viernes, 1 de octubre de 2010

DESPUÉS DE LA EUFORIA. ENRIQUE PEREIRA. FUENTE TRIBUNA LIBERTARIA DE RAUL AMIEL

Ya el domingo es parte de la historia. Ahora toca caminar hacia el futuro. No quiero lucir pesimista, pero lo duro esta por comenzar. El trabajo, los pesares y los desastres están por venir. Lo del domingo fue el principio de un enrevesado camino que los venezolanos tenemos que transitar para recuperar a nuestro país. Nadie dijo que sería fácil.

Hugo no entiende el mensaje que le enviamos los venezolanos el domingo, así que de inmediato, comenzará a mover la maquinaria de la Asamblea, para aprobar las leyes, los presupuestos, los empréstitos y todas las herramientas necesarias para avanzar en el cacareado socialismo. No espere nada bueno, prepárese para no deprimirse. El menú seguramente incluye el cambio de magistrados del Tribunal Supremo, de la sala Constitucional, del Consejo Nacional Electoral así como la designación de nuevo Contralor, Fiscal General y Defensor del Pueblo, para asegurarse que ellos tendrán sus cargos por al menos los siguientes cinco años. Los magistrados de la Corte se eligen por doce años. Renovar la tropa de seguidores es una de las jugadas que nos esperan.

Hugo tampoco perderá el sueño por la presencia de nuestros diputados en la Asamblea. Los de ellos son más y levantarán las manos para aprobar lo que el Comandante ordene. Quien esté pensando que la nueva correlación de fuerzas le impedirá la aprobación de nuevas leyes, está fuera de la realidad. En cualquier país del mundo sucedería que la actual Asamblea no tomaría decisiones importantes, pero en la Venezuela pre comunista eso no será como soñamos.

Entonces que nos dejó el domingo, se preguntarán los lectores. El domingo nos dejó entre otras cosas una gran lección acerca de lo que podemos lograr unidos. Nos enseño el poder de trabajar en una sólo dirección, pensando en Venezuela y no en los intereses particulares. Nos pudimos demostrar que somos una fuerza importante, de gente que adversa este movimiento revolucionario y nos convertimos de la noche a la mañana en un gran ejército de más de cinco millones de personas.

El domingo nos dio una gran lección de lo que se puede lograr con más trabajo y menos televisión. Los diputados que patearon la calle ganaron su curul o al menos alcanzaron una votación importante en lugares que antes eran un recinto sagrado del chavismo. Aprendimos que ese es el trabajo que requerimos para los próximos dos años. No dimos la oportunidad de coleccionar ciento diez mil testigos que cuidaron nuestros votos. El domingo sembramos la semilla que se convertirá en el árbol de la democracia en los próximos dos años.

Hugo trabajará sin descanso en los próximos meses, con las alforjas vacías de dinero, le será cuesta arriba mantener sus niveles de popularidad. Sorprende la noticia de un periódico hoy en donde revela que las cuentas en efectivo de las reservas internacionales de más de catorce mil millones de dólares, bajaron la pasada semana a menos de cuatro mil. Sin dinero, no hay paraíso, No hay pan, sólo le queda el circo.

raulamiel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.