martes, 5 de octubre de 2010

HUGO SE SIGUE EQUIVOCANDO. ENRIQUE PEREIRA

Los errores se pagan… más tarde o más temprano.

Actuar sin tomar en cuenta que más de cinco millones de venezolanos no están de acuerdo con sus políticas y su manera de pensar es sin duda alguna una aberrante manera de manejar un país, que tarde o temprano lo llevará a una condición irreversible de pérdida de popularidad. El equilibrio de sus fuerzas es tan delicado, que estamos a tiro de cualquier evento que voltee por completo sus adhesiones. Su grupo estará firme y compacto, mientras no se abra una pequeña fisura en su estructura de soporte, digamos que es como el muro de una represa, una pequeña grieta no tardará en convertirse en un gran boquete.

El caudillo pisotea cada nuevo día a más gente. Los empleados de Agroisleña, sus familiares y sus amigos no está precisamente muy contentos de ver como este gobierno se lleva sus ilusiones en una firma y cuatro groserías. Grandes temores asaltan a los agricultores que año tras año confiaron en esa organización para proveerse de sus necesidades. La excusa de Chávez es que ésta compañía explota a los agricultores. Ahora esa simple explicación –sin demostración alguna- es suficiente para arrebatar el trabajo de años a sus legítimos propietarios. Qué clase de explotación ejerce Sidor a sus clientes, a quienes obliga pagar por adelantado sus compras, al precio que ellos deciden. Eso por nombrar a una sola de las compañías del estado.

Tampoco están muy contentos los dueños de hoteles que bajo presión oficial, han tenido que ceder el uso de sus propiedades para sacar la pata del barro a un gobierno que nunca toma previsiones. El gobierno está haciendo uso de sus propiedades para albergar a refugiados de las lluvias, en lugar de usar las que le son propias. La fuerza no puede ser el patrimonio de un gobierno que todos los dias pretende reducir nuestras capacidades productivas.

A este país se le están abriendo muchas grietas y heridas. La grieta que tiene la industria petrolera es de dimensiones inconmensurables. El día que esa herida se abra, entenderemos con profundidad los que estaba debajo de las curitas que este gobierno le puso para ocultarnos la verdad. Esa herida será incurable, pues ese es el único ingreso que mantiene en pie a este gobierno. No sólo ha acabado con la capacidad de producción, ha vendido a futuro nuestras reservas para levantar dinero por adelantado que le ha servido para correr la arruga. Los diputados de la saliente Asamblea pasarán a la historia como los celestinos de esta historia que permitieron que esto sucediera al tiempo que sus miradas complacientes acompañaban a sus lacayas manos alzadas.

No me queda duda alguna de que vamos de salida de esta década de manifiestos errores. Nos dejará un gran aprendizaje, que si entendemos como aprovechar, servirá como base para reconstruir un país que perdió su rumbo, sus maneras y su capacidad de producir progreso para sus conciudadanos. Hugo pagará sus errores.

estagrande@yahoo.com - @pereiralibre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.