lunes, 15 de noviembre de 2010

EL ACOSO PRESIDENCIAL CONTRA VENEZUELA. JUAN DE DIOS RIVAS V. UTOPÍAS Y LÓGICAS

Habrase visto y podrá oírse, el presidente autócrata está empeñado en cogerse todo con expropiaciones y otras triquiñuelas, aprovecha “a pillos viejos” para manipular razones sociales con emociones políticas; empresarios para él no hay -salvo los bolichoros de él-, él lo es todo, y dejará al pueblo “también” sin propiedad privada –sólo tendremos una concesión de habitabilidad o de ocupación o de usufructo de viviendas, parcelas y pequeños negocios-; si esto no es comunismo, entonces es apropiación ladrona de un salvaje Estado totalitario-militarista (con perdón de los verdaderos y dignos militares “que sí los hay”); es obvio que su pretensión es cogerse lo mío, lo tuyo y luego será lo de algunos de ellos, porque toda mafia termina robando a los que lo ayudaron a robar. 

Miren que esto está tan podrido que hay delincuentes de bonos “quiénes son”, ¿Ud. o yo?…  No, es el gobierno, “que no gobierna”, son los burócratas que sólo se dedican a planificar asaltos y chanchullos a lo “gran golpe”, y  “expropiaciones de entes financieros de gran productividad de dinero”, ¿Qué pasa? Con los banqueros y bolsistas de valores, a los que le dan grandes cantidades ‘de depósitos y bonos chatarras socialistas’ con los que benefician a sus amantes, familiares y amigotes testaferros, para que alimenten el mercado negro de valores socialistas; estos delincuentes de cuello rojo-rojito -que eran sus socios y que financian sus campañas electorales fraudulentas- terminan como cachicamo trabajando pa’lapa. Este Híperpatriota cree que somos pendejos  y que el pueblo no sabe que él lo que trajo fue oscuridad a Venezuela, más pobreza y corrupción. El gran día los “pendejos” llegara inexorablemente, y seremos más astutos que él y de todos los que pretenda pescar en río revuelto, el pueblo es sabio. Pero si Ud. está pensando que el socialismo del Siglo XXI te respeta, o te dejará lo tuyo y no te verás perjudicado en tu calidad de vida… entonces, eres, soy o somos pendejos masoquistas; si por el contrario estás claro que a todos nos están robando, es seguro que Ud. y yo no nos dejaremos fregar y reaccionaremos con organización y más (+) unidad; sólo entonces nos va a ir bien y saldremos juntos de este infierno. 

Son muchos los que no votan, son muchos los que le tienen ojeriza a los rostros quemados de la cuarta república y eso los hace abstencionista y ni-ni; pero, ¡compatriotas!  “eso fue lo que trajo a Chávez”, y él nos trajo este caos infernal, y nos dejará un país desbastado en su aparato productivo, con inflaciones de dos dígitos, y a lo mejor hasta de tres ¿es eso lo que quieres que continúe?  Hay que castigar a los que mal gobiernan, roban y engañan  ¿pero, por qué nos castigamos nosotros buscando mesías que no conocemos o no evaluamos sus antecedentes? 

Los análisis serios, menos alarmistas, nos están indicando que el Gobierno está entrampado  en su incapacidad y corrupción, no pueden con la economía, no saben de dónde sacar dinero, quebraron a “la gallina de los huevos de oro –PDVSA-”, se endeudaron criminalmente, tienen un mono “más grande que King-Kong” con los pasivos laborales y con el dinero de las cajas de ahorro, los bancos tienen la morosidad de cuentas por cobrar muy alta y para colmo el gobierno se coge las empresas que más le deben ¿y entonces?; su incapacidad de planificación y diseño, nos llevó a la inflación más grande del mundo de hoy (inventan nuevos indicadores para falsear los números), y todos sentimos cómo los reales –sueldo básico es de  Bs. 1.222,23- no alcanzan para una canasta alimentaria “que llegó a Bs 2.428,88” y “la canasta familiar en Bs 6.100,89”, agréguele Ud., si puede conseguir leche completa, medicinas para enfermedades terminales o riesgosas si no se medicamentan. Los costos de los servicios, trasporte y útiles escolares no se pueden pagar con la miseria de salario. Alquilar una vivienda ¿cómo?, una habitación en Caracas vale Bs. 700,oo (la barata); la recreación, “imposible llevar a la familia a la playa”; comprar una franela de poliéster vale 60,oo Bs. Pero, el Presidente tiene a su disposición millones de bolívares para sus gastos suntuarios en Venezuela (los gastos en comida del Presidente equivalen al sueldo mínimo mensual de 100.000 trabajadores). Para gastos de viaje al extranjero no se sabe con exactitud cuánto gasta, ya que los ítem son muchos, las nóminas de los mercenarios extranjeros es gigantesca; los pagos por trabajos profesionales, ni la contraloría lo sabe. 

En fin, tenemos un Presidente que todavía se da el lujo perverso de regalar a los extranjero oportunista y vivos, millardos de dólares, con los cuales se resolverían las necesidades de viviendas de miles de Venezolanos o reconstruirían las malas vías y carreteras del país.

En cambio él se dedica -cuando está aquí- al hostigamiento y el acoso contra los empresarios, los trabajadores, las iglesias, los políticos y gobernantes de oposición; lo más lamentable es que siempre se perjudicarán los más débiles; ha ocurrido en Cuba, Alemania, Rusia, China, Italia y en todo país donde la dictadura –de cualquier signo- le pone la bota al cogote del pueblo. La violencia psicológica y los insultos contra los disidentes, trabajadores, razas molestosas, homosexuales, religiosos, estudiantes, deportistas y a los que abandonan el proceso está en aumento y es muy cruel, simplemente se va contra aquellos a los que percibe como opositores. 

En esta década larga el acoso e injusticias se han convertido en “Plan B” del Gobierno, y ya lo llevó a Internet, a las escuelas “guerrillas educacionales” y pretende meterlo en todas partes; éste es el consejo que le ha dado Fidel y su “sala situacional –con G2 cubano y los pérfidos  mercenarios del comunismo decrépito, que maquinan ahí- ¿se saldrá con la suya? Yo creo que no ¿y Ud.?


Juan de Dios Rivas Velásquez
http://solidaridadindependiente.blogspot.com/

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.