lunes, 20 de septiembre de 2010

EL 26-S Y OTRAS ACCIONES FRENTE AL TOTALITARISMO. JOAQUÍN F. CHAFFARDET

Se acerca un día crucial para el futuro de Venezuela: el 26 de septiembre y las elecciones parlamentarias. Lamentablemente, vemos como algunos opositores, quizás involuntaria o torpemente, le allanan el camino a Chávez. Estos voceros del error, insisten en torpedear la participación de los sectores democráticos en el proceso comicial. Dándoles el beneficio de la duda, presumiendo la buena fe, pareciera que esa actitud deriva de verse apabullados por el abuso de los recursos y medios públicos por parte del régimen y la sumisión del CNE y sus jineteras a la voluntad del dictador.


Parece insólito que haya algún venezolano sorprendido o amedrentado por esta conducta del régimen. Tales abusos y la sumisión bochornosa de los otros poderes públicos al poder ilegítimo de Chávez han sido una constante en los últimos doce años. Los sectores democráticos no contamos ni con los recursos económicos de que dispone el régimen ni con elementos materiales que permitan enfrentarlo, por ahora, por la vía legítima de los hechos. De manera que, por ahora, lo racional es aprovechar cada rendija que el régimen dictatorial no haya cerrado completamente y una de ellas es la expresión de la voluntad nacional en las urnas.


Creo que la mayoría de los venezolanos, incluidos los chavistas por diferentes razones, coincide en que Chávez no saldrá de la presidencia por los votos. Los venezolanos que hemos visto como Chávez descaradamente ha desconocido la voluntad popular expresada en la elección de gobernadores y alcaldes, no podemos creer que reconocería una derrota suya en unas elecciones presidenciales. La presencia de diputados opositores en la asamblea, en cualquier número, será un obstáculo, mayor o menor dependiendo del coraje de los elegidos, para que lleve adelante su programa de destrucción nacional. Por eso, creo que es necesario y obligante votar el 26-S


Lo que si deben tener presente los futuros diputados, sean diez o cien, es que con Chávez no hay posibilidad de diálogo y mucho menos de entendimiento en ninguna materia. Cualquier posibilidad en ese sentido ha sido reiteradamente descartada por el dictador. Con las dictaduras no hay posibilidad de reconciliación ya que la reconciliación solamente puede lograrse sobre la base de la restauración de la institucionalidad y las libertades y derechos ciudadanos, lo que implicaría una renuncia del megalómano al ejercicio totalitario del poder, cosa que jamás sucederá.


El error de la no participación en las elecciones parlamentarias del 2005 le ha costado muy caro a la nación y a cada uno de los venezolanos. Las elecciones del 26-S no son una panacea sino un paso adelante en la lucha contra el totalitarismo y como tal deben entenderse. El proceso actual debe ser el paso inicial para la construcción de una sólida red unitaria de resistencia contra la dictadura. A partir del 26-S, las estructuras que se han conformado para el proselitismo y la defensa del voto, deben transformarse en estructuras organizadas para enfrentar al régimen de manera ordenada, articulada y sólida en terrenos más allá del electoral.


Se hace indispensable una organización para el trabajo político clandestino y para encabezar las acciones la rebelión civil frente a la conculcación de las libertades públicas, los derechos ciudadanos, y un eventual desconocimiento de la voluntad popular ahora o en el futuro. El régimen amenaza, desde hace años, con que se trata de una “revolución pacífica pero armada” sugiriendo de manera indubitable que está dispuesto a hacer uso de las armas para mantenerse en el poder. Y no se ha quedado el dictadorzuelo en palabras: ha organizado, entrenado, financiado y armado a numerosos grupos paramilitares encabezados por notorios delincuentes comunes y finalmente ha creado las milicias, que son una suerte de guardia pretoriana calcada de las SS nazis.


Este proceso electoral y los que vengan, mientras el totalitarismo esté en el poder, deben utilizarse como períodos de entrenamiento y de consolidación una organización unitaria capaz de encabezar una acciones populares que impidan la continuación del proceso de cubanización, destrucción y saqueo nacional que lleva adelante el Iluminado de Sabaneta y el combo de malhechores que lo acompaña en esa tarea mientras se enriquecen groseramente con los dineros públicos. Si el 26-S gana la oposición en número de votos a nivel nacional, independientemente del número de diputados que obtenga, podremos enfrentar con mayor fuerza el proceso comunistoide que adelanta el régimen.


Así, que en lugar de tratar de crear dudas sobre el liderazgo democrático, a lo que algunos se dedican con constancia digna de mejores causas, hay que estimularlo y hacerle ver que no estamos en un régimen democrático, y que esa circunstancia debe ser la premisa fundamental de toda la acción futura dirigida a la reconquista de la libertad. Entre otras cosas, los sectores democráticos deben estar conscientes y listos para enfrentar un desconocimiento de la asamblea por parte del dictador y los poderes sumisos a él, si esta deja de ser “nazi-onal” y se convirtiere en "nacional". No sabemos si el sector democrático tiene un plan para enfrentar esa eventualidad y la eventualidad de un fraude electoral. Si no existe, tenemos perdida la primera batalla, pero no la guerra.


El hecho de ir a elecciones no implica, ni puede implicar de manera alguna, que debamos descartar ningún medio para combatir y salir del totalitarismo. Todos los medios son válidos, electorales o no. En Venezuela no hay Constitución vigente. La ley suprema ha pasado a ser la voluntad del Iluminado de Sabaneta, voluntad que no estamos obligados a acatar ni aceptar. El “hilo constitucional” está roto desde hace años. Y todos estamos en la obligación de restituir la vigencia de la Constitución y del estado de derecho y para ello cualquier método es válido jurídica y moralmente. Esto lo debemos tener siempre presente. No hay que dejarse amedrentar por los calificativos de “desestabilizadores, escuálidos, golpistas, pitiyanquis, quinta columnas, contrarrevolucionarios, etc.”


Lo grave sería que las futuras generaciones nos califiquen de pata e’bolas, bolas frías, antiparabólicos, cobardes, sumisos o jalabolas o de todos juntos. Mejor “desestabilizador” que “pata e’ bola”, mejor “golpista” que “cobarde”, mejor “escuálido” que “jalabolas”, mejor “pitiyanqui” que “sumiso”, mejor “quinta columna” que “bolas frías”, mejor “contrarrevolucionario” que “antiparabólico”.


Todos a votar el 26-S.

jchaffardet@gmail.com


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

¿ NO SERÁ QUE LO QUE NO SIRVE ES EL MODELO?. EDITORIAL. ANALÍTICA PREMIUM. LUNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010. (CASO PACTO ANDINO)

Recorriendo los países que dieron su origen al Pacto Andino, se puede constatar que sólo uno de sus miembros fundadores posee índices muy negativos en: crecimiento económico, inflación e inseguridad. Se trata del mismo país que cuando entró en vigencia el tratado sub-regional era él que estaba a la vanguardia.

Esta situación de pasar de primero a último ha ocurrido durante los once años de la presidencia de Hugo Chávez Frías. La diferencia fundamental entre los países andinos y Venezuela es la de que estos han sabido aplicar medidas económicas razonables y coherentes, mientras que en nuestro país, el Presidente Chávez juega a ser el aprendiz de brujo que cree que la ideología es lo que cuenta y que la economía no es otra cosa que un invento pequeño burgués.

Por alguna razón los países andinos progresan y Venezuela, en el mejor de los casos, se estanca. Ojalá pudiéramos retomar el camino del Pacto Andino única alternativa viable para ponerle un contrapeso al avasallante imperialismo brasileño, que no será, en ningún caso, más considerado que el de los EEUU.

Los países andinos y Venezuela poseen la mayor reserva energética del continente y, por lo tanto, si coordinan sus políticas económicas podrán mantener relaciones comerciales más equilibradas con las dos potencias imperiales del hemisferio.

No ir por ese camino y creer que lo importante es hacer prosperar las caducas ideas del foro de Sao Paulo es ir derecho, como Cuba, al desastre económico. Por cierto, esa no ha sido la vía que se escogió en Brasil, pese a que fueron Lula y Fidel los creadores del mencionado foro.

Por esta y muchas otras razones hay que votar el 26S para que pueda existir una Asamblea Nacional que le ponga freno a los aprendices de brujos y un parao a este modelo trasnochado del comunismo del siglo XXI.

informespremium@analitica.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

OK. ¿Y DESPUÉS QUÉ?. ALVARO REQUENA (CASO 26S)

Lo que nos espera es eneas. Eneas con rinquincalla, para ser más específico. Así que a ponerse serios, apretarnos el cinturón y coger bastante aire, que nos van a tratar de ahogar, va a faltar hasta el oxígeno y ni que decir de las Navidades que nos las van a amargar. Pero ese es el precio que pagaremos, votos mediante, por la nueva Asamblea Nacional.

Sea cual sea el resultado de la votación del 26-S, estamos ladrándole en la cueva a los prototipos de la dominación autocrática y de la prodigalidad interesada. No aceptarán jamás que seamos más quienes no les queremos que quienes les temen y les sostienen en vana esperanza.

Veremos su reacción: buena y paternalista al principio y seguidamente, desmesurada, excéntrica, atrabiliaria, arbitraria y rabiosa. Biliosa, como dirían los antiguos. Biliosa y sanguínea, por lo impetuoso, impulsivo, descarado e intolerante. Paranoica, como diríamos algunos. En todo caso: terrible.


Pero terribles seremos también los demás y nada más terrible que una mayoría que sabe que lo es y está dispuesta a afrontar sus obligaciones y derechos.

Sí, ese es el panorama que preveo. Es el panorama que deseo. Las cosas no han sido fáciles para nadie y no lo van a ser por el hecho de demostrar lo que ya sabemos: que somos mayoría. Pero si se nos ocurre a los venezolanos bajar la guardia y reeditar la actitud pasiva y displicente, o la agresividad verbal, el insulto y la descalificación de quienes no opinan como nosotros o nos adversan políticamente, volveremos a caer en las circunstancias que editaron este drama que ahora comienza su etapa final.

Ni hay enemigo pequeño ni existe adversario pendejo. Es básico el respeto a la capacidad y al poder de convocatoria y de acción del adversario que es tan bueno y pertinente como el nuestro. Sólo las ideas y los valores políticos nos separan, de resto somos iguales. Gracias a Dios.

Trabajo, solidaridad, inclusión, apertura, tolerancia, respeto al individuo y sus derechos, honestidad y sinceridad, es lo que pedimos a todos y en particular a nuestros representantes asambleístas Asamblea Nacional renovada, plural, entusiasta y muy trabajadora es la esperanza de cada venezolano. Ciudadanos enérgicos, trabajadores, tolerantes, entusiastas, optimistas y que sepan esperar activamente por un futuro mejor, es lo que hoy creemos que somos y debemos seguir siendo.

Por último, y como una palabra de bálsamo a quienes se han sentido particularmente perjudicados o a quienes se sentirán así en el futuro inmediato, me gustaría solicitar a mis conciudadanos que dejen de lado la retaliación, la venganza y el triunfalismo; que se acuerden de Sur África cuando acabaron con los apartheid y el poder pasó por vía electoral a Nelson Mandela y todos aplicaron ese bello concepto de Ubuntu, que les permitió vivir en paz sin retaliaciones, venganzas ni opresión y sí en armonía, solidaridad y cooperación entre los ciudadanos, estuviesen o no en el poder, sin cacería de brujas ni pérdida de energía en la búsqueda de reparaciones de reconcomios pasados.

Todos necesitamos de todos y cada uno. No pueden haber exclusiones por ideologías. Nuestros dirigentes, en el poder o no, entienden que somos una unidad cuya energía combinada es más poderosa, segura y estable, que la producida por una facción o bajo la presión del poder gubernamental.

Vamos a votar el 26 de septiembre a sabiendas de que lo que viene es eneas.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

DEL FOSO A LA ESPERANZA. EMILIO NOUEL V. (ELECCIONES 2010. ASAMBLEA NACIONAL)

En los llamados mentideros políticos no se habla de otro asunto. En cualquier reunión social es tema obligado. Qué pasará el 26, se preguntan todos. Que si tales encuestas dicen una cosa, y que si tales otras opinan esto otro. La incertidumbre cunde.

Lo cierto es que la preocupación fundamental es cómo saldrán de este evento electoral crucial las dos fuerzas que compiten, toda vez que el resultado final determinará el curso político sucesivo de los años por venir.

Las fuerzas democráticas con sus partidos a la cabeza -que es lo que más interesa a quien escribe estas líneas- apenas están saliendo del foso en que cayeron. Les queda aún camino por recorrer para su asentamiento definitivo y consolidación, después de la debacle sufrida en los últimos años.

Las viejas y nuevas organizaciones tienen por delante no pocos desafíos en los planos organizativos, doctrinarios y de mensaje. Sus diversos proyectos de país deben madurar al calor de las realidades actuales y futuras, y en eso deben poner un gran esfuerzo. No sólo porque es esencial a todo partido, sino también por la circunstancia anómala que vive nuestra sociedad. Podemos y debemos formular críticas hacia ellos, y es sano que así sea. Lo que no se debe hacer es dejar pasar por alto ciertos cuestionamientos injustos a la dirigencia unitaria y su proceder, cuyos fines, a veces, no se muestran muy transparentes. Ya vendrán los balances, y esperamos de ellos sindéresis, no política carroñera.

En tal situación de debilidad estructural, los partidos en conjunto están enfrentando otro reto mayor: derrotar a mediano plazo un gobierno autoritario militarista, de pensamiento colectivista y con vocación totalitaria; tarea ésta de formidables exigencias, para la cual no cuentan todavía con todos los dispositivos políticos, organizativos y de recursos necesarios. De allí la estrategia acertada de ir avanzando con paso firme de manera progresiva en la captura de posiciones institucionales, imprescindibles en la recuperación de una verdadera institucionalidad democrática.

Es verdad, hay razones para la impaciencia. Estamos presenciando a diario la destrucción del país, de su economía y sus instituciones. Los servicios públicos (seguridad, salud, educación, vialidad, etc) cada día que pasa están peores. La incompetencia y la corrupción campean. La crispación política y social no puede ser mayor. Sobre estos temas no hay abundar mucho, todos los conocemos.

El 26 de septiembre será otro hito en este duro recorrido de lucha por la libertad y la democracia que nos conducirá al triunfo definitivo sobre las pretensiones totalitarias y comunistas del régimen actual.

Es muy difícil saber de antemano un resultado aproximado del evento electoral próximo. Las distorsiones contrarias a la Constitución introducidas en los circuitos electorales por un Consejo Nacional Electoral (CNE) arrodillado frente al tirano, conspiran contra la opción opositora democrática, al arrancarle un número importante de diputados que le correspondería si se respetara el principio de proporcionalidad.

Además, es notoria la complicidad del CNE en lo relativo a los abusos de publicidad y la participación de los funcionarios públicos en la campaña electoral. Esto sin mencionar, la puesta a disposición de todos los recursos del Estado a favor del PSUV, violando las leyes vigentes sobre la materia. Este marco desventajoso para los partidos democráticos aunado a las debilidades que éstos aún sufren, nos obliga a colocar los pies sobre la tierra a la hora de la formulación de las aspiraciones de los sectores democráticos.

Prácticamente, estamos subiendo una cuesta, a partir del hoyo en que estábamos, gracias a nosotros mismos. Mantenemos la mayoría en regiones económicamente importantes, sobre todo, las más populosas y urbanizadas. Y esto no es un dato nimio a la hora de los análisis. Nuestra debilidad está en los estados predominantemente rurales, en donde las organizaciones democráticas son casi inexistentes. En estos últimos, los números nos son adversos, y ya sabemos que los diputados allí requieren menos votos que en las regiones grandes.

Pasar de no tener ningún diputado a tener una cantidad considerable es un gran logro, habida cuenta de todos los factores desfavorables señalados. Sacar una significativa cantidad de votos que equilibre la correlación de fuerzas no es una tontería. Es un hecho político de gran peso para el país y el mundo que nos observa. No reconocer que tales resultados son un avance decisivo, es estar al margen de la realidad. En términos políticos, el país, sin ninguna duda, será otro el 27 de septiembre, y para bien.

Mucho ha costado enfrentar unidos las grandes amenazas que se ciernen sobre el futuro del país.

La UNIDAD DEMOCRÁTICA y todos los partidos que la conforman están dando una gran demostración de madurez y seriedad políticas. Somos optimistas de cara a este próximo paso que dará la sociedad democrática venezolana en su empeño por restablecer plenas libertades, recomenzar el camino de la prosperidad para todos sin excepción y conquistar la armonía social.

emilio.nouel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

TRIBUNA LIBERTARIA. COMPENDIO OPINÁTICO.20/09/10. RAUL AMIEL. CON PONENCIAS DE VICENTE BRITO, ANDRÉS CORELLI Y RAFAEL BELLO

LOS NÚMEROS NO LE CUADRAN AL GOBIERNO Y LA FALTA DE DINERO ES EVIDENTE.

Vicente Brito

Cuando han transcurrido más de 8 meses del año, el gobierno no tiene dinero para cumplir con sus compromisos internos y externos; la razón es muy sencilla la alta insolvencia financiera de las empresas públicas por sus pérdidas acumuladas.

Los recursos para sostener estas gigantescas perdidas que estimamos para este ano en unos 40 millardos de bolívares tendrán que salir del tesoro nacional y de créditos del Banco Central, lo cual le complica mas aun la situación a los Venezolanos, ya que tendremos que pagar mas impuestos vía inflación, al gobierno tener que utilizar mas bolívares inorgánicos los cuales van a circular a manos del publico, Sin incremento significativo de producción de bienes y servicios.

Otro problema es la falta de productos al encontrarnos con escasez de dólares ya que a pesar de que el barril de petróleo estar sobre los $ 60, es insuficiente para cubrir las necesidades de importación por la severa caída de la producción nacional como resultados de las políticas

Esto unido al grave atraso en los pagos con sus contratistas y proveedores coloca al gobierno en situación financiera muy comprometida que los va obligar a obtener más financiamientos internos y externos a costo mas elevados motivado a la propia situación del país.

A DEJAR DE LLORIQUEAR Y SALIR A VOTAR.

Andrés Corelli

El 26 de septiembre no es un simple domingo. No es una fecha mas para la guachafita de guarapita, cerveza, parrilla y ron.

El 26 de septiembre es fecha para el ejercicio del derecho democrático para ir definiendo el futuro del país; de responsabilidad del rumbo que debe escogerse para dirigir el esfuerzo colectivo y la riqueza nacional en la construcción de una Nación libre y soberana.

El 26 de septiembre se celebran las elecciones mas importantes de estos cincuenta años, es la oportunidad para escoger entre autocracia comunista y guerrerista y democracia y paz.

Ha llegado la hora de definir que somos y que queremos ser.

Es el momento para definir vencer la dualidad del pesimismo social que se ha instaurado en Venezuela desde hace muchos años, que la condena a vivir a la sombra castrante del autoritarismo que condena a una Nación entera a vivir en el oscurantismo propio de un régimen usurpador, que mancilla la dignidad del hombre, manipula, miente y atemoriza bajo la falsa promesa de la construcción de una sociedad justa e igualitaria, de una sociedad comunista fracasada, que sobrevive gracias al sometimiento abusivo de una maquinaria institucional donde el chantaje, la persecución y la exclusión son sus constantes o la de un pueblo desordenado e incapaz de definir su destino..

Esa dualidad que hay que desmitificar y vencer es el carácter del venezolano suerte “de una mezcla de servidumbre y prepotencia. Los venezolanos no solo somos rebeldes a toda ley, deber o autoridad, sino también esclavos a toda fuerza e instrumento de toda tiranía. Esta dualidad proviene de inculcar en la conciencia infantil una falsa noción de acatamiento basada en la represion” ( Carta de Rómulo Gallegos a Rafael Vegas 20 de diciembre de 1935).

Debemos dejar de lloriquear y de quejarnos de nuestra mala suerte; de autocompadecernos dia a dia por esta mala leche que padecemos; de ir dejando, por conveniencia o miedo espacio al conformismo, al saqueo de nuestra dignidad como colectivo y como ciudadanos; de permitir una rara flexibilidad de adaptación al racionamiento, a la escasez, a mendigar dólares, cupos y autorizaciones; al etiquetamiento oficialista que lleva a la existencia de este apartheid que nos aisla , nos niega el derecho esencial y humano de participar de la renta nacional mediante la recepción de bienes y servicios.

Debemos dejar de lloriquear, para que pacíficamente, mediante el voto, arma efectiva que nos da la democracia, podamos rescatar la pluralidad, diversidad, la naturaleza consensual de la Asamblea Nacional y frenar las pretensiones autocraticas de Chavez Frías de perpetuarse en el poder, configurar una ordenamiento jurídico a espaldas de la Constitución, burlando la opinión de la mayoría de los ciudadanos que dio un NO rotundo a su proyecto comunista, y crear un falso consenso y apariencia de legalidad, mediante un fingido apoyo al régimen para cometer todo tipo de tropelías.

Dejemos de lloriquear y demos nuestro apoyo a la Unidad, nos gusten o no sus candidatos pues es la única forma de bajarle el tono a la voz mandona y autoritaria de Chavez Frías el único y verdadero legislador que existe; por eso es que esta en campaña, por eso oculta la cara del servilismo, la ausencia de trayectoria de sus marionetas.

La gran mayoría de los candidatos son gente joven, aparentemente desconocidos pero verdaderos líderes en sus comunidades, surgidos de las luchas cívicas libradas en los últimos años contra el régimen y de las canteras democráticas de las diversas instituciones que todavía dignamente resisten contra el proyecto totalitario que amenaza con apoderarse de nuestra sociedad.

Dejemos de lloriquear y salgamos a votar para:

1. Demostrar que somos una mayoría dispuesta a establecer las definición de las políticas publicas y la normativa que la sustenta, generando conciencia y respeto a la ley y no rebeldía a su vigencia.

2. Tener una AN capaz de controlar los desmanes, burlas y manipulaciones del régimen.

3. Contar con un liderazgo que nos represente en democracia buscando las oportunidades para un real consenso y, en consecuencia, el reencuentro del país.

4. La elección de verdaderos parlamentarios y no simples marionetas del ventrílocuo de Miraflores.

5. Frenar la expansión de un modelo hambreador, totalitario, violento, corrupto, viciado, incompetente, ineficiente, manipulador, violador de nuestros derechos, distorsivo e inconvenientes a la paz de la región, acicate y soporte del terrorismo político, que solo es capaz de generar odio, división, exclusión y lucha fratricida.

6. Generar nuevos liderazgos que sirven de tejido de regeneración de los partidos políticos nuevos y tradicionales, decantandolos de lo personalismos y practicas antidemocraticas, de sectarismos grupales a los efectos de crear espacios de participación y debate.

7. Defender nuestros derechos humanos.

8. Asignación de recursos a las regiones,

9. Definición de políticas de reducción y lucha contra la criminalidad.

10. Reestablecimiento del control institucional y politico sobre el Presidentes de la República, Ministros, Presidentes de Institutos Autonomos y Empresas del Estado, Gobernadores y, en fin,de todos aquellos que tengan responsabilidad en el manejo de fondos públicos.

11. El respeto y dignidad de los derechos de los presos comunes para lograr, mediante una política penitenciaria efectiva su reinversión a la sociedad, evitando la filosofía del General Benavides Torres de “cárcel o bajo tierra” .

12. Control sobre la actuación del gobierno en el plano internacional, evitando sus estrecha vinculación con movimientos terroristas y desestabilizadores.

13. La pacificación y reunificacion del país mediante la aprobación de una Ley de Amnistía.

14. Aprobación de presupuestos donde se aprueben partidas específicas para la educación, cultura, salud, justicia, y seguridad.

15. Frenar el despilfarro de la riqueza petrolera.

16. Dar una parado al endeudamiento criminal que compromete el bienestar de las próximas generaciones.

17. Definir un esquema de reestructuracion de las finanzas publicas para frenar la inflación, estimular la productividad, le generación de riqueza, el empleo y el crecimiento económico.

18. Buscar la verdadera independencia de los Poderes Públicos mediante la selección de sus integrantes, que respondan a los intereses del país y no de partido o parcialidad política alguna.

19. La definición de un verdadero régimen laboral y de seguridad social.

20. El impulso a una reforma agraria integral y no la expoliacion, confiscación y saqueo a la propiedad rural por resentimiento o persecución política, que lo ha traído es pobreza, desabastecimiento y desolación.

Si quieres que nada de esto suceda sigamos en la postración y en el adormecimiento frustrante, en la pasividad y conformismo del chulo social que espera que otros luchen y hagan por el; de la cobardía prepositva y cómoda del NI-N, rayana en la indolencia y en la incapacidad de asumir posiciones y compromisos, máxime en épocas de amenazas y exclusiones, en las cuales es inaceptable tales roles

Así pues mis amigos virtuales, en tu meñique está el futuro del país: comunismo y confrontación, democracia e inclusión.

Y como diría Isaac Pardo, frente a este dilema de ser esclavos o libres, ” Se es o no se es ¡esta es la vaina!

El 26 de la unidad

Rafael Bello

Hay voluntad de cambio en la gente. La algarabía va de punto a punto y el contagio de la fe en la decisión tomada para siempre por los venezolanos de los caminos eternos de la libertad y la gloria. Así se abrió paso en la civilidad la democracia en la Venezuela de la modernidad.

A todas luces es creciente la decisión que ya está tomada por la mayoría de los venezolanos para darle vigencia, ahora más que nunca, a esa voluntad ciudadana con el ejercicio del derecho al sufragio y la primacía de la libertad que en las venas de la Patria hierve con el sentimiento general de rechazo hacia la imposición de cualquier manifestación de tiranía totalitaria.

Este régimen no sirve. Está representado por la ignorancia desbordada en corruptelas. En la entrega del patrimonio de los venezolanos a otras naciones a costa del sufrimiento de nuestro pueblo. Y eso tiene que ventilarse ante los organismos jurisdiccionales en el momento cuando resplandezca en el cielo de la Patria el tesoro invalorable de la libertad.

Cobra vigencia la lucha por una representación legislativa nacional que se corresponda con el sentimiento de la mayoría de la población que adversa al régimen y busca por la vía de la legalidad los cambios que son impostergables.

Pero debemos reconocer que hay quienes subestiman olímpicamente lo que desde hace más de dos lustros tiene lugar en Venezuela. Parece ser que no se entiende o no se quiere entender las dimensiones de la realidad política venezolana, para no entrar en otras consideraciones. Aquí está establecido un régimen contrario al sistema democrático, por eso la oficina electoral no es confiable y de allí la necesidad imperativa de vigilar y cuidar los votos.

La oposición venezolana asume este proceso electoral como una de las opciones que están planteadas para retomar el rumbo democrático asaltado por una pandilla de aventureros que han creado un estado de zozobra en el país. La constitución abre caminos para ponerle coto a las desviaciones autoritarias.

Salta a la vista el deterioro de la situación. El sistema eléctrico nacional colapsa por responsabilidad directa del régimen. Frente a ello, echan mano a la infantil conseja del saboteo. ¿Es que acaso tienen el propósito ante la derrota que se les viene encima de efectuar apagones generalizados el próximo 26? Qué lo hagan si tienen coraje.

raulamiel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CENSURA INDIRECTA. RICARDO TROTTI. MENSAJES Y SOCIEDAD (DESDE ARGENTINA)

Muchos son los gobernantes que se jactan de que en sus países existe plena libertad de prensa, como la presidenta Cristina de Kirchner, quien esta semana en un mitin político, sostuvo que todos pueden decir lo que piensan y quieren en la Argentina.

Pero esa es una verdad a medias. La libertad de prensa no solo implica el derecho a decir las cosas, sino a no ser molestado ni perseguido por hacerlo. Y ese no es el caso en la Argentina actual, tampoco el de Venezuela, Nicaragua, Ecuador o Bolivia, cuyos gobiernos, en forma sistemática, discriminan y toman represalias contra los medios de comunicación y los periodistas críticos e independientes, aunque la excusa es “controlar sus excesos”.

Por lo general, las medidas contra la prensa son groseras. Implican clausurar medios en Venezuela; acusar de terrorista a un periodista ecuatoriano por patear una granada lacrimógena hacia donde estaba el presidente o acusar a ejecutivos de Clarín y La Nación de Buenos Aires por crímenes de lesa humanidad al haber comprado una fábrica de papel durante la dictadura.

En ocasiones no son medidas tan evidentes, sino sutiles, pero igualmente contundentes, dirigidas a corroer la salud económica del medio. Se trata de censura indirecta, asumida por el gobierno con una actitud “robinhoodense” aparentando defender a un público vulnerable ante las atrocidades de los medios privados; cuando en realidad el objetivo es asfixiar la crítica y la fiscalización de la opinión pública.

Los métodos son variados, discriminación de la publicidad oficial, segregación en el otorgamiento de licencias para operar radio y televisión, presión fiscal, estorbos a la importación de insumos y a la distribución de las noticias; prácticamente el muestrario de obstáculos gubernamentales impuestos a la prensa argentina.

No se trata de procedimientos nuevos ni originales. El papel periódico siempre fue un insumo manejado para coartar la libertad de prensa. Juan Domingo Perón lo restringía a los diarios “opositores”; el partido mexicano PRI, cuando era gobierno, lo discriminaba a quienes no se plegaban a sus políticas y Hugo Chávez restringe las divisas y eleva aranceles para dificultar su importación.

Antes como ahora, queda demostrado que el autoritarismo de un gobierno es directamente proporcional al tiempo que gasta en controlar la libertad de prensa. Y cuanto más tiempo ocupa para ello, más terca y revanchista se torna su actitud en contra del periodismo.

Con el kirchnerismo se demuestra este principio. Desde hace años está empeñado en acabar con la prensa a la que califica de “opositora”, sin importarle caer en torpezas e incongruencias. Ataca el monopolio de la fabricación de papel periódico y la concentración de medios en manos privadas, con el mismo ímpetu que defiende la concentración de prensa estatal y oficialista, mientras recrea el monopolio de la distribución de periódicos, práctica mafiosa que había sido extirpada por inconstitucional en 1999.

Tanto en la Argentina, Nicaragua, Ecuador como Venezuela, la asfixia económica suele tener desvergonzadas intenciones extorsivas. Los propios gobiernos, sus funcionarios o testaferros están al acecho de los medios privados que desbaratan o crean nuevos con recursos públicos.

Los amigos del kirchnerismo esperan como buitres la implementación de la Ley de Servicios Audiovisuales cuyo artículo 161 obliga a las empresas a desprenderse de sus medios en menos de un año, por lo que la obligada mala venta de unos será el beneficio de otros. En Nicaragua, el presidente Daniel Ortega quedó de propietario particular de los canales 4 y 8 y de las radios Ya y Sandino; Hugo Chávez expropió RCTV y a su equipamiento, de inversión privada millonaria en todo el país, la robó para operar su propia televisora; mientras Rafael Correa confiscó canales y un diario, a los que prefiere seguir usando como medios de propaganda en lugar de ofrecerlos en licitación.

Lo que asusta sobre la censura indirecta es que sus métodos están implícitos y permitidos en leyes de prensa adoptadas en Venezuela y la Argentina, la que pronto se espera aprobar en Ecuador, la que se proyecta en Brasil y la que anunció esta semana el oficialismo en Bolivia.

Sarcásticamente, todas esas leyes tienen como fin “controlar los excesos de los medios”; o “tutelar” la libertad de prensa, como repite en discursos, leyes y decretos la presidenta Kirchner.

http://www.elliberalweb.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=1009183UU&seccion=Opinión

tabano_informa@yahoo.com.ar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

REPORTE SEMANAL – INFOPOLÍTICA. ANALÍTICA PREMIUM. SEMANA DEL 12 AL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Una semana de expectativas, todas las miradas fijas en el próximo 26 de septiembre.

Pocas novedades esta semana más allá de que la economía sigue mal, la electricidad peor y la inseguridad sigue matando sin parar.

La luz sigue de apagón en apagón


El miércoles de la semana pasada los miembros del Comité de Afectados por los Apagones protestaron frente al Ministerio de Energía Eléctrica, en El Rosal, y dejaron una carta para el ministro, según informó El Nacional al día siguiente. Sobre si el ministro leyó o no la carta, no hay información. Quizás lo más llamativo de la protesta, fue la expresión de la presidente del Comité, Aixa López: “Con los apagones nos afectan la alimentación, la salud, la educación, el transporte, la seguridad personbal y la recreación”.

La señora López planteó claramente el verdadero problema político que tiene el gobierno con el obvio mal manejo del problema eléctrico, al cual, a pesar de aplicaciones y suspensiones de planes de racionamiento, anuncios oficiales de resultados a corto y mediano plazo, información de centenares de millones de dólares de inversión –ya se habla poco de los millones derrochados antes del estallido de la crisis el año pasado- el gobierno, el ministerio correspondiente, el ministro Rodríguez Araque ni el presidente Chávez han encontrado, si no una solución definitiva, al menos un programa eficaz y creíble de soluciones.

Ese mismo miércoles cuando se producía la protesta frente al ministerio de Energía Eléctrica, en Margarita estallaban 14 protestas de vecinos afectados, manifestaciones que incluyeron cierres de vías, quema de cauchos y cacerolazos. El viernes se produjo otra concentración de protesta frente a la sede de Corpoelec en Pampatar. La empresa confesó que los problemas podrían continuar por unas dos semanas “porque existe un desbalance entre la oferta y la demanda en la energía, debido a la salida de operaciones de una unidad de la planta Luisa Cáceres de Arismendi”.

La respuesta chavista, de la alcaldesa del municipio Díaz y secretaria del Consejo Federal de Gobierno, fue culpar al gobernador Morel Rodríguez porque “él está manejando directamente los hechos que se han registrado en las plantas de electricidad”; o sea, que Rodríguez fue acusado de sabotaje, aunque ni el gobernador ni la gobernación manejan esas instalaciones. En la misma nueva estrategia gubernamental de hablar de sabotajes eléctricos, el comandante del Regimiento Nº 7 de la Guardia Nacional informó que “se han dispuesto 500 efectivos para la custodia de las plantas de electricidad, de los cuales 200 están apostados en Nueva Esparta”.

Y no fueron los únicos problemas eléctricos en el Oriente del país.

El martes 14 en la noche se incendió un transformador de alta potencia en la subestación Quiriquire –estado Monagas-, y el miércoles se produjo otro incendio en la red Quiriquire. Dos incendios de importancia en 24 horas. El gerente de la región 2 de Cadafe Monagas advirtió que el transformador “resultó severamente afectado”. Quedaron sin luz Quiriquire, Cachipo, Azagua, las instalaciones de Petromonagas, La Bomba, Los Kilómetros y los sectores circunvencinos.

En el Zulia –aunque de esto no puede culparse a Corpoelec- el río Catatumbo se desbordó y se llevó por delante 15 postes de alumbrado, dejando sin luz a 12 comunidades del municipio zuliano Jesús María Semprun.

Y un detalle final, que resume la convicción de la gente respecto a la incompetencia del gobierno y de la dirigencia eléctrica; otra frase contundente de la presidente del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López: “Anuncian más recursos para el sector; la última cifra que informó el Comisionado Nacional de Generación, Félix Rodríguez, fue de US $ 10.000 millones. Bueno, entonces ejecuten las obras, mejoren el servicio”. Y añadió: “¿Cuál sabotaje? Aquí los grandes saboteadores del sistema eléctrico son ustedes porque colocan a personas ineficientes, ineficaces, que no tienen pericia en la materia. Demostración de ello son la falta de mantenimiento, la falta de supervisores”

¡Susto, se recupera Chávez!

Que lo haya afirmado la encuestadora que preside Jesse Chacón, GIS XXI, pase; pero que además lo señalen IVAD y Datanálisis, es para asustar a cualquier elector y dirigente de la oposición. Reuters, citando a GISS XXI y al IVAD, dice que la recuperación de Chávez –en realidad lo que se recupera es “la intención del voto oficialista”, pero eso significa Chávez-

Datanálisis, por su parte, afirma que el PSUV tiene una “ligera” ventaja en las elecciones del 26 de septiembre, pues –según expuso Luis Vicente León en Miami- el partido chavista cuenta con 52 % de las preferencias de los electores, frente a 48 %. Para León las dos partes “en este momento están bastante equilibradas (…..) el presidente Chávez con una ligera ventaja”.

Sin embargo, advirtió: “cualquier cosa puede pasar” porque “los indecisos conforman cerca del 37 % del universo de electores y pueden definir los resultados de los comicios legislativos…”. Pronosticó también que la oposición ganará en los estados con mayor población y el PSUV en los menos poblados –lo cual no significa, dada la peculiar distribución que hizo el CNE, más diputados. Jesse Chacón/GIS XXI, por su parte, adelantó que la oposición gana en Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Miranda.

En cuanto a que los indecisos se decidan por la oposición es, justamente, el trabajo de la Unidad Democrática y de los candidatos de oposición independientes.

La economía está tan mal que el gobierno podría quedarse corto en gastos pro electorales.

Una nota de El Mundo analiza un problema del cual poco se ha hablado, el de los tradicionales gastos adicionales de los gobiernos en tiempos previos a procesos electorales. El periódico parece que insistirá en el tema esta semana que entra. La cuestión está en que según los especialistas la economía no parece estar registrando el impacto de las elecciones, ya a pocos días del evento del 26S. Los expertos afirman que los gobiernos suelen inyectar en función de las elecciones un 40 % en gasto por encima de lo habitual, pero que las proyecciones de este año indican un aumento de sólo un 25 % adicional.

Las elecciones del próximo domingo son la primera contienda electoral en los últimos diez años, que se llevarán a cabo en medio de un escenario de recesión económica. Habría que agregar las molestias, con consecuencias económicas y de molestia social, de las diarias fallas eléctricas.

Elaborado por: Alfredo Maldonado

Para leer más contenido haga clic en el siguiente enlace: www.analitica.com

Analítica Premium

analiticapremium@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MI VISIÓN SOBRE LAS ELECCIONES, MIGUEL ANTONIO PARRA GIMÉNEZ. TRIBUNA LIBERTARIA 19/09/2010, RAUL AMIEL.

Las venideras elecciones parlamentarias son de pronósticos reservado. A solo días de su realización al gobierno se le caen las proyecciones. A diferencia de otras ocasiones, el propio oficialismo no avasalla en la preferencia electoral, ni siquiera con la composición electoral en algunos estados donde influye fuertemente la presencia del gobierno y su incidencia en la lista y los circuitos, puede este afirmar, que obtendrán como resultado, el tan anhelado dos tercios de representación oficialista.

La oposición por su parte no puede a ciencia cierta afirmar que obtendrá la mayoría, pero si puede señalar que obtendrá bastante más de un tercio, lo que le impediría de plano al gobierno, imponer sin ninguno tipo de acuerdo Leyes Habilitantes al Presidente de la República ni tampoco la aprobación de tratados y leyes orgánicas.

Las manifestaciones de los distintos de sectores de la sociedad en la motivación del voto, la continua participación de la ciudadanía en las diversas concentraciones manifestando su descontento contra el gobierno, en la buseta, en el mercado, en los hospitales, en la calle. En todo los rincones lo que se oye es la decisión de la gente de ir a votar, para sancionar o castigar al gobierno, por la incapacidad que ha tenido en más de 10 años en resolver los problemas de la comunidad.

La gente de a pie, hoy por hoy, tiene claro que el afán de la revolución chavista por imponer el comunismo como forma de gobierno, atenta contra su bienestar personal, contra la aspiración de superación de todos los venezolanos que desde pequeños han oído que para salir adelante hay que estudiar, formarse y trabajar. Que ser rico no es malo y que cada quien lucha, cuida y vela por lo suyo.

En los estados centro-occidentales, la votación no favorecerá al gobierno, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara y Zulia, marcan una intención de votos mayoritaria para la oposición; en los estados llaneros, Yaracuy, Delta y Amazonas la votación tiende a favorecer al gobierno, pero con una recuperación interesante en la votación a favor de la oposición; en los Andes la votación se mantiene pareja entre la oposición y el gobierno, aquí influye mucho el liderazgo político de los actores de ambos factores. Aquí la pelea será peleando y podrá marcar sin duda la diferencia entre ambos grupos.

Si en estas elecciones fueran presidenciales, seria capaz de afirmar que el gobierno estaría perdido ya que la votación global seria directamente proporcional al resultado, lo que no sucede en las parlamentarias donde la votación global no es directamente proporcional con la determinación de una mayoría parlamentaria, en razón a la modificación de los circuitos electorales. Pero total, estas elecciones serán un triunfo para la oposición, ya que actualmente no tenemos ni un tercio y ahora estamos batallando por la mitad.

raulamiel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

HACIA UNA CONFRONTACIÓN TRASCENDENTE. OSWALDO ÁLVAREZ PAZ. DESDE EL PUENTE

Llegó La hora de la verdad. Todos los estudios de opinión, incluidos aquellos que levantan serias dudas sobre su rectitud de propósitos e independencia, señalan tendencias franca y crecientemente negativas con relación al gobierno, un deslizamiento de la mayoría hacia la oposición y un segmento que quizás aún no sepa cómo votar, pero que sí tiene claro por quien no lo hará. El rechazo al régimen se hace irreversible. Quienes se van del oficialismo no regresan, ni regresarán. En ellos la frustración es enorme, especialmente entre los más pobres y desposeídos.

Allí existió la mayor esperanza. Una suerte de fe de carboneros con relación a un Chávez que está hoy muy por debajo de las expectativas. Todo un fraude convertido en Presidente, sin excusas políticas o económicas que puedan justificar su fracaso, descubierto por propios y extraños. Con poco margen de maniobra y la cuenta regresiva de su ilegítima presidencia acelerando su marcha.

Además de estudiarlo en las investigaciones de opinión, esos sentimientos están a la orden del día en el país y en todos los estratos sociales, ricos y pobres, jóvenes y viejos, hombres y mujeres. En fin, el ciudadano común no se quiere seguir calando al régimen, agravada por gobernadores, alcaldes y diputados chavistas bastante inútiles, generadores de corruptelas y desviaciones imperdonables mientras los problemas se multiplican. En líneas generales esta es la visión que nos deja un recorrido por el país, especialmente por las zonas más chavistas. A pesar del grosero ventajismo, del abuso del dinero de todos, de la desviación de las actividades de empresas fundamentales del estado, de las presiones y amenazas a obreros y empleados, a la represión abierta y encubierta, a la violencia física e institucional, en buena lid y condiciones de normalidad democrática, la oposición cuenta con la mayoría de los electores. El reto es convertir esa voluntad en votos concretos y esos votos en diputados suficientes para controlar la próxima Asamblea Nacional. Algunos analizan alegremente la posibilidad de que el gobierno con minoría en el voto nacional, obtenga mayor número de diputados en la Asamblea. Pareciera no importarles lo contranatura de una posibilidad que violenta el principio constitucional de la representación proporcional y dejaría viciado el proceso por la vía de la ilegitimidad.

Tenemos que prepararnos para todo. La Mesa de Unidad Democrática ha cumplido un buen papel. Pero lo logrado hasta ahora tiene que trascender lo electoral y convertirse en un gran movimiento de Unidad Nacional para sostener y defender la democracia y la vida en libertad frente a quienes la liquidan para sustituir la República por un estado castro-comunista que el pueblo rechaza. Veo venir una confrontación definitiva. No será posible evitarla. Del resultado dependerá lo que resta de presente rumbo a un futuro que se nos viene encima.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 20 de septiembre de 2010

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

¿CUÁNTOS DIPUTADOS?. GERVER TORRES, TRIBUNA LIBERTARIA 19/09/2010, RAUL AMIEL.

Esos diputados han de ser una plataforma para la denuncia, para la movilización popular…

¿Bajo qué criterios debe juzgar la oposición los resultados de las próximas elecciones legislativas? ¿Cómo saber si lo que se ha obtenido es un triunfo o una

derrota? Diversos analistas políticos han sugerido varios criterios centrados fundamentalmente, bien en el número de diputados que se obtenga o en el de los votos populares que permitan su elección.

Sin negar la importancia de esos parámetros cuantitativos, sostengo que el verdadero resultado del 26S lo vamos a ver en las semanas y meses que siguen a ese día. Doy por descontado que la oposición va a obtener un buen número de diputados; que va a tener una presencia numérica significativa en el Parlamento. Pero, lo que hará la diferencia es lo que ese grupo de hombres y mujeres hagan desde allí en esta coyuntura tan difícil por la cual atraviesa el país. Lo que hará la diferencia es la forma como esos representantes populares se organicen y entiendan su tarea, que en estas circunstancias va mucho más allá de ser simplemente unos diputados.

Los representantes populares que elegiremos el 26S serán diputados a los cuales les corresponderá actuar dentro de un régimen disfrazado de democracia; que afianza día a día su vocación totalitaria. Se trata de representantes populares cuya esencia misma está siendo negada por el régimen. Por esa razón, ellos no vienen al Parlamento simplemente a discutir y aprobar leyes como ocurriría en una democracia normal. Deben venir más bien a promover y organizar desde la Asamblea Nacional las luchas populares por la preservación de la libertad y la democracia. Su trabajo será más hacia afuera, hacia la calle que hacia adentro. Esos diputados han de ser una plataforma para la denuncia, para la movilización popular contra el modelo socialista que se nos quiere imponer. Más que legisladores deberán ser activistas políticos efectivos. Por esta razón, tan o más importante que cuántos lograremos, será lo que ellos hagan.

raulamiel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA