Las sociedades, y más acentuado en las nuestras, las latinoamericanas, siempre están en la búsqueda de un héroe, un adalid de la justicia. Andamos en busca del hombre fuerte a caballo que venga y nos libere de todos nuestros males. Este hecho histórico y social latinoamericano ha sido explotado muy bien por el inquilino de Miraflores.
A los pueblos que se encuentran en guerra le son necesarios sus ídolos, los cuales luchan todo tipo de batallas en su nombre, las guerras y los conflictos crean la necesidad de construir sus héroes.
Al igual que no es posible ninguna guerra que no tenga sus villanos, y por ende su contra parte.
Vemos como nuestro presidente ha utilizado esta realidad sociológica para entronizarse en el poder, si no hay guerra la inventa. Hemos sido testigo de todas las sagas conocidas en el cine mundial, el presidente nos ha paseado por películas como la del imperio contraataca, guerra de galaxias, invasiones extraterrestres, nos acosan fuerzas de asalto, con todas sus versiones cinematográficas.
El presidente nos ha planteado desde invasiones del imperio norteamericano, hasta la posibilidad de que nuestros hermanos colombianos aliados con la oligarquía latinoamericana nos ataquen.
Todo esto ha conformado un cuadro de angustia y estado de tensión en la población, lo que para algunos se ha transformado en la necesidad de contar con el hombre fuerte, el adalid de todas nuestras luchas, al que podríamos llamar el Zorro venezolano, no ese tipo de zorro en que están pensando, sino el que interpretó Don Diego de la Vega, ese hombre que vestido de negro cabalgaba en defensa de los más necesitados y luchaba contra el imperio español. O porque no, el Clark Kent venezolano que lucha en contra de los enemigos que pretenden invadir nuestro mundo, sí el superman de nuestra época.
No falta día en que el presidente plantee un conflicto, entre ricos y pobres, blancos y negros, “oligarcas temblad” grita a todo pulmón. Todos los domingos esperamos el nuevo round, a ver en que pelea nos mete. Se acabaron las luchas contra el imperio, gracias a Obama, y las luchas contra la oligarquía colombiana, gracias a Santos, ahora se ha dedicado a exacerbar las luchas internas para mantener la tensión y no dejar que las cosas sigan su curso normal.
El presidente sabe que si no mantiene este estado de conflicto y de tensión, la gente pronto lo olvidará, como ocurrió en gobiernos anteriores, el más tranquilo de ellos, el segundo mandato del presidente Caldera. Fue una etapa en que uno no sabía que hacía el presidente, el país andaba en sana paz, claro con su gran cantidad de problemas, pero sin conflictos innecesarios.
El presidente explota la necesidad de nuestro pueblo, que en época de crisis busca un referente, alguien que nos libere del mal, en eso se ha convertido el presidente, en el superhéroe necesario para ciudad gótica, a sabiendas de que si pone a un lado la confrontación este pueblo volteará su mirada hacia sus grandes y rales necesidades: la inseguridad, el desempleo, la falta de vivienda, la salud, educación, y pare usted de contar, que son las que verdaderamente le agobian el día a día, y terminará por librarse de este superhéroe que lo que nos ha traído es mayor pobreza e injusticia social.
Daniel Santolo
danielsantolo@gmail.com>
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
Daniel Santolo
danielsantolo@gmail.com>
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.