez.

fausto.maso@gmail.comEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

IVÁN ENRIQUE LEÓN HERNÁNDEZ : MONUMENTO ÚNICO AL LIBERTADOR UN SUEÑO POR CUMPLIR

Tengo Un Sueño por cumplir, juntos lo haremos realidad  Monumento Único al Libertador

Peatones TODOS, todos tenemos sueños por cumplir. Decia el dramaturgo español Calderón de la Barca: " Y los sueños, sueños son ". Sin embargo, ¿Quién no ha soñado con hacer realidad su mayor deseo?

Mi mayor deseo como Peatón y Arquitecto en ver algun dia integrada La Carlota con El Parque del Este como El Gran Parque Metropolitano "Monumento Único al Libertador", para Caracas hacia La Gran Caracas para los proximos 50, 100, 200 años por venir.

Este sueño es un potente reforzador, positivo, ya que le da sentido y aporta ilución a la vida. Los deseos marcan un camino que emprender y un objetivo por el que esforzarse. Son en definitiva, nuestros principales motivadores en el dia a dia. Pero soñar demasiado puede amargarnos la existencia:  "El principal riesgo de que uno centre su vida en alcanzar un sueño, es que deje de valorar lo que tiene alrededor hasta el punto de que le empiece a repercutir negativamente en su trabajo, con su pareja, con la familia o con sus amistades. Su vida real ya no tiene sentido, no le interesa, es entonces cuando el soñador se monta una imaginaria alrededor de ese sueño y se convierte asi en una pesadilla, obsesión y en una fuente de desilusiones".

El soñador posee un gran potencial de imaginación, mucha autoconfianza, un gran interés en la búsqueda de nuevas sensaciones y experiencias, además rechaza el aburrimiento, se muestra en ocaciones ligeramente insatisfecho con su vida y sobre todo tiene como objetivo progresar, asi podriamos describir el perfil del tipico soñador, aunque muchas veces nos tilden y nos ven como a un don Quijote.

Los sueños nos aportan esperanza para luchar por un futuro mejor. Constituyen un motor para avanzar en la vida y plantearnos metas que nos ayuden a superarnos y a vivir plenamente aprovechando cada minuto de nuestra existencia. Pero cuidado, puede perjudicarnos si nos proyectamos excesivamente en el futuro y nos olvidamos de vivir el presente. Por ello, es esencial plantearse sueños alcanzables, ser realistas y aceptar nuestras limitaciones, de lo contrario podemos sentirnos frustrados.

La Propuesta Invitación, jamá la he llamado Poyecto, entonces "El Monumento Único al Libertador", es una Propuesta Invitación factible para la cuidad de Caracas. Estamos en el momento, tiempo y lugar preciso para hacer frente con capacidad y fe a una serie de problemas, que atraviesa nuestro pais Venezuela, dificultades que se aceptan como reto, en lugar de amenaza, lo importante es ayudarnos como un equipo coordinado y dispuestos a colaborar.

Nuestro Gran Libertador no tiene un Monumento Único, que lo honre individualmente, en su ciudad natal, en el Pais que lo vio nacer y en el mundo entero que este a la misma estatura del personaje y que este Monumento Único sea a su vez para el beneficio y disfrute de todo el colectivo Venezolanos y visitantes, que realmente nos permita sentirnos integrados y orgulloso conocedores de es Gran Hombre.

El objetivo es Venezuela grande y bella para los Venezolanos, caminemos con esa finalidad, a buscar a ese Bolivar que existe dentro de nosotros y cada dia nos reconfrotaremos siendo mejores ciudadanos, mejores mujeres, mejores hombres, mejores niñas y niños, mejores Venezolanos, mejores ciudadanos no nacidos en el Pais y mejores Peatones. Cuando empecemos a gatear de nuevo y empecemos a escucharnos con el debido respeto y amarnos de verdad verdad, y asi empezaremos amar a un Pais que lo tenemos abandonados.

Peatones TODOS a nombre  Los Peatones sin Barreras, cordialmente los invitamos visitar para mayor información sobre la Propuesta Invitación "Monumento Único al Libertador" nuestra Pag. Web. a través de www.peatonessin.barreras.tk. su contenido se explica por si solo

Peatones TODOS juntos haremos este sueño una realidad

Un Peatón sin Barreas

Arq.Iván Enrique León Hernández
www.peatonessinbarreras.tk
peatones.sin.barreras@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ: LO INACEPTABLE COMO RUTINA

La vida venezolana transcurre en un ambiente tan degradado, amoral y poco ético, que pocas cosas logran impresionarnos. Lo que antes era absolutamente inaceptable pasó a ser tolerable y lo que a duras penas se toleraba fue convirtiéndose en rutina dejando contaminado el cuerpo bastante enfermo de la República. La simple relación de los cadáveres que entran a la morgue de Bello Monte en Caracas durante los fines de semana, ratifica nuestra convicción sobre la inseguridad de las personas y de los bienes como política de estado. Gracias a ella, la antes llamada hampa “común” dejó de serlo. Sigue siendo hampa, pero no común sino organizada y politizada. Sólo un estado comprometido es capaz de garantizar el espectacular grado de impunidad de que gozan los delincuentes y la creciente tolerancia con el abuso de autoridad de funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, comprometidos con crímenes horrendos y corruptelas de toda naturaleza.

En pocos países del continente y del mundo existe un régimen penitenciario tan infame como en Venezuela. Las rebeliones y motines, las protestas y crímenes que estremecen a la opinión pública tienen su origen en la permanente violación de los más elementales derechos humanos en contra de la indefensa población penitenciaria. Se ve obligada a apelar a cualquier recurso para sobrevivir abandonada a su propia suerte, sin autoridad ni ley que los proteja. El Observatorio Penitenciario, Cofavic, Provea y varias instituciones que se ocupan del tema y de la defensa de los derechos humanos han sido constantes en la denuncia de los atropellos. Siguen intentando los recursos a su alcance en nombre de una justicia que no llega, porque en Venezuela no existe.

No se trata solamente de las cárceles. También en los centros de reclusión de los cuerpos policiales y de investigación suceden cosas horrendas. El pasado jueves 27 de mayo, de ser ciertas las denuncias presentadas, será recordado como un día para la infamia. Según la denuncia de los familiares, tres detenidos en la sede de El Rosal del Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas –CICPC- murieron como consecuencia de golpes y torturas. Las informaciones sobre las condiciones de los calabozos de ese centro de detención son espantosas. Podrían justificar hasta la intervención, no sólo de la División de Capturas, sino del Cuerpo mismo. Estos crímenes no pueden quedar impunes, ni la sociedad venezolana puede resignarse pasivamente frente a ellos por considerarlos normales en medio de esta rutina.

Pero en el fondo esto es reflejo de un régimen que no cree en la dignidad de la persona humana, ni respeta sus derechos por el simple hecho de existir, que se mueve al margen y en contra del Derecho, de la convivencia pacífica y de la paz democrática. No hay ni habrá solución para este problema, ni para ningún otro, mientras el régimen exista. Vamos a cambiarlo antes de que demasiado tarde. La tarea es obligatoria y urgente.

Lunes, 30 de mayo de 2011

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ZENAIR BRITO CABALLERO: DIOS MIO LA VIDA POR UN CELULAR ¿HASTA CUÁNDO?

No hay nada más importante que la vida para un ser humano. Para los creyentes, es el valor supremo porque Dios nos da la vida y solo Él puede decidir cuándo debe acabar. Resulta absurdo y absolutamente descabellado que por un aparatito llamado celular o Blackberry venga un malviviente a robarte la vida.

 Cada semana, invariablemente, hay niños, jóvenes y adultos que reciben golpes, cuchillazos e incluso balazos mortales durante el acto vandálico de asalto con la finalidad de robar un celular o un blackberry, sea en el domicilio o en la vía pública. Como si fuese nada, mascar chicle, sonarse la nariz o tirar una piedrita al río, viene alguien, te encaja un cuchillazo y te roba el celular. Si la persona asaltada opone resistencia, ¡ay, madre mía!, posiblemente no llegue a tiempo con vida al hospital.

La gente reclama más seguridad, más policías, que salgan los militares de los cuarteles, que se formen comisiones garrote, que se linche a los asaltantes y asesinos, etc. A la violencia reinante se quiere agregar más violencia. Ojo por ojo, diente por diente.  Ojalá el problema fuese de tan fácil solución. Más policías en la calle no son igual a mayor seguridad, ya que se ha comprobado que muchos de los asaltantes actúan en complicidad con efectivos policiales.

Poner tanques y militares en las esquinas de calles y avenidas nos haría retroceder en el tiempo a la era de una dictadura castrense que en su época imponía la paz de los cementerios porque a los opositores les metían balas. Los vecinos que integran comisiones garrote no son dioses ni tienen la bola de cristal para conocer o adivinar la verdad y es posible que en ocasiones maltraten o linchen a algún inocente.

Convertir nuestras casas o apartamentos en fortines de guerra, con murallas altas y cercas electrizadas, y circular en vehículos blindados son privilegios que solo la clase pudiente puede darse. La gente común apenas tiene alguna casita o un apartamento de clase media  y se moviliza en el peligroso transporte público.

Si ponemos rejas y candados a todas las plazas, nos autocondenamos a quedar encarcelados en nuestras casas. ¿Por qué en Chile, en Japón o en Suecia nunca se escuchan casos de asaltos para robar un celular o un blackberry? Por muchos factores; no hay respuestas sencillas.

Décadas de buena educación, cultivo de ciertos valores como el respeto a la vida y a la propiedad ajena, vigencia de un sistema social más justo y equitativo en la distribución de la riqueza generada en el país; un poder judicial que, en lo posible, imparte justicia y castiga a los delincuentes; los actos de corrupción, cuando se denuncian, no quedan en la impunidad; al ser descubiertos, los policías corruptos son dados de baja y juzgados para cumplir una pena, etc.  La vida por un celular o un blackberry.

Es apenas un síntoma de la injusticia, y la miseria moral y material en la que nos desenvolvemos los venezolanos de este socialismo del llamado siglo XXI. Los adolescentes que tienen buenas familias bien constituidas con principios morales, éticos y religiosos, reciben una buena educación, tienen amigos moralmente sanos y se preparan para concretar sus sueños, no salen a la calle a robar celulares ni blackberry ni a matar gente.  


Es cuestión de educación, de formación ética, de justicia social, de una sociedad sin excluidos, de un Estado de derecho, de una sociedad solidaria con los más necesitados. Eso nada más. He dicho. 


britozenair@gmail.com  
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ANTONIO JOSÉ MONAGAS: "EN GUERRA AVISADA..." PIDO LA PALABRA

El Ejecutivo Nacional esquiva todo ofrecimiento dirigido a sugerir o aportar respuestas o soluciones en la dirección de contribuir en la orientación de la vida del país. Sobre todo, cuando éstas proceden de algunos sectores, instituciones o factores políticos con conciencia democrática.

La jerga popular es sabia. El aforismo que reza: “en guerra avisada no muere soldado, y si muere es por descuidado”, contiene un mensaje claro. Si bien su sentido no apoca su fuerza reflexiva, sí alecciona de ser entendido. O mejor aún, adoptado. Aunque igualmente es cierto otro adagio que sentencia: “nadie escarmienta en cabeza ajena”. Y en política, problemas de tal índole adquieren mayor relevancia. Por tan particular razón, muchas decisiones gubernamentales lucen recurrentes en términos de la obstinación o testarudez que configura su realidad.

Justamente, es el caso venezolano toda vez que el Ejecutivo Nacional esquiva todo ofrecimiento dirigido a sugerir o aportar respuestas o soluciones en la dirección de contribuir en la orientación de la vida del país. Sobre todo, cuando éstas proceden de algunos sectores, instituciones o factores políticos con conciencia democrática. Cualquier contribución que apunte a esclarecer problemas que atasquen el desarrollo económico y social de la Nación, es desconocido o rechazado por estos gobernantes. Sin embargo, sucedió lo que siempre ha buscado evitarse. Es decir, el estropeo a la economía nacional. Aun cuando el hecho acontecido, no alcanzó el nivel de peligro que pudiera presentarse de continuar el gobierno nacional rehusándose a escuchar razones argumentadas con base en capacidades y conocimientos. Más aún, cuando debe reconocerse que el gobierno no posee profesionales con la preparación que requiere el manejo de pesados y complejos problemas no sólo económicos. Asimismo, en el terreno científico y tecnológico.
Esta vez la situación no pasó más allá de autorizarse sanciones unilaterales contra Venezuela que impedirán a Pdvsa obtener contratos con el gobierno norteamericano o financiamiento para importar o exportar desde U.S.A. Y aunque tales medidas tomadas por el gobierno de EE.UU. no son obstáculo para que la petrolera venezolana continúe vendiéndole a Norteamérica, ni porque afectan las operaciones de Citgo, filial de refinación de Pdvsa, si configuran un riesgo mayor por cuanto pone en vilo futuras relaciones comerciales que tendrían, indudablemente, fuerte impacto en la economía venezolana. Tanto que apenas conocida la noticia, muchos inversionistas optaron por desprenderse de los bonos de Pdvsa haciendo que por ello cayera bruscamente el precio de dichos títulos bursátiles.
No obstante conspicuos representantes del Alto Gobierno venezolano, desestimaron el pronunciamiento de la Casa Blanca dado a conocer este martes por el Subsecretario de Estado norteamericano James Streinberg. En principio manifestaron “repudio a la decisión del Departamento de Estado por constituir una acción hostil al margen del Derecho internacional y violatorio de la Carta de las Naciones Unidas”. Como si por la simple manifestación de protesta, pueden revertirse los drásticos efectos que recaerán sobre el país evidenciándose así el desastroso carácter de una nefasta política exterior diseñada bajo la improvisación de militares “peloteros” y de funcionarios de Cancillería formados al calor de insidias sindicalistas. Ni qué decir de la política interior, sin formalidad alguna. O de la política monetaria, sin consistencia ni estructura de formulación. O de la política comercial, sin orden que racionalice el índice de transacciones posibles. O de la política militar, sin sustento de formalidad alguno. O de la política educacional, planteada al voleo de desarticulados criterios.
De persistir el gobierno en mantenerse al margen de razones fundamentadas y sopesadas, el país va rumbo al colapso de ipsofacto. De manera que si quiere evitarse caer en bancarrota, debe gobernarse entendiendo que Venezuela es plural. No tiene único dueño, ni tampoco labrado su destino puesto que su construcción es problema de todos. Así que “en guerra avisada…”

VENTANA DE PAPEL
Autonomía violentada

El abuso gubernamental que se vislumbra en el país por causa de las elecciones presidenciales de Diciembre de 2012, es exagerado. El maltrato de funcionarios en nombre de instituciones del Estado venezolano, es desmedido. Es la apesadumbrada realidad que cunde este país. Entre lo último acontecido, están las determinaciones del Tribunal Supremo de Justicia cuando vuelve a atropellar la Universidad autónoma interviniéndola a través del grosero dictamen de suspender ocho elecciones universitarias. Lejos de contarse con un Ministerio de Educación Universitaria, el mismo gobierno ha buscado formas de asfixiar la funcionalidad universitaria basada en la autonomía que exalta la propia Constitución de la República. Sin embargo, en este país dominado por “brazos y manos peludas”, las decisiones solapadas juegan un papel preponderante mediante el cual el gobierno pretende imponer su terrorífica maquinaria político-ideológica para convertir a Venezuela en una suerte de albañal hediondo a fascismo. Con tan oprobiosa forma de administrar justicia, se intenta aplicar un modelo de elecciones de decanos y representantes profesorales totalmente ofensivo del equilibrio democrático que necesitan las universidades para acentuar su esencia académica. Mientras el país sigue escarmentando las más perversas consideraciones por parte de tan antidemocrático régimen, las universidades continúan padeciendo de una autonomía violentada.

Diablos rojos temen poder mariano

La violencia política incitada desde Miraflores, ha devenido en graves consecuencias para el devenir moral y espiritual de la sociedad venezolana. No conforme con abatir tradiciones asociadas al más recóndito venezolanismo, ahora arremeten contra arraigados valores propios del catolicismo. Habida cuenta de ser la expresión más amplia del sentimiento religioso nacional. De alguna forma, se ha venido manifestando el temor de importadas creencias mágico-religiosas ante la grandeza que ha significado el fervor a la Virgen en cualquiera de sus hermosas advocaciones. Esta vez, personas carentes de valores de respeto, moralidad y consideración se han dedicado a profanar no sólo un monumento y mural de la Divina Pastora colocada en la redoma de Santa Rosa, Barquisimeto. Además causaron serios daños a la imagen de la Virgen del Rosario ubicada en el único museo religioso que existe en el país. Asimismo sucedió con la imagen del doctor José Gregorio Hernández situada en Sabana de Parra del Estado Yaracuy. Herir de forma tan cobarde la espiritualidad del venezolano, es abiertamente blasfemar contra las esperanzas de un pueblo que históricamente ha venerado tan sagradas querencias. Tan viscerales hechos, no quedarán impunes por cuanto más que la ley del hombre está la Ley de Dios que “sin palo y sin rejo” sabe bien castigar. Sobre todo, cuando hay diablos rojos que temen del Divino Poder Mariano.

¿Qué se ganó con el cierre de RCTV?

A cuatro años del injusto cierre de RCTV, vale preguntarse ¿qué se ha ganado con ello? De primera, pudiera decirse mucho y nada aun cuando pueda sonar contradictorio. Pero vale explicarlo aunque en la brevedad de este espacio. Mucho se ganó pues así la población que más se servía de sus transmisiones, la población de menores recursos, comenzó a entender el resentimiento del cual se vale el gobierno nacional para atropellar a quienes se resisten a someterse a su pretensión de dominio. Con ello puede decirse que también nada se ganó debido a que la señal supletoria que es Tves no alcanzó el raiting esperado. Por el contrario, la señal usurpada perdió audiencia al extremo que sus directivos han sido reiteradamente removidos buscándose que tales cambios den con la fórmula milagrosa para captar el público que favoreció la programación de RCTV casi de modo permanente. Tves se convirtió en un canal de “refritos” que hasta el propio presidente de la República cuestionó cuando reconoció que “a Tves no la ve nadie”. Entonces, ¿qué se ganó con el cierre de RCTV? Que el país político comprendiera de una vez que el camino trazado por el proyecto socialista pretendido no es más que sólo miseria, desencuentro y frustración.

Hartos de groserías gubernamentales

¿Hasta cuándo los actuales gobernantes seguirán construyendo sus discursos con base en blasfemias, en procacidades, en insolencias, en ofensas? Buena parte de la sociedad está cansada pues además de resultar de vulgar especie, el eco de sus malas palabras alcanza la imagen que internacionalmente está viéndose de Venezuela. Apreciaciones así, evidencian el bajo nivel cultural que exhibe la cúpula gubernamental. De manera que si es lo que de ella se piensa, ¿qué esperar del resto de la población? Es justo ahí cuando el país sale mal parado de cualquier alusión o referencia del país por la precaria forma que ostentan sus altos funcionarios de expresarse públicamente. ¿O es que sus discursos no son escuchados, a pesar de la globalización que se vive? Desde Chávez, pasando por Jaua y terminando por cualquier funcionario de rango medio, es penoso advertir lo que sus palabras exponen. ¡Ya basta! ¿O es que así es como se ganan campañas electorales haciendo uso de un lenguaje burdo que, precisamente, no enseñe que la pobreza, es allí donde radica y se enquista?

Antonio José Monagas
amonagas@cantv.net
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

INVITACIÓN FRENTE DE ENTENDIMIENTO NACIONAL

INVITACIÓN

INVITAMOS A LOS AMIGOS, SIMPATIZANTES Y MIEMBROS  VOLUNTARIOS  DEL F.E.N A PARTICIPAR EN LA REUNION EXTRAORDINARIA  QUE DAREMOS EL DIA MIÉRCOLES 1 DE JUNIO  A LAS 08:00 DE LA MAÑANA EN LA SEDE DEL DIARIO “EL NACIONAL”

DIRECCIÓN : AVDA PPAL DE LOS CORTIJOS DE LOURDES, CON 3RA TRANSVERSAL, EDF EL NACIONAL, SALON DEL AUDITORIO

PUNTO A TRATAR :

1.- “YON GOICOECHEA Y LOS DIRIGENTES DE LOS DISTINTOS MOVIMIENTOS JUVENILES  EN SU ACCIONAR POLÍTICO ANTE LA ACTUAL CRISIS EN VENEZUELA”

2.- “LA UNIDAD NACIONAL Y UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN SIN REELECCIÓN DESDE LA OPTICA DE OSWALDO ALVAREZ PAZ”

EL ENTENDIMIENTO  ES LA BASE FUNDAMENTAL DE LOS PUNTOS COINCIDENTES PARA LOGRAR LA LIBERTAD Y  ALCANZAR LA VICTORIA CON UNIDAD DE  LOS FACTORES DEMOCRÁTICOS


Jesús A Cabezas C.                                      
Coordinador General F.E.N                                    
0416-707.19.29, PIN:3211683D ; 0412-333.25.47       
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA