domingo, 10 de octubre de 2010

ALGO QUE PASA EN NUESTRA AMERICA LATINA. HERIBERTO J E ROMAN. BOLETIN. PENSAR EN NACIÓN (DESDE ARGENTINA)

Muchos de los habitantes de la América Latina, se han dado cuenta y sufren ser integrantes de países con la soberanía altamente deteriorada pero muchos mas son aquellos que, siendo objeto de las maneras de la izquierda, un monstruo ideológico de múltiples cabezas, es como que han encontrado la forma de seguir viviendo y disfrutando de los bienes que otros generan en forma peligrosamente fácil (políticos, punteros políticos, piqueteros que no les gusta trabajar, sindicalistas de la mas alta estructura que enriquecen sin límites, gracias a los que otros producen con ganancias a través de los mismos sueldos de quienes trabajan y de los sistemas de salud obras sociales que nunca llegan a satisfacer) y los sistemas previsionales distorsionados. En una compulsa electoral al estilo Sáenz Peña ganan estos últimos. Esto podríamos también diagnosticar en forma rápida que es culpa de los sistemas democráticos que otros hombres del siglo pasado idearon y no es así, las democracias, idealizadas hacia los más caros intereses de las naciones, fueron lentamente pulverizadas por ideologías falsas (sobre todo las de izquierda) en cuanto a su real preocupación por los integrantes de las mismas.

Hay quienes llaman a esto, haber arribado al mundo único, la pregunta persiste, es realmente la solución para el bienestar y prosperidad individual y colectiva del habitante de la naciones? Siempre ser objeto de sufrimientos y triunfos de la comunidad a la que pertenecen, interiormente contribuye a crear una fortaleza genuina como ser humano. Un profundo observador, Manuel Freytas ha expresado recientemente:

Cambian los escenarios, cambian los contenidos ideológicos, cambian los objetivos estratégicos, cambian las metodologías de lucha, pero la dinámica de los procesos y los actores son los mismos. La "izquierda" y la "derecha" ya no están en guerra permanente por la resolución de un orden internacional de bloques enfrentados como "sistemas " diferenciados (como en la guerra fría URSS-bloque occidental), sino que disputan por el control de los gobiernos del sistema capitalista vigente como "mundo único". En términos doctrinarios y estratégicos, la "nueva izquierda" ya no lucha contra la "derecha" para sustituir al Estado capitalista, sino que lucha para "socializar" el sistema capitalista desde adentro sin tocar sus estructuras históricas de dominio y de poder.

Nunca me ha gustado hablar de izquierdas y derechas, Tan distorsionado esta todo, por las mismas ideologías, que hasta Castro de la Cuba, no sabe donde está parado, aún cuando alguna vez pagó para la URSS la subversión en la argentina. Siempre he elegido la moralidad y de la carencia de ella para diferenciar a los eventuales gobiernos que se sucedieron y la única observación que me cabe es; Realmente es bueno destruir a las naciones y con ello la soberanía de los pueblos? O estos, su gente, a su vez se transforman alegremente en los nuevos esclavos del siglo XXI .

En esta transformación inesperada, Kirshner que inicia su presidencia en el 2003 y le sigue su mujer CFK fueron una pieza importante del descalabro. Recuerdo haberle preguntado a un amigo en el mismo 2003, que le parecían las primeras medidas tomadas contra las Fuerzas Armadas Argentinas y me contestó; me parecen acertadas. Es decir en su interior anidaba un sentimiento de revancha no satisfecha y hay muchos como él, que este K supo capitalizar y de ese modo se destruyó la esencia del Poder Militar Argentino, un ser militar distinto al que hoy tenemos. Hoy un General no es como los de antes y me voy, no a San Martín que resultó intocable, muy a pesar de estos historiadores de hoy que no han logrado ni siquiera opacar su figura, sino hasta el general D. Pablo Ricchieri que peleó en el Congreso Nacional la ley del Servicio Militar obligatorio, estuvo equivocado, o la necesidad sigue siendo actual?

La posibilidad de una guerra tradicional

Mi posición nace de una auténtica vocación profesional que nace en la adolescencia, con el modelo inspirado por educadores de los años 40. Hoy soy un coronel retirado de 75 años. No creo en la posibilidad de una guerra tradicional, de grandes movimientos de tropas y de grandes objetivos de conquista por el poder militar. Si me asusta ser esclavo de poderes transnacionales. Ahí están las nuevas hipótesis de conflicto. Todo ello da para ampliar el tema pero no lo haré ahora, será para mas adelante.

http://groups.google.com.ar/group/pensar-en-nacion/web

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.