Mientras la dirigencia juega a la democracia el régimen asegura su permanencia en el poder aplicando “las 10 estrategias de la manipulación mediática” de Chomsky.
Desde los pocos espacios públicos que quedan sigue el suicidio de mantener a la gente lejos de la realidad, -que si el pueblo habló el 26S, que si la Asamblea Nacional plural, paja, el régimen sigue profundizando el comunismo-.
Ej. de un liderazgo cónsono con la realidad ha sido el de los trabajadores de la polar: resistir, oponerse junto con sus familias a la expoliación de la empresa que consideran un patrimonio nacional, lo cual alumbra el camino hacia la libertad.
Otro sería el escenario si hubiese sentido de pertenencia con la patria, de claridad sobre lo que la democracia es y del deber de defender la dignidad de la persona humana, por encima de todo.
Los opinadores en vez de desinformar y hablar de ineficiencia, deberían explicar el comunismo y desmontar, entre otras, las 10 estrategias de Chomsky, que viene aplicando el régimen -y a veces también los “demócratas” que pretenden sobrevivir en el comunismo-, a saber:
1 “De la distracción”, mantener al público distraído, “lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivado por temas sin importancia real” y “ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar” –de elección en elección, de abuso en abuso y de cola en cola-.
2 “Crear problemas, después ofrecer soluciones”. “Por ej.: dejar que…se intensifique la violencia urbana,…, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad” -Ley de desarme-.
3. “De la gradualidad” –la rana en la olla-.
4 “De diferir”. Presentar una decisión impopular “como "dolorosa y necesaria", obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura”.
5. “De dirigirse al público como criaturas de poca edad”. “Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante”.
6 “De utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión”. “causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico” -ej. odio y resentimiento contra los capitalistas, la cuarta, etc-.
7 “Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad”. Que “sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud”.
8 “Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad”.
9 “Reforzar la autoculpabilidad”. “En lugar de rebelarse…el individuo se autodesvalida” se culpa por su falta de inteligencia y de capacidad.
10 “Conocer a los individuos mejor de lo que ellos se conocen”.
El control y poder que el sistema ejerce sobre los individuos es mayor que el que él ejerce sobre sí mismo –la jefatura ha logrado la aceptación de la violación de la Constitución desde su juramentación hasta hoy-.
El régimen desmontó la democracia representativa y construyó su totalitarismo mediante éstas y otras tácticas perversas.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.