Cuando analizamos el monto invertido por el gobierno en el sostenimiento de la Red Mercal Y Pdval, así como el de su infraestructura es más beneficioso entregarles a las más familias más pobres cuyos ingresos estén por debajo de la canasta alimentaria un subsidio directo.
Estimamos en mas de 30.000 millones de bolívares fuerte el monto que consume de recursos todo la estructura de compra de alimentos en el país como en el exterior, su transporte, almacenaje y distribución a los puntos de ventas y los locales para su comercialización a cargo de Mercal Y Pdval.
Cuando analizamos el estimado de familias cuyos ingresos son inferiores a dos salarios mínimo nuestras evaluaciones nos indican que en el país unas 2.8 millones de familias venezolanas están en estos niveles de graves limitaciones para adquirir la canasta alimentaria.
La Red Mercal Y Pdval cubren un aproximado de 1.2 millones de familias y no en todo los alimentos que se requieren para cubrir la canasta alimentaria, con el sistema de subsidio vía cesta ticket o como una entrega mensual esos 2.8 millones de familias recibirían 1.200 bolívares fuertes de ingresos adicionales lo cual les mejoraría sus ingresos y con ello podrán cubrir mucho mejor sus necesidades
El gobierno tiene que sacar sus cuentas y darle solución por la vía del subsidio a los venezolanos mas pobres y necesitados ya que casi todos están sin trabajo o ejercen la economía informal.
Vicente Brito
Presidente.EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.