BRITO SOLICITÓ A LA POBLACIÓN APOYAR A LAS COMPAÑÍAS CONSTRUCTORAS DE VIVIENDAS. ANTE LA CAMPAÑA DE DESCALIFICACIÓN. EN EL PERIODIQUITO ESTADO ARAGUA
Explicó que los venezolanos tienen derecho a exigir que se mantenga el precio acordado en el contrato de compra de los apartamentos
Vicente Brito, presidente de la Red por la Defensa de la Propiedad Privada, solicitó a la población apoyar a las compañías constructoras de viviendas ante la campaña de descalificación emprendida por el Gobierno Nacional. Destacó que en el país “quien está aquí construyendo viviendas, quien ha llevado a cabo proyectos es el sector privado”.
Explicó que los venezolanos tienen derecho a exigir que se mantenga el precio acordado en el contrato de compra de los apartamentos pero también recordó los índices de inflación que obligan a hacer ajustes de costos en las propiedades. “No es correcto que se llame especulador a aquel que hace un ajuste de sus precios”, consideró.
Aseguró que las viviendas construidas por el sector público “cuestan más del doble del valor inicial que se proyectó, con la diferencia de que eso lo pagamos con impuestos, con petróleo”. Además, resaltó que los beneficiarios sólo reciben un título de adjudicación.
Por otra parte, denunció que el Gobierno Nacional mantiene monopolios en varios sectores económicos del país como lo son el petróleo y el cemento, entre otros. “No existe sino un oligopolio público estadal que nosotros los venezolanos lo tenemos que financiar”, aseguró.
40% DE LA CAÍDA EN EL SECTOR INDUSTRIAL AFECTA A COJEDES EN EL DIARIO LAS NOTICIAS DE COJEDES.
Vicente Brito, ex presidente de Fedecámaras junto a miembros de la red por la defensa al trabajo, la propiedad y la Constitución (Foto: Daniel Rodríguez)
San Carlos, febrero 17.- En una gira realizada por varios estados del país, Vicente Brito, ex presidente de Fedecámaras, en su estadía por la región cojedeña, manifestó que el 40% de la caída del sector industrial en Venezuela afecta a la entidad federal.
Señaló que se ha observado con mucha preocupación una caída en el sector industrial, el cual se siente más afectado el estado Cojedes que Carabobo, así como el área de la construcción, que ha decaído enormemente por la inseguridad jurídica y las medidas tomadas del gobierno nacional.
Además, el empresario, resaltó unas cifras alarmantes de las invasiones en la entidad llanera, los cuales señaló que entre San Carlos y Girardot han existido más de 400 invasiones, muchos de ellos en terrenos de primera.
Del mismo modo, anunció que en Cojedes también hay un déficit de habitacional alrededor de 20 mil viviendas. Por tal motivo, exhortó al gobierno a construir los nuevos desarrollos urbanos en zonas que haya ventaja comparativas para avances en todas las áreas.
Por último, Brito, dijo que el gobierno nacional debe tener al sector privado como su primer aliado, para aumentar la producción en el área agrícola e industrial, así impulsar y crear nuevos puestos de trabajo, y a la vez permitir un mecanismo de fluidez.
CUATROCIENTAS PROPIEDADES SE HAN INTERVENIDO EN PORTUGUESA. NOTICIA EN EL REGIONAL DE PORTUGUESA
***El ex presidente de Fedecámaras, denunció además que en un 35% ha disminuido la producción agrícola y pecuaria en la región, pese a la inversión pública que ha hecho el gobierno que lejos de estimular la agricultura, lo que produce es más importación en desmedro de los productores agrícolas.
Édgar Alexánder Morales
Vicente Brito, presidente de la Red por la Propiedad Privada y ex presidente de Fedecámaras, visitó el estado Portuguesa con el fin de evaluar la situación agroproductiva de la región, destacando que gracias a las malas políticas del gobierno, la producción sólo en esta entidad ha bajado en un 35%.
Acompañado por dirigentes del partido político Movimiento Republicano Carlos Padilla y Raul Amiel, explicó que en la entidad llanera, según los sondeos que manejan su organización partidista, más de 400 propiedades han sido confiscadas por el Estado y en ellas, actualmente lo que producen son “ranchos”.
Brito señaló que viene haciendo una gira en todo el país, acompañado de dirigentes como Omar Lozada, donde han elaborado un diagnostico de cómo debe enfocar el gobierno la producción del país.
“Vamos a enfocarlo como un tema de producción, que ha pasado, en todo estos años los mecanismos de toma de tierras, restricciones y otras tantas erradas políticas no han dado ningún resultado positivo, el país que importaba un 25% de la materia prima, ahora importa el 70% de los alimentos, miles de millones de dólares que se gastan, se habla de hasta 12 mil millones de Dólares gastados solo en 2010”.
Indicó el ex presidente de Fedecámaras, que en las regiones productivas como Portuguesa ha aumentado el desempleo, se ha aumentado la economía informal y la pobreza, como resultados del cese de la actividad económica, porque si bien la inversión pública aumentó, a su juicio, no ha servido de nada.
“El eje Barinas-Portuguesa-Cojedes, es un ejemplo de ello, en esta región se ha hecho una monumental inversión pública en empresas socialistas, fabricas etcétera… se han impulsado complejos agroindustriales como el Central Azucarero Ezequiel Zamora, se han intervenido siento de hectáreas, pero en nada ha ayudado al crecimiento económico”.
Destacó “vamos a evaluar las empresas que tomó el gobierno y que eran del ex banquero Fernández Barrueco, analicemos que ha pasado con la Industria Azucarera Santa Elena, evidentemente el gobierno ha fracasado”.
1 Vicente Brito, presidente de la Red por la Propiedad Privada y ex presidente de Fedecámaras, visitó el estado Portuguesa. Foto: Al Campins. 17.02.2011 P1590750
DISMINUYE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y AUMENTA LA POBREZA. EL IMPULSO DE BARQUISIMETO
Publicación: 19/02/2011 01:00:00 a.mPublicar entrada.
La producción agrícola ha decaído en un 35% para el año 2011, afectando de manera principal la caña de azúcar, el maíz, arroz, sorgo, carne y leche, además de los proyectos avícolas y porcino, afirmó Vicente Brito, ex presidente de Fedecámaras y actual dirigente de la Red de Defensa del Trabajo.
Con la Red, ha realizado diferentes evaluaciones en los estado de la región occidental - llanera, observando con suma preocupación como las medidas que ha desarrollado el Ejecutivo nacional han afectado en gran medida el sector productivo del país.
"Las confiscaciones de empresas, la toma de propiedades y tierras han ido disminuyendo consecutivamente la producción alimentaria. En el estado Yaracuy, principal productor de caña de azúcar del país, es lamentable la disminución a la mitad de la cantidad producida".
Así mismo, destacó que los proyectos que se han llevado a cabo en materia de producción social junto a los Consejos Comunales no han tenido resultados satisfactorios, originando un déficit alimentario. Igualmente indicó que los índices de pobreza han aumentado en un 48%.
"En la medida que el sector privado continúe siendo acorralado por el estado, los índices de pobreza seguirán aumentando al igual que el desempleo y por ende una baja en la producción nacional", explicó Brito.
"Nos encontramos en una situación bastante preocupante y angustiosa en la manera como han afectado las políticas de intervención y confiscación del sector privado dentro de la región, afectando aún más la calidad de vida y los índices sociales".
Con respecto al tema de las invasiones que se han suscitado en el estado Lara, Brito informó que mantienen un registro de mil 500 invasiones de propiedad privada, construyendo alrededor 55 mil ranchos. "Llama la atención que en las zonas de Cabudare, Barquisimeto, Carora y Quíbor, donde se han concentrado la mayoría de estas invasiones, sean localizadas en terrenos con prósperos desarrollos urbanos, afectando a más de 800 propietarios y socios quienes han visto con tristeza como su patrimonio de años ha disminuido".
Destacó que algunos terrenos invadidos han afectado la producción agrícola en la región, subutilizando hectáreas importantes de siembras. "Si el Gobierno no lleva a cabo una política de cambio en su forma de aminorar el proceso de confrontación y descalificación del sector privado , simplemente la situación se va a complicar. Actualmente importamos el 60% de los productos, gastando considerables sumas de dinero que pudieron ser utilizados para mejorar la producción local y desarrollar cuatro millones de hectáreas agrícolas".
Igualmente, indicó que si el Ejecutivo continúa en la misma posición antagónica, el país se vendrá abajo.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.