La personalidad totalitaria del teniente coronel no da margen para pensar que es capaz de conciliar y de convivir con quienes considera enemigos. El es extremista, cuando tiene todo el poder impone su voluntad; cuando lo pierde totalmente se entrega como lo hizo el 4 de febrero de 1992 y el 11 de abril del 2002. No es hombre capaz de manejar situaciones intermedias. Por ello pierde los estribos cuando una periodista, llámese Adriana Núñez o Andreína Flores, le hace una pregunta incómoda y por eso mismo no permite ruedas de prensa con Globovisión o con la confiscada RCTV. Ante esta realidad, ¿cuál debe ser el papel de nuestros nuevos legisladores?
Recordemos que después que muchos diputados electos en la fila oficialista se retiraron de la misma ante la masacre del 11 de abril de 2002, la alternativa democrática llegó a contar con solo siete diputados menos que el régimen. A pesar de esta escasa diferencia el teniente coronel ordenó cambiar el Reglamento de la Asamblea para aprobar leyes casi sin discusiones y por mayoría simple e incluso la Asamblea sesionó en El Calvario para intimidar a nuestros representantes con las hordas camisas rojas. Este antecedente evidencia el talante totalitario del régimen.
Sin duda el trabajo de nuestros diputados será saboteado por el oficialismo, por lo que deberán dar muestras de mucho coraje y tenacidad. Tendrán que insistir en la discusión y aprobación de las leyes prometidas, lo cual requerirá que se apoyen en la opinión pública para que esta presione y los entorpecimientos de los rojos tengan para ellos un elevado costo político. Al respecto pensamos que parte de su tiempo deberían dedicarlo a predicar ante esa población que todavía está confundida con los cantos de sirena del lenguatón de Sabaneta. Predicar implica convencerlos de la importancia de las iniciativas legislativas, llevarles un mensaje de esperanza, abrirle los ojos para que se percaten de que si se unen, independientemente de las diferencias políticas, pueden resolver muchos de los problemas que aquejan a sus comunidades. Paralelamente, deben actuar en equipo como una sola fracción, recabando información y denunciando la corrupción del régimen y sus violaciones a los derechos de los ciudadanos. Es decir, que gran parte de su trabajo debe ser fuera del hemiciclo, en contacto directo con la gente para acelerar la erosión del régimen y derrotarlo en el 2012.
Como en botica: La crisis de valores se evidencia con ejemplos como el de Chirinos, ex rector de nuestra principal universidad, sentenciado por asesinato y abuso de poder con sus pacientes; Arias Cárdenas, ex candidato presidencial que ha aceptado varios cargos de quien llamó cobarde y asesino; el inquilino de Miraflores, intolerante, soez y patán. Los estados petroleros del Zulia y Anzoátegui dejaron colgando al rojo-rojito presidente de Pdvsa. Bravo por varios de nuestros candidatos que perdieron pero dieron una buena pelea, como Juan José Molina, Antonio Ecarri, Agustín Berríos, Ramón López, Iván Olivares, Pablo Medina y otros. Nuestra admiración por Ana Mercedes de Gebauer, quien luchó contra viento y marea en Monagas pero no pudo lograr la libertad de su esposo Otto, el que vio llorar a Esteban. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.