Las empresas necesitan confirmar que sus gerentes no solamente logran alcanzar las metas de producción y ventas planificadas, sino que también están aplicando las mejores prácticas de trabajo que aseguran calidad, productividad, ética, conservación ambiental, atención eficiente al cliente y, en cuanto al empleado, todo lo relativo al mantenimiento de paz laboral, capacitación, higiene y seguridad industrial.
Hoy en día los gobiernos, incluso los de naciones desarrolladas, se muestran más agresivos al "castigar" con interpelaciones y multas a los directivos de empresas cuyas operaciones producen daños y perjuicios de cualquier naturaleza.
LA EVOLUCIÓN PRODUCTIVA propone que Fondonorma (El Fondo para la Normalización y Certificación de la Calidad) se transforme en una herramienta de verdadera ayuda al empresario, al mínimo costo, para que sus gerentes y empleados mantengan procesos de mejoramiento continuo de sus actuaciones al cumplir con normas internacionales de trabajo aprobadas por la mayoría de las naciones.
Por otra parte, Fondonorma también puede transformarse en ayuda clave para la Contraloría de la República, contribuyendo al mismo tiempo con un "sueño" que presiguen los líderes políticos: LOGRAR QUE LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO SEAN EMPLEADOS DE CALIDAD.
En próximas entregas se irá explicando cómo el trabajo en equipo entre Fondonorma y la Contraloría podría ser fundamantal para la transformación de Venezuela.
Victor Machado
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.