martes, 21 de diciembre de 2010

DOCUMENTO DEL MOVIMIENTO REPUBLICANO (REGION CARABOBO) AL PAÍS. ENVIADO A NUESTROS CORREOS POR RAUL AMIEL

Valencia, 21 de Diciembre del 2.010
El Movimiento Republicano (MR), como miembros activos de la Mesa Unidad Democrática Nacional, llamamos a todos los factores democráticos del país, a fortalecer la vía electoral como la única forma posible de lucha política cívica, no hay otra, siempre en el marco de la constitución y las leyes de la Republica. Y antes que estar con el alma en un hilo, entendamos, que el actual desasosiego del señor Comandante Presidente Hugo Chávez, la causa de ese tipo de táctica o estrategia militar son los resultados del 26S.

La ofensiva legislativa de última hora emprendida por el Comandante Presidente, ante el paquetazo de leyes, jurídicamente, en derecho, existe la tesis del fraude constitucional, cuando los empleados públicos, utilizando sus atribuciones, abusan para romper cargas fundamentales como la debida deliberación y discusión, imprescindible para la entrada en vigencia de toda ley, y la obligación de consultar a los sectores afectados. Es público y notorio por la mayoría del pueblo venezolano que ha habido un descamino del poder y un zarpazo de las competencias legislativas, de carácter formal, que despojan de legitimidad a una decisión aparentemente revestida de algún tipo de legalidad.

Es evidente la existencia de un sistema cada vez más hegemónico, arbitrario, cada vez más tiránico, que se acerca ya a los límites de un sistema democrático, de derecho, cubriéndose con el velo de una supuesta constitucionalidad. En definitiva, se pretende utilizar los mismos mecanismos de la democracia formal para destruir la democracia constitucional.

A raíz de esta terrible y triste realidad, es imperativo el levantamiento de las nuevas generaciones y de nuevos liderazgos. Los ciudadanos que no acuden a votar tienen hoy, más que nunca el deber de participar en política y revitalizar una democracia que esta en graves riesgo al borde del abismo. No es justo que el derecho político de los venezolanos se haya secuestrado. El ciudadano debería ser de nuevo el protagonista en una democracia autentica y regenerada. El pueblo venezolano esta dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro.

Objetamos categóricamente  la política sistemática de cerco y sitio contra los derechos humanos, civiles, de libertad de expresión y de propiedad que mantiene el Gobierno Nacional.

Lamentamos que las prioridades del Gobierno sigan siendo el enfrentamiento irracional, la violencia contra todos los derechos y garantías constitucionales. Nos apenamos que mas allá de los mas penetrantes problemas del país, como la inseguridad ciudadana, los pésimos servicios públicos, la impunidad, la inflación, falta de viviendas dignas, desempleo, y la devastación de infraestructura, lo único que parece estar en la agenda política del Estado sea la destrucción de la iniciativa privada, de la seguridad jurídica, la liquidación del empleo productivo y la agudización de los terribles problemas económicos.

Han sido tres años de voraces expropiaciones han inflado el tamaño del Estado venezolano, han duplicado la nomina estatal que ahora tiene mas de 2.5 millones de trabajadores, el motor actual de la economía es el gasto publico y las inversiones privadas siguen extinguiéndose.

El tamaño del Estado se ha agrandado aprovechando la renta petrolera que es controlada por el Comandante presidente Hugo Chávez, que ahora además de ser uno de los principales productores petroleros del mundo, maneja desde telefónicas y hoteles hasta plantas de alimentos y cadenas de hipermercados que lucen carteles rojos que anuncian el socialismo.

Las nacionalizaciones y estatizaciones decretadas desde 2007 alcanzan un monto de mas 30 millones de dólares, de las cuales solo se han pagado 8 millones 300 mil,  que parecen ser el inicio de una apuesta a largo plazo del presidente Hugo Chávez, y que en su camino esta cuestionando las bases de la propiedad privada.

El pueblo venezolano ve en las expropiaciones un atentado contra la propiedad privada, pues en 11 años desde la llegada del señor Comandante Presidente Chávez Frías al poder el número de empresas del país ha caído de 13 mil a 5 mil. Asimismo entre finales de 2005 y  del 2010 fueron transferidas al sector público unas 271 empresas y desde 1999 hasta la fecha el Estado ha ocupado más de seis millones de hectáreas de tierra, rechazando los títulos de propiedad.

La ofensiva contra la propiedad ha socavado la producción local y el plan oficial prevé cubrir la escasez de bienes con masivas importaciones.

Un informe del Banco Mundial de comienzos de año advirtió que el colapso de la actividad privada en Venezuela influirá en las perspectivas de crecimiento negativo de la economía, dijo que la falta de cooperación entre el sector privado y publico es la clave del fracaso del desempeño económico en 2010 será el único país de la región que no crecerá.

Lamentablemente nuestra economía se encuentra arrebatada, pues nos encontramos con la transformación completa a un modelo marxista-socialista de la economía, donde el Estado se convierte en el único ente encargado de generar actividad económica en el país, incluso en los supermercados (caso Éxito). El sector privado desaparece virtualmente en la generación de actividad productiva estable para el país, con la consecuencia de una contracción total de la economía (básicamente una implosión del sistema financiero) no petrolera, es decir, pasaremos a depender 100% del petróleo. Debemos recordar que el señor presidente Chávez se ha confesado marxista de vocación, así que ya sabemos el camino.

El llamado es al señor Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, desde el punto de vista teórico el socialismo marxista puede coexistir con la propiedad privada, pero esta tiene una fuerza expansiva, el pequeño empresario quiere evolucionar, ahí esta el ejemplo de China que decidió liberar el mercado, la propiedad privada necesita de la seguridad jurídica y el Estado que no la proporciona puede olvidarse de las inversiones privadas. Los mismos marxistas ya no creen en esa forma de colectivismo. Las expropiaciones demuestran que el colectivismo lleva a la ineficiencia y parálisis económica. Al igual el revanchismo que estimula el odio de clases es inaceptable.

Señor Comandante Presidente Chávez, nuestro país se encuentra sumido en una penetrante crisis de confianza, violencia y de división, lamentablemente patrocinada por quienes deberían velar por la paz nacional. La agenda de extorsión de los activos productivos del país y la ingrata sensación de que se esta liquidando a los valores y principios democráticos y su régimen de libertades y derechos nos coloca en la infeliz circunstancia de sufrir un despotismo económico y político que no fue pactado por el pueblo venezolano y que cuenta con el rechazo de la mayoría de los venezolanos.

Es hora Comandante Presidente de despertar y reflexionar, antes que sea demasiado tarde por el bienestar del pueblo venezolano. Tenga siempre presente que usted es el Presidente de todos los venezolanos no de un solo sector. Tenga la plena seguridad que el Movimiento Republicano como demócratas que somos, defenderemos los valores y principios democráticos, la Constitución y las leyes de Republica Bolivariana de Venezuela. Rechazamos como instrumento de lucha política la conspiración, Golpe Estado, la violencia y la violación a la Carta Magna. Será el soberano, el pueblo que en el año 2012, decida por voluntad popular si usted continúa o no como Presidente de todos los venezolanos.

Ofrecemos a Usted nuestro respeto, estimación y aprecio

Dr. Leonardo A. Mendoza Lira
Coordinador Nacional de Profesionales y Técnicos del Movimiento RepublicanoTelf. 0414 - 428-18-74

Williams G. Martinez Guevara.
Secretario General del Movimiento Republicano del Estado Carabobo
Telf. 0414-4229947
0241-8342578
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.